Página 25 de 27

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Publicado: 15 Abr 2014, 20:49
por jepalza
Hark0 escribió:Lo subo al pájaro azul (con tu permiso)

Con todos los permisos que quieras. Nunca reservo nada (medio miento, los documentos históricos por ahora, se reservan)
Si quieres fotos mas grandes (con el móvil), te las paso (las dos del ZXUNO, que las de los documentos necesito reservarlo)

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Publicado: 15 Abr 2014, 20:58
por Hark0
jepalza escribió:
Hark0 escribió:Lo subo al pájaro azul (con tu permiso)

Con todos los permisos que quieras. Nunca reservo nada (medio miento, los documentos históricos por ahora, se reservan)
Si quieres fotos mas grandes (con el móvil), te las paso (las dos del ZXUNO, que las de los documentos necesito reservarlo)


Por supuesto... que se las coma tuiter... ya tienes mi email... ;)

Me voy a por ese hilo YA!!!

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Publicado: 17 Abr 2014, 10:01
por Hark0
TWITER actualizado con las fotos de @Jepalza... ;)

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Publicado: 17 Abr 2014, 17:02
por TallerSeverino
Aunque este tema está ya tratado, por fin he sacado tiempo (y dejado a un lado la "restauración" de mi a500) y me he puesto a soldar, aquí las dos caras con el resto de integrados y reguladores.
Una vez que con las pinzas "aguja" he comprobado que la fpga estaba bien soldada (había 1 pin levantado) he seguido con el resto de integrados y reguladores.
Los reguladores tienen una pega, al menos con el flux que yo he usado, el pin "gordo", que es Vout parece que cuando se le da mucho estaño, el estaño se sube por completo a la parte superior del pin y ya no hace contacto con el pad, un poco de flux convencional de pincel ayuda con esto, aquí el progreso:
Imagen

Imagen

Lo siguiente el transistor, condensadores y resistencias.
Un saludo y buen puente a todos.

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Publicado: 17 Abr 2014, 17:25
por antoniovillena
Perfecto. ¿Tienes el cable USB para probarlo? Lo digo porque en breve el ZX-Uno será autoactualizable, por lo que sólo lo necesitarás la primera vez que le programes, el resto de veces se programa vía cinta y con CargandoLeches es bastante rápido.

Por cierto he sacado un Manic Miner en formato cartucho, puede que convierta algún que otro juego. Los juegos de cartucho vienen muy bien para el ZX-Uno, pero algunos de ellos no se pueden distribuir (Jet Pac, Pssst) por lo que mi idea es reemplazarlos por otros.

-- Actualizado 17 Abr 2014, 16:28 --

La imagen de carga la he extraído de aquí

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Publicado: 17 Abr 2014, 18:27
por TallerSeverino
antoniovillena escribió:Perfecto. ¿Tienes el cable USB para probarlo? Lo digo porque en breve el ZX-Uno será autoactualizable, por lo que sólo lo necesitarás la primera vez que le programes, el resto de veces se programa vía cinta y con CargandoLeches es bastante rápido.

Por cierto he sacado un Manic Miner en formato cartucho, puede que convierta algún que otro juego. Los juegos de cartucho vienen muy bien para el ZX-Uno, pero algunos de ellos no se pueden distribuir (Jet Pac, Pssst) por lo que mi idea es reemplazarlos por otros.

-- Actualizado 17 Abr 2014, 16:28 --

La imagen de carga la he extraído de aquí


El programador Xilinx es de las primeras cosas con las que me hice, de hecho todavía está en la caja porque no tengo dónde enchufarlo ni probarlo.
He estado leyendo sobre verilog, y la verdad es que he estado distraído con otros temas (arcades, amiga, cpc, audio, etc) y no me había puesto a soldar en serio. Entre hoy y mañana si no sale nada raro lo tendré listo para intentar probar los primeros tests y ver si el PC que me he montado en el taller va bien para estos menesteres (capturadora gráfica, tarjeta ISA con puertos usb2.0, etc, es un amd duron creo, pero para esto debe funcionar, ya voy comentando).
¿Cuál es el problema con jet pac? ¿Es algo parecido a lo del sabre-wulf? No sabía nada de eso.
Por otra parte, los que dispongamos de esos juegos originales, en mi caso el JetPac en cinta, ¿infringimos algún copyright o algo así?

Un saludo.

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Publicado: 17 Abr 2014, 19:15
por antoniovillena
4 de los 10 juegos de cartucho son "Distribution Denied" en WOS, vamos que los propietarios de los derechos no han dado permiso a WOS para que se puedan descargar (Pssst, Cookie, Jet Pac y Tranz Am). La lista completa es esta:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=1000193

Así que en cuanto saque un nuevo .mcs dejo de incluir esos juegos.

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Publicado: 17 Abr 2014, 22:25
por TallerSeverino
antoniovillena escribió:4 de los 10 juegos de cartucho son "Distribution Denied" en WOS, vamos que los propietarios de los derechos no han dado permiso a WOS para que se puedan descargar (Pssst, Cookie, Jet Pac y Tranz Am). La lista completa es esta:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=1000193

Así que en cuanto saque un nuevo .mcs dejo de incluir esos juegos.


Oks. Pues es una faena que no se puedan incluir. No se las razones lógicas, la verdad.
He terminado de soldar todos los de 100nF con la guía que hizo jepalza y creo que tengo la vista jodida hasta mañana, haré fotos de la cara donde está el xilinx que creo que no está documentado. Sinceramente son más difíciles de soldar que la propia fpga, aunque me da que debe ser por un estaño que uso que es muy fino y no lleva flux, pero vamos.
Ah, lo que dije de las lengüetas de los reguladores cuidado con ellas, las pistas de tierra pasan justo por encima de los de la cara posterior y ya me extrañaba a mi que probando continuidad en los desacoplos hubiera conexión, había soldado dichas lengüetas a las pistas de al lado y las había cortocircuitado, a ver si mañana hago cuelgo más fotos, pero mi cámara no creo que capte esos detalles.
Edición:
Los cortos a tener en cuenta con los reguladores:
Imagen

La cara del Xilinx y la situación de los condensadores de 100nF restantes.
Imagen

Cara trasera con los de 100nF soldados:
Imagen

La placa es verde, no se porqué en estas fotos sale azul.

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Publicado: 17 Abr 2014, 22:44
por Hark0
antoniovillena escribió:4 de los 10 juegos de cartucho son "Distribution Denied" en WOS, vamos que los propietarios de los derechos no han dado permiso a WOS para que se puedan descargar (Pssst, Cookie, Jet Pac y Tranz Am). La lista completa es esta:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=1000193

Así que en cuanto saque un nuevo .mcs dejo de incluir esos juegos.


cawen10

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Publicado: 17 Abr 2014, 22:45
por Hark0
pongamos productos del pais