Divide 2k14 y Spectrum +2 gris

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
cacharreo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2022, 23:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: (Otro)
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: Divide 2k14 y Spectrum +2 gris

Mensajepor cacharreo » 16 Mar 2022, 18:10

Si me equivoco me corregís pero que recuerde los Z80 fueron fabricados por Zilog, Mostel, SGS-Thomson (la italiana SGS y la francesa Thomson Semiconducteurs que después se fusionarían como STMicroelectronics) y Synertek, estos tres últimos bajo licencia. Hitachi, NEC, Sharp, Toshiba, etc. vendían copias con juego de instrucciones compatible y, no cuestionando su calidad, al no contar con la licencia de Zilog fueron diseñadas e implementadas por sus propios medios.
© cacharreo

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Divide 2k14 y Spectrum +2 gris

Mensajepor garillete » 16 Mar 2022, 20:44

Bueno a veces la copia la hacen mas eficiente o con mejoras.. como decia no hablo con conocimiento de causa solo hablo de oidas... Para nuestros cacharros imagino que con que entre en el rango de los mhz del micro vale, para pruebas overclocks y otras historias seguro que habra alguno que nos ilumine o nos recomiende lo que le va bien o tiene mas experiencia al someter a test y pruebas los chips y ver si dan mas fallos o no pasan alguna prueba....

Para mi lo mismo me ha dado una marca que otra...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
cacharreo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2022, 23:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: (Otro)
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: Divide 2k14 y Spectrum +2 gris

Mensajepor cacharreo » 17 Mar 2022, 08:09

Muchas de las copias son casi idénticas y en la mayoría de los casos funcionarán sin ningún problema con una frecuencia de reloj del Z80 igual o mayor a la del cacharro por lo que, en términos prácticos, en general no habrá que preocuparse pero el precio de haberlas diseñado sin conocer el comportamiento interno del original puede pasar factura con tests, hardware o software desarrollados según el comportamiento de un Zilog Z80 genuino.

Por poner un ejemplo, el conocido cambio de comportamiento descrito por Stuart Brady y Patrik Rak con SCF, CCF y los bits 3 y 5 de los flags en los registros AF en función de la instrucción previa ejecutada:

In case of genuine Zilog CPU, if an instruction modifies the flags, the immediately following SCF/CCF does move of bits 5 and 3 from A to F, whereas if an instruction doesn't modify the flags (and after interrupt), the SCF/CCF does OR of bits 5 and 3 from A to F. In case of NEC and other clones, it is similar, except that instead of OR it does AND with some unknown value, making the result unreliable.
© cacharreo

doraemonppc
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 438
Registrado: 14 Abr 2008, 00:06
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Divide 2k14 y Spectrum +2 gris

Mensajepor doraemonppc » 08 Abr 2022, 11:33

Pues finalmente me han llegado los z80 de aliexpress y ha sido pinchar el z80 y empezar a funcionar el divide.
Muchas grácias a todos los que me habeis ayudado.
Aluciono aún con los Z80 oficiales de Zilog cascados sin señal M1...
Ahora a testear a fondo el spectrum, que soy 100% novato en ello

Avatar de Usuario
cacharreo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2022, 23:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: (Otro)
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: Divide 2k14 y Spectrum +2 gris

Mensajepor cacharreo » 09 Abr 2022, 08:04

Felicidades por que la reparación haya llegado a buen puerto.

Has tenido suerte con los Z80, de los que he probado de AliExpress aunque en todos iba bien /M1 el 30-33% de ellos presentaba otro tipo de problemas.
© cacharreo


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados