Problemas con mi TrumpCard

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
afx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 151
Registrado: 20 Ago 2009, 21:14

Problemas con mi TrumpCard

Mensajepor afx » 28 May 2014, 21:43

Mi tarjeta TrumpCard (ampliación de memoria + controladora de disquetes para el QL) he dejado de comportase correctamente. Tengo algunos problemas, los síntomas son estos:

1) Al arrancar el QL, siempre tengo que aplicar un reset para que el QL (con Minerva) haga el test de memoria.
2) La mayoría de las veces no pasa el test de memoria, pero al aplicar un segundo o tercer reset sigue adelante, ver foto 1. Cuando no pasa el reset el QL ser inicia, pero Minerva reconoce menos menora (no los 896 K).
3) El QL funciona normalmente durante algún tiempo, pero luego se cuelga y finalmente no hay manera de que vuelva a arrancar. Salen caracteres raros como en pantalla lo de la foto 2. La tarjeta deja de funcionar hasta que se "enfría completamente".
4) Estoy seguro que es la TrumpCard porque si quito la tarjeta el QL funciona a la perfección.

Tiene toda la pinta de problemas con los chips de memoria, pero ¿podría estar fallando algo más? ¿Cómo identificar los posibles chips de memoria que están fallando?
Los chips de memoria tienen estos identificadores D41256C-15 o MB81245-15 ¿es fácil conseguir esos chips a un precio razonable? ¿dónde? (la tarjeta tiene ¡24 chips! de ese tipo).

FalloTC_1.jpg
Fallo TrumCard Foto1
FalloTC_1.jpg (157.08 KiB) Visto 2373 veces


FalloTC_2.jpg
Fallo TrumCard Foto2
FalloTC_2.jpg (79.79 KiB) Visto 2373 veces

Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados