Enhorabuena... una animación como dice McLeod es lo suyo
Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
Ostras que chulo! Bravo!!!
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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
mcleod_ideafix escribió:Para los videos en modo "3e" había por ahí un enlace antiquísimo, que pensaba que estaba aquí en ZDP pero no, está en Speccy.org. Es éste:
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f= ... 846#p17846
Hola de nuevo. He estado intentando crear un vídeo en formato mzx, según el enlace anterior para el modo monocromático bastaría con coger los SCR y en el DOS ejecutar
copy/b *.scr moviebw.zxm
Lo he hecho y no me funciona.
En el caso del color, ¿como creo un archivo de 256 bytes?¿Y los mas dificil, sin instalar BASH se podría generar el proceso de concatenación del archivo de 256 bytes a cada scr color, con un bat o vbs? No tengo ni idea de como, a lo mejor tengo que meditarlo con tiempo.
Un saludo.
Con el video en formato radastaniano no he tenido problema.
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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
celestinox escribió:Vaya me corrijo, me parece que me falta la cabecera. ¿como la creo ?¿Hace falta algún editor tipo hexadecimal para generarlo y luego añadirlo al bloque de scrs?
Sí. Yo uso el HxD para Windows.
celestinox escribió:En el caso del color, ¿como creo un archivo de 256 bytes?
Lo mismo. Creas con el editor hexadecimal un archivo de 256 bytes a 0, y con copy y un for en la shell concatenas este bloque de 256 bytes a cada uno de los frames POR DELANTE. Es decir, el bloque debe estar antes que la pantalla.
celestinox escribió:¿Y los mas dificil, sin instalar BASH se podría generar el proceso de concatenación del archivo de 256 bytes a cada scr color, con un bat o vbs? No tengo ni idea de como, a lo mejor tengo que meditarlo con tiempo.
Probablemente puedas con un BAT, y seguramente sí que podrás mediante un VBS. Yo hace tiempo que no uso lo primero, y de lo segundo no tengo idea, así que lo que suelo hacer en mi equipo es tener siempre las UnixUtils para Windows, que te dan una preciosa bash y algunos comandos de las texutils y las binutils bastante apañaos.
http://unxutils.sourceforge.net/
Por ejemplo: pongamos que los frames de tu video son video0001.scr, video0002.scr, y así hasta.... digamos, video9999.scr
Pongamos que el fichero de 256 bytes a 0 se llama cacho256.bin
Y pongamos que la cabecera que va al principio se llama header.bin
Harías algo como esto:
Código: Seleccionar todo
# Crear el video con el nombre "videofinal.zxm". Para empezar, contiene la cabecera
cp header.bin videofinal.zxm
# Ahora generas los frames y los vas concatenando
for ((i=0;i<=9999;i++))
do
nframe=`printf "%04.4d $i`
echo "Procesando frame $nframe"
cat cacho256.bin >> videofinal.zxm
cat video$nframe.scr >> videofinal.zxm
donePara una peli en BN, simplemente omite el paso
cat cacho256.bin >> videofinal.zxm
Eso sí: asegúrate de que cada frame ocupa en este caso 6144 bytes exactos, y que los píxeles están dispuestos de forma que los que están a 0 se vean blancos y los que están a 1, negros. Creo que la herramienta BMP2SCR ya los dispone así por defecto.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
¿Y un video screener.... (no pongas la cabeza delante que lo tapas)? 
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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
Buena idea lo de la rotación de paleta... He hecho un vídeo:
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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
Cómo mola el video. Se me ha ocurrido una forma para evitar que el borde cambie de color. La codificación del puerto $FE de salida es esta:
Sin ULA plus sería uno de los 8 colores bajos codificados con 192 (los colores brillantes serían con 255). En ULAplus se elegiría el BRIGHT 0/FLASH 0 PAPER colour. Esto tiene el inconveniente de depender de la paleta.
Mi propuesta es hacerlo independiente. Si tenemos esto por el puerto $FE
Y usamos 2 bits por canal (la parte baja de BorderLO y la alta de BorderHI) tendríamos 64 colores posibles, serían menos de los 256 pero con la ventaja de no pasar por la paleta. Y con otra ventaja, que es que si escribimos sólo los 3 bits de abajo tendríamos un color muy parecido al que hay sin ULAplus. Por ejemplo el rojo en lugar de (192, 0, 0) sería (170, 0, 0), un poco más oscuro.
Código: Seleccionar todo
Bit 7 6 5 4 3 2 1 0
+-------------------------------+
| | | | E | M | Border |
+-------------------------------+
Sin ULA plus sería uno de los 8 colores bajos codificados con 192 (los colores brillantes serían con 255). En ULAplus se elegiría el BRIGHT 0/FLASH 0 PAPER colour. Esto tiene el inconveniente de depender de la paleta.
Mi propuesta es hacerlo independiente. Si tenemos esto por el puerto $FE
Código: Seleccionar todo
Bit 7 6 5 4 3 2 1 0
+-------------------------------+
| BorderLO | E | M | BorderHI |
+-------------------------------+
Y usamos 2 bits por canal (la parte baja de BorderLO y la alta de BorderHI) tendríamos 64 colores posibles, serían menos de los 256 pero con la ventaja de no pasar por la paleta. Y con otra ventaja, que es que si escribimos sólo los 3 bits de abajo tendríamos un color muy parecido al que hay sin ULAplus. Por ejemplo el rojo en lugar de (192, 0, 0) sería (170, 0, 0), un poco más oscuro.
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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
mcleod_ideafix escribió:Ese fractal está pidiendo a gritos una animación por ciclos de color, cosa que en el modo radastaniano, y con la ULAplus, es supersencillo
I'm not clear on how "modo Radastaniano" is implemented. Personally if I were doing a 16 color, per-pixle mode, I'd use the ULAplus palette and have four bitplanes (or three at an option, to enable existing games to be recoloured) in the upper and lower part of banks 5 and 7 (which matches the video area you can already use in the Chloe). Then you can PRINT and DRAW to the first bitplane form the ROM. In three bitplane mode you only get 8 colors, but it means you can recolor existing 48K titles, because the other two bitplanes are in bank 7 which isn't paged in. Jeff Braine has a more advanced version of this in the ZX Prism. Might be worth duplicating his work if there's room in the FPGA. It's hard enough to get people to write stuff for ULAplus (so far only one release -- Chaos 256 -- supports palette cycling).
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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
Jolín, programé que pulsando 1 y 2 variara la frecuencia de rotación y se me olvidó mostrarlo en el vídeo. Aaargh. 

Última edición por yombo el 20 Ene 2015, 21:13, editado 1 vez en total.
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Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
yombo escribió:Jolín, programé que pulsando 1 y 2 variara la frecuencia de rotación y se me olvidó mostrarlo en el vídeo. Aaargh.
Tienes el source a mano? Molaria echarle un ojo al modo Radastariano....
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