ZX-UNO: Etiquetas para Teclado (2º Tiraje)

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ZX-UNO: Etiquetas para Teclado (2º Tiraje)

Mensajepor Hark0 » 02 Mar 2015, 13:32

Demiurgo escribió:
Hark0 escribió:Ufff.... ahora mismo las teclas que tenemos miden 5,788 x 6,891 mm.


¿Seguro? Las teclas de mi teclado normal miden el doble. :shock:


Hablo del tamaño de la etiqueta que tenemos en "mi" diseño. Hubo que buscar un tamaño medio porque hay 100.000 diseños de teclados...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2014, 20:05
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Videopac
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: ZX-UNO: Etiquetas para Teclado (2º Tiraje)

Mensajepor Mejias3D » 02 Mar 2015, 15:03

Hark0 escribió:
Demiurgo escribió:
Hark0 escribió:Ufff.... ahora mismo las teclas que tenemos miden 5,788 x 6,891 mm.


¿Seguro? Las teclas de mi teclado normal miden el doble. :shock:


Hablo del tamaño de la etiqueta que tenemos en "mi" diseño. Hubo que buscar un tamaño medio porque hay 100.000 diseños de teclados...


En el teclado que voy a destinar para ZX-Uno, sus teclas normales miden 13 mm de ancho X 14 mm de alto y en el resto de teclados que tengo por aquí van por la misma línea, excepto el teclado promocional que regalaba ColaCao en los botes de 3 Kg, que es ideal para ZX-Uno por ser pequeño y de silicona, que miden solo 9,8 mm X 9,8 mm. Una pena que solo es USB y que no funcione con el adaptador PS/2.

Imagen

-- Actualizado 02 Mar 2015, 16:08 --

He posteado esto en un hilo incorrecto, así que repito la entrada en este hilo. Gracias Hark0 por avisarme ;)


Esta es mi propuesta de conjunto de pegatinas para teclado, derivado del diseño teclado "AV" de Hark0.
Imagen

Está realizado con Ilustrator: He corregido los gráficos de mosaico, reubicado y editado un poco los textos, cambiado el color de fondo a color "gomas", barras cuatricolor Spectrum, el logo e incluye además pegatinas ciegas, para poder tapar todas las teclas que no cumplen ninguna función en ZX-Uno.

Contactaré con Hark0 para enviárselo, por si le parece oportuno consultar al resto del equipo del proyecto su publicación.

Notas: Los cursores del teclado no hay que taparlos, podéis usar esas 4 pegatinas para cubrir otras teclas que no se usan actualmente. El logo ZX-Uno podéis utilizarlo con 2 opciones: Ponerlo en algún lugar del teclado o bien pegarlo en vuestra futura caja original Raspberry Pi.

-- Actualizado 02 Mar 2015, 16:11 --

antoniovillena escribió:Está muy bien, me gusta el diseño. Lo único que donde tienes la tecla turbo yo tengo mapeado el joystick kempston. Es cierto que hay teclas como los cursores que no necesitan pegatinas, depende de la filosofía que sigas:
  • Donde no hay pegatina esa tecla no hace nada. Es la que yo uso y de esta forma no hace falta tapar las teclas que no hacen nada.
  • Todas las teclas hacen algo excepto las que están tapadas.
  • Las dos a la vez. No da lugar a dudas, pero requiere poner pegatinas a todo el teclado. Aunque también puedes obviar las teclas de función y las 3 teclas inútiles de arriba a la derecha.

Gracias. Me alegro que te guste :)

Esta es solo una propuesta que quiero compartir con vosotros, la ideal para mi, que busca acercarse lo máximo posible al layout original gomas, dentro de las "limitaciones" de un teclado de PC.

Tienes razón con tus comentarios y todo es mejorable, por eso es tan positivo compartir las cosas de forma abierta con la comunidad.

EDITO:

¿Crees que sería positivo incluir los símbolos mayor que ">" y menor que "<", que se usan mucho en programación, disponibles con pulsación directa en 2 teclas que ahora no están mapeadas?

Propongo el símbolo "<" en la tecla que está debajo de la "A" y el símbolo ">" en la tecla que está debajo de "inv. vídeo"

-- Actualizado 02 Mar 2015, 16:12 --

antoniovillena escribió:Dejé estas teclas sin usar por una sencilla razón: no existen en todos los teclados o bien la tecla que da el mismo scan code varía mucho de posición dependiendo del tipo (hay como 3 tipos distintos de teclado en función de si tiene esa tecla debajo de la A o el enter ocupa dos filas). De todas formas me parece bien, ya que no son teclas principales y no pasa nada si en un teclado faltan dichas teclas. Poner la tecla < debajo de la A es muy buena idea ya que coincide con la serigrafía en un teclado español. Por completitud tiene más sentido > debajo del InvVideo, pero lo mismo nos interesa más otra que se usa mucho en Basic, el signo $. Busco los 3 tipos de teclado e intento poner imágenes aquí.

-- Actualizado 01 Mar 2015, 15:30 --

Aquí están todos los tipos:

http://en.wikipedia.org/wiki/IBM_PC_keyboard

Básicamente donde los españoles tenemos el < (debajo de la A) en otros teclados no hay nada, ese espacio lo ocupa el shift (tiene un tamaño como dios manda desde mi punto de vista). Esa tecla en teclados americanos está encima del Enter y se corresponde con el \|. Ahora bien, la tecla donde quieres poner el > no se reubica en ningún lado en teclados que no la tienen.


He decidido incluir esas tres teclas también, de esta manera quien necesite usarlas en su teclado podrá hacerlo. Desde luego está en tu mano decidir finalmente en que teclas mapearás esos símbolos y por tanto donde pegar estas pegatinas.

Símbolo mayor que ">" bajo la tecla "inv. video"
Imagen

Símbolo menor que "<" bajo la tecla "A"
Imagen

Símbolo dolar "$" junto a la tecla barra inclinada "/" del teclado numérico
Imagen

También he aprovechado para corregir un pequeño error en la tecla "P" que no tenía justificación izquierda en el símbolo ''@'', ni justificación derecha en el token ''PRINT'' por un descuido mio.

-- Actualizado 02 Mar 2015, 16:13 --

Hark0 escribió:Me he perdido con los cambios de Mejias3D.... :P

Supongo que al usar Illustrator, importar el PDF no habrá sido problema.

De momento el fallo de los UDG me queda claro.... (vaya gamba) :oops:

Sobre el "arcoiris" si hay espacio en el A4 no cuesta nada incluirlo, el problema viene a la hora de colocarlo... en el teclado que tengo actualmente aquí NO CABE... Cada usuarío tendrá que "adaptarlo" a su espacio/teclado, etc.

¿Que más tocaría retocar?


Basicamente la filosofía que he seguido es:

  • ¿Existe esa tecla en un Spectrum 48K? -Se pinta de color gomas
  • ¿No existe esa tecla en un Spectrum 48K? -Se pinta de negro
  • ¿No hace nada esa tecla en ZX-Uno? -La tapamos
  • El logo no cabe en todos los teclados, pero aún así va de perlas para la cajita "RasPi"
  • El "arcoiris" no cabe en ningún teclado tal y como está, necesitará ser recortado por el usuario, incluso puede ser descartado por completo si se desea, dado que el proyecto es sobre una FPGA abierta y no solo un ordenador Sinclair clásico.


-- Actualizado 02 Mar 2015, 16:17 --

Hark0 escribió:Veo que has trabajado sobre el "layout AV"...

Sí, estaba comentado aquí http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=5933&p=54725#p54697

Has "arreglado" el tema UDG's y veo que has añadido una flecha (cursor) en el 8...

Sí, pero no he incluido el resto de flechas en las teclas 5, 6 y 7 por falta de espacio.

pero veo que otras como ">" las has tapado.... Ya que nos caben en la hoja, yo optaría por dejarlas.

Como ya he comentado en el hilo y aquí también, en mi cuenta de Twitter
https://twitter.com/Mejias3D/status/572074309327437824
los símbolos "<", ">" y "$" están incluidos en la versión que te he enviado. Si no te aparecen por una cuestión de formato, por favor, avísame.

Se puede añadir tu diseño como otro nuevo e incluírlo en el PDF bajo la denominación: LAYOUT MJ.

Perfecto gracias!

¿Qué más cambios has realizado?

  • Los gráficos de mosaico ahora no tienen los colores invertidos de "paper" e "ink"
  • Los gráficos de mosaico ahora están en el lugar original que muestra un teclado gomas real
  • Los Tokens eran todos verdes y ahora son verdes y rojos como en los Spectrum
  • Los Tokens verdes y rojos están posicionados con justificación izquierda
  • Los Tokens blancos y símbolos rojos están posicionados con justificación derecha
  • La tecla "SYMB" ahora tiene el texto completo "SYMBOL SHIFT" como en los Spectrum 48K
  • La tecla "H" ahora tiene el gráfico "flechita hacia arriba" como los Spectrum 48K
  • Ahora tenemos tecla "Break SPACE" y "ENTER"
  • La tecla "9" ahora muestra el texto "GRAPHICS" también para que se acerque más a los gomas
  • Otros cambios menores, como leves recentrados de algunos textos y escalados más a mi gusto

En estas imágenes comparativas se pueden ver algunos de los cambios y parte de un teclado gomas real, que es lo que pretendo emular.

La versión original "AV" de Hark0
Imagen

La versión "MJ" que propongo
Imagen

y el archiconocido teclado de goma de los Spectrum 48K
Imagen


Hasta aquí todo lo comentado en el hilo "Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno"
El mundo cambia con tu ejemplo no con tu opinión (Paulo Coelho)
El premio es el placer de descubrir (Richard Feynman)

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ZX-UNO: Etiquetas para Teclado (2º Tiraje)

Mensajepor Hark0 » 03 Mar 2015, 12:09

Olé! Peaso post.... te voy respondiendo:

1- Acerca de los símbolos ">" y "<"... Están donde la R y la T. ¿Hace falta ponerlos de nuevo?

2- Simbolo $, está en la tecla "4"... pero si hay que añadirlos... mismo que punto 1.

3- Teclas "SLOW", "TURBO" y "PAUSE"... como comenté hay espacio en el A4 de sobra, no cuesta nada añadirlas.

4- Adhesivos "Logo ZX-Uno" y "arcoiris"... El logotipo lo añadimos en su momento para caja, el coche, la carpeta de la cría, lo que se tercie.... como sobraba espacio, rellenamos el A4. No cuesta nada añadir un "arcoiris".

5- Tema flecha "8"... Opino que o se ponen todas (no caben) o no pondría la del "8".

ACERCA DE COLORES Y TAMAÑOS DE TECLAS:

Sobre el tamaño:

Basta acercarse a un Mediamarket para comprobar que hay diferentes tamaños de teclas... sólo aquí en el despacho tengo 3 teclados diferentes y cada tecla con su tamaño. En su momento Antonio y yo medimos algunas teclas y decidimos buscar un tamaño "intermedio" que fuera lo más compatible posible.

NO CUESTA NADA hacer otro tamaño, ahora bien, hay que mirar que quepa y sea "lo más compatible" posible...

Y luego hay otro tema, EL CUT.... después de imprimir se "recorta" con un plotter de corte.... evidentemente la máquina NO es perfecta, por lo que hay que dejar unos márgenes mínimos en el diseño de cada tecla por si el cut se va un poco, que no se "cepille" ninguna letra/simbolo etc...

Sobre los colores:

Podemos hacer todas las combinaciones de colores que os roten. ahora bien HAY QUE VER COMO RESULTAN. También hicimos pruebas de color en su momento con el serigrafista y se decidieron X tonos Pantone.

Ese "verde/gris" que propones de fondo, me temo que va a chocar SI o SI con el rojo y quizás con los verdes... por lo que en realidad NO es tan fácil poner un color y listos...

Es por todos estos motivos que los layouts tienen ese diseño y esas combinaciones de color.

Si hay que añadir un nuevo layout NO ES PROBLEMA, eso sí, si imprimimos las hojas con el tono inadecuado y se mezclan los carácteres con el fondo, me temo que "nos las tendremos que comer"... (al serigrafista no le vengas con "me colé de color").


Sigamos comentando el tema, el fichero se colgó en la web oficial para que cada uno experimente/modifique/haga su versión sin ningún problema. Cuanto más aportemos entre todos mejor.

Si me he dejado algo, me lo dices...


Saludos ;)

-- Actualizado 03 Mar 2015, 13:19 --

Demiurgo escribió:
Hark0 escribió:Ufff.... ahora mismo las teclas que tenemos miden 5,788 x 6,891 mm.


¿Seguro? Las teclas de mi teclado normal miden el doble. :shock:


Por eso comento que no es tan facil diseñar unas teclas "para todo el mundo"... hay 100.000.000 de tamaños... :?

Ahora bien, si te dejan medirlas, podemos verlo... ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2014, 20:05
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Videopac
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: ZX-UNO: Etiquetas para Teclado (2º Tiraje)

Mensajepor Mejias3D » 03 Mar 2015, 13:06

Hark0 escribió:1- Acerca de los símbolos ">" y "<"... Están donde la R y la T. ¿Hace falta ponerlos de nuevo?
2- Simbolo $, está en la tecla "4"... pero si hay que añadirlos... mismo que punto 1.
También tenemos estos otros signos... ;'',./*-+= ...en las teclas... OPNMVBJKL ;-)

Voy a mapear estos 3 signos <>$ gracias a esta ayuda de antoniovillena viewtopic.php?f=26&t=4926&p=54738#p54736 "menor que" a la izquierda de la "Z", "mayor que" a la izquierda del "ENTER" y "$" por encima del 7 del teclado numérico, por eso me gustaría que las dejes tal y como están en el diseño que te he pasado.

3- Teclas "SLOW", "TURBO" y "PAUSE"... como comenté hay espacio en el A4 de sobra, no cuesta nada añadirlas.
Perfecto, gracias.

4- Adhesivos "Logo ZX-Uno" y "arcoiris"... El logotipo lo añadimos en su momento para caja, el coche, la carpeta de la cría, lo que se tercie.... como sobraba espacio, rellenamos el A4. No cuesta nada añadir un "arcoiris".
No me había fijado en ese detalle, gracias.

5- Tema flecha "8"... Opino que o se ponen todas (no caben) o no pondría la del "8".
Es cuestión de gustos y opiniones. Mi voto es dejar la flecha :rezo

En su momento Antonio y yo medimos algunas teclas y decidimos buscar un tamaño "intermedio" que fuera lo más compatible posible.

NO CUESTA NADA hacer otro tamaño, ahora bien, hay que mirar que quepa y sea "lo más compatible" posible...
Gracias!

Y luego hay otro tema, EL CUT.... después de imprimir se "recorta" con un plotter de corte.... evidentemente la máquina NO es perfecta, por lo que hay que dejar unos márgenes mínimos en el diseño de cada tecla por si el cut se va un poco, que no se "cepille" ninguna letra/simbolo etc...
Perfecto.

Ese "verde/gris" que propones de fondo, me temo que va a chocar SI o SI con el rojo y quizás con los verdes... por lo que en realidad NO es tan fácil poner un color y listos...
Una pena que así sea. La gracia, bajo mi punto de vista, está en que se parezcan a las teclas del spectrum "gomas". ¿Tienes pruebas de color hechas con ese "azulverdigris" que me he sacado de la manga? Sé que estás seguro de que no funcionará y no sé si es mucha molestia probar una sola tecla y publicar en este hilo un captura vía escaner. En todo caso, ¿vuestra ploter da resolución suficiente como para perfilar discretamente los rojos con negro?


Sigamos comentando el tema, el fichero se colgó en la web oficial para que cada uno experimente/modifique/haga su versión sin ningún problema. Cuanto más aportemos entre todos mejor.
¿Puedes publicar el link de descarga directa en este hilo? Gracias.

Por cierto, si como dices, tenemos espacio de sobra en el A4,¿puedes añadir al diseño alguna pegatina negra extra para tapar más botones inútiles en aquellos teclados que tengan más teclas de las previstas inicialmente?

Saludos ;)
El mundo cambia con tu ejemplo no con tu opinión (Paulo Coelho)
El premio es el placer de descubrir (Richard Feynman)

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ZX-UNO: Etiquetas para Teclado (2º Tiraje)

Mensajepor Hark0 » 03 Mar 2015, 15:20

Preparame los cambios que comentas de teclas... y miraré a ver si me pueden sacar una prueba de color en serigrafía, si tienes acceso a un Pantonero, lo ideal sería sacar el Pantone de la tecla (el gris del gomas).

Cuando me pases el AI lo añado/adapto/retoco al set que tenemos ...

;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: ZX-UNO: Etiquetas para Teclado (2º Tiraje)

Mensajepor antoniovillena » 03 Mar 2015, 18:05

Mejias3D sólo una sugerencia. El teclado que tienes es AV, y si lo vas a imprimir en A4 te va a sobrar espacio. Podrías poner las teclas que faltan del teclado ES en el espacio que sobra y así tu misma plantilla la puede usar más gente. Es que si ya de por sí somos pocos los usuarios de ZX-Uno, que a la vez usemos el layout AV somos muchos menos.

-- Actualizado 03 Mar 2015, 18:08 --

En un principio esa era la idea, pero por motivos de espacio (nos limitábamos a un A5) hicimos una plantilla por layout. Aquí tienes el hilo donde mezclo todos los layouts en la misma plantilla.

viewtopic.php?f=26&t=4926&start=10#p39542

Avatar de Usuario
Mejias3D
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2014, 20:05
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Videopac
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: ZX-UNO: Etiquetas para Teclado (2º Tiraje)

Mensajepor Mejias3D » 03 Mar 2015, 18:09

Hark0 escribió:Preparame los cambios que comentas de teclas... y miraré a ver si me pueden sacar una prueba de color en serigrafía,
Perfecto, me pongo con ello. Lo prepararé con trazos de 0.25 puntos. Gracias por la prueba.

si tienes acceso a un Pantonero, lo ideal sería sacar el Pantone de la tecla (el gris del gomas).
No tengo acceso a la carta de colores Pantone, pero sí a "NSC", "RAL" y "WoodColor". ¿Te vale alguna de ellas?
El mundo cambia con tu ejemplo no con tu opinión (Paulo Coelho)
El premio es el placer de descubrir (Richard Feynman)

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ZX-UNO: Etiquetas para Teclado (2º Tiraje)

Mensajepor Hark0 » 03 Mar 2015, 18:30

antoniovillena escribió:Mejias3D sólo una sugerencia. El teclado que tienes es AV, y si lo vas a imprimir en A4 te va a sobrar espacio. Podrías poner las teclas que faltan del teclado ES en el espacio que sobra y así tu misma plantilla la puede usar más gente. Es que si ya de por sí somos pocos los usuarios de ZX-Uno, que a la vez usemos el layout AV somos muchos menos.

-- Actualizado 03 Mar 2015, 18:08 --

En un principio esa era la idea, pero por motivos de espacio (nos limitábamos a un A5) hicimos una plantilla por layout. Aquí tienes el hilo donde mezclo todos los layouts en la misma plantilla.

viewtopic.php?f=26&t=4926&start=10#p39542


Toi de acuerdo en añadirla como en el layout AV....

-- Actualizado 03 Mar 2015, 19:31 --

Mejias3D escribió:
Hark0 escribió:Preparame los cambios que comentas de teclas... y miraré a ver si me pueden sacar una prueba de color en serigrafía,
Perfecto, me pongo con ello. Lo prepararé con trazos de 0.25 puntos. Gracias por la prueba.

si tienes acceso a un Pantonero, lo ideal sería sacar el Pantone de la tecla (el gris del gomas).
No tengo acceso a la carta de colores Pantone, pero sí a "NSC", "RAL" y "WoodColor". ¿Te vale alguna de ellas?



Probemos con un RAL o lo que tengas, buscare una tabla de conversión....

Por otra lado, pásame AI con solo las teclas que modifiques, no te curres todo el teclado... ;-)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2014, 20:05
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Videopac
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: ZX-UNO: Etiquetas para Teclado (2º Tiraje)

Mensajepor Mejias3D » 03 Mar 2015, 22:36

antoniovillena escribió:Mejias3D sólo una sugerencia. El teclado que tienes es AV, y si lo vas a imprimir en A4 te va a sobrar espacio. Podrías poner las teclas que faltan del teclado ES en el espacio que sobra y así tu misma plantilla la puede usar más gente. Es que si ya de por sí somos pocos los usuarios de ZX-Uno, que a la vez usemos el layout AV somos muchos menos. [...]

Me parece perfecto, así lo haré

-- Actualizado 04 Mar 2015, 16:22 --

Ya tengo listo el diseño con los nuevos cambios comentados por Antoniovillena y Hark0:

No he encontrado ningún color RAL que me acabe de convencer. He visto el 7026 "Gris granito" que se acerca bastante, pero no llega a ser el que necesito. Basándome en ese color he creado uno propio mucho más preciso que el que usé en la versión anterior.

Respecto al perfilado de los rojos, es posible que con este nuevo color de fondo no sea necesario.

Como podéis ver, incluyo las teclas del teclado "ES", como me comentaba Antoniovillena.

El archivo original de Ilustrator ya lo tiene Hark0 en su correo.
Adjuntos
teclas.png
teclas.png (122.7 KiB) Visto 7159 veces
El mundo cambia con tu ejemplo no con tu opinión (Paulo Coelho)
El premio es el placer de descubrir (Richard Feynman)

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ZX-UNO: Etiquetas para Teclado (2º Tiraje)

Mensajepor Hark0 » 05 Mar 2015, 09:11

Recibido!

Te expongo por mail mis dudas... ;-)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados