Juegos C64 comprimidos

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Re: Juegos C64 comprimidos

Mensajepor alt » 06 Ene 2025, 21:05

¡Artista! Muchas gracias :-)

garillete
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Re: Juegos C64 comprimidos

Mensajepor garillete » 09 Ene 2025, 14:42

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Re: Juegos C64 comprimidos con ZX5: Green Beret

Mensajepor Urusergi » 10 Ene 2025, 16:12

BlackHole escribió:El juego original pasa de tener 64732 bytes a quedar comprimido en 29154 bytes con ZX5. No me acuerdo si lo comenté en el pasado, pero el ZX5 distribuido para Windows está para 32 bits y en ocasiones se queda colgado por superar los 2 GB de memoria temporal de trabajo. Tuve que recompilarlo con GCC 14 de Linux para 64 bits, gracias a que el código fuente es público, y aún así los juegos de 64 KB tardan casi media hora en comprimirse.


:shock: Vaya! si ese es todo el problema ¿qué tan difícil sería recompilar las fuentes como ejecutable de 64 bits para windows?

que pena no saber programar :cry:

BlackHole
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Re: Juegos C64 comprimidos

Mensajepor BlackHole » 10 Ene 2025, 23:29

Pues no habría ningún problema en generar un binario de 64 bits, pero no tengo el Visual Studio instalado en Windows porque yo no soy desarrollador y no me dedico a ello profesionalmente, soy de sistemas y redes, hahaha. Desempleado, pero un tío de sistemas al fin y al cabo realmente. No quiero meter ahora 7 GB de mierda con varias decenas de miles de ficheros que se agarran más que el Office, que ya es decir, solo para probar. Quizás cuando tenga sitio para una máquina virtual que borrar, ahora no lo tengo.

Vamos, que el GCC lo tenía porque viene de serie en el Linux y solo tengo que escoger otro sistema operativo en el menú de arranque. Lo único que tuve que hacer fue quitar algunas opciones exclusivas para Visual Studio en el Makefile y ejecutar de nuevo el make. Vamos, algo que sabría hacer casi cualquiera.

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Re: Juegos C64 comprimidos

Mensajepor BlackHole » Hoy, 09:32

Hola a todos.

Este es un post creado especialmente para Urusergi, pero también destinado a todos aquellos que quieran usar el compresor ZX5 y hayan tenido problemas de cuelgues con los binarios de Windows presentes en su distribución oficial de GitHub.

Ayer me decidí a crear una máquina virtual nueva de Oracle Virtualbox, donde instalé Windows 10 22H2, el Microsoft Visual Studio Community 2022 y el entorno MSYS2 que incorpora diversos compiladores GCC con diversas bibliotecas (uCRT, MinGW, Clang) y he generado varios ejecutables de ZX5 con cada una, activando optimizaciones independientes para procesadores Intel x86-64 y para procesadores AMD Ryzen. Todos ellos con compilación estática para no necesitar DLLs dinámicas externas.

Al ser todos de 64 bits, ya no tienen el límite de 2 GB para un proceso de 32 bits en Windows, por lo que en equipos razonablemente modernos (con 8/16/32 GB) funcionan perfectamente. Las pruebas de tiempos que hice en la máquina virtual variaban ±10% pero no he vuelto a hacer más pruebas en máquina real, porque mi antiguo Intel i5 Skylake ya lo tengo aparcado, y solo cuento con un AMD Zen 2 de hace 5 años para ello.

Los ejecutables más rápidos parecían ser los basados en MinGW con GCC 15.1 y algo más lentos resultaban los basados en MSVC 19.44, pero como todo estaba virtualizado, los resultados en vuestros PCs pueden ser incluso opuestos. Os sugiero que probéis con todos ellos por vuestra cuenta, con paciencia porque puede llegar perfectamente a 30 minutos la compresión de 64 KB completos sin mucha redundancia. P.ej. en PowerShell, la orden "Measure-Command" permite evaluar tiempo de ejecución.

Un saludo y que lo disfrutéis.
ZX5pack.zip
Pack compilaciones ZX5
(373.21 KiB) Descargado 31 veces


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