Commodore 610 guerrero

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Re: Commodore 610 guerrero

Mensajepor Luna » 10 Feb 2014, 01:00

Hay un addagio que suena así "este es el hacha de Abraham Lincoln, se ha cambiado el mango 3 veces y la hoja 4, pero este es el hacha..."

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 10 Feb 2014, 14:27

alt escribió:pero estuve leyendo algo acerca de principios de restauración en pintura, en concreto de cómo se habían reparado los frescos de Goya en San Antonio de la Florida, y se supone que las grietas y las imperfecciones hay que dejarlas visibles, que el paso del tiempo y las heridas de guerra (en sentido literal y figurado :-D) deben ser perceptibles en el objeto restaurado porque forman parte de él y de la/su (H)istoria. Dejar algo como nuevo, o como se supone que era cuando estaba nuevo es el primer impulso que sufrimos todos, así que choca un montón cuando ves una doble página de la RetroGamer inglesa con una foto gigante de juegos de NES en caja, y las cajas están aplastadas y ajadas, y te preguntas si no han podido encontrar un ejemplar en mejor estado. Pero no, así debe ser porque estamos en 2014 y no en 1984, y lo antinatural es que el cartón de una caja de un juego de NES esté liso y prístino como si le acabaras de quitar el precinto xD. Y como soy un cultureta y un intelectualillo pretencioso insoportable, y como me gusta quitar el precinto de un juego de 1983, y como los ratings y los sellos de la Video Game Authority me la sudan, ME CONVENCIERON xD

Enhorabuena por la casi total reparación y vuelta a la vida de ese fenomenal equipo (que por cierto, yo desconocía)...

En cuanto a la restauración estética, curioso el razonamiento para dejar visibles esas señales de "guerra", desde luego así el aparato en cuestión "cuenta" su historia al que lo aprecia, aunque a mí personalmente me gusta más intentar dejarlo lo más nuevo posible... clásico que es uno... Eso sí, en lo que coincido contigo es en lo de quitar el precinto de un juego de 1983 o del año que sea, me encanta...

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Mensajepor dancresp » 10 Feb 2014, 15:47

Pues nada, interesante historia.

Te animo a seguir con la restauración, que parece que este Commodore está a un paso de recobrar la vida...
Buscando la IP de la W.O.P.R.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1291 veces
Gracias recibidas: 2294 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 20 Mar 2014, 21:36

Por fin he tenido un rato para ampliar la memoria del chisme:

Imagen

Y este es el resultado, ya aparece el cursor y se puede escribir después del mensaje de Ready :-DDDD

Imagen

Curiosamente, el led rojo, que no funcionaba, ¡ahora se enciende!

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Gracias dadas: 177 veces
Gracias recibidas: 101 veces

Mensajepor princemegahit » 20 Mar 2014, 21:50

Interesante todo el proceso de investigación y restauración del aparato. Los condensadores de las memorias no se si me hubiera atrevido a ponerlos, al menos no después de que por un cruce minúsculo en uno de ellos me cargara un atari st fm :oops:

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1291 veces
Gracias recibidas: 2294 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 20 Mar 2014, 22:12

princemegahit escribió:Interesante todo el proceso de investigación y restauración del aparato. Los condensadores de las memorias no se si me hubiera atrevido a ponerlos, al menos no después de que por un cruce minúsculo en uno de ellos me cargara un atari st fm :oops:

¿Y qué cascó, la fuente de alimentación y una memoria? La reparación no debería ser muy difícil...

De todas formas, los condensadores no tienen mucho misterio; he puesto unos que tenía por casa y cuyo valor no es igual al de los originales (de hecho, son físicamente demasiado grandes, porque aguantan hasta 250V; los originales eran de 0,22uF, y le he metido unos de 0,1uF). Soldarlos no es complicado, los pads son grandotes (del mismo tamaño que los de las memorias); ha sido un coñazo sacar el estaño que había, pero colocarlos es fácil, nada comparado con los componentes SMD, con soldar hilo wrapping a las patillas de la NAND de una PS3, o con hacerle reballing a cualquier consola moderna :-)

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Gracias dadas: 177 veces
Gracias recibidas: 101 veces

Mensajepor princemegahit » 20 Mar 2014, 22:33

alt escribió:
princemegahit escribió:Interesante todo el proceso de investigación y restauración del aparato. Los condensadores de las memorias no se si me hubiera atrevido a ponerlos, al menos no después de que por un cruce minúsculo en uno de ellos me cargara un atari st fm :oops:

¿Y qué cascó, la fuente de alimentación y una memoria? La reparación no debería ser muy difícil...

La fuente se salvó , pero fastidió varios componentes de una zona cercana a ella en la placa, y más o menos la mitad de las memorias que habia puesto. Y como no soy muy amigo de los zócalos porque odio tener que ir apretando 'cucarachas' cuando se dan de si los zócalos, la cagué de pleno (ahora he aprendido y prefiero gastarme más en zócalos de precisión) .
El caso es que vi una placa muy barata de un 1040 con todo el mega puesto y ya pasé de repararla porque me entró el bajón después de eso. Ahora está por ahí la placa vagando en busca de 4MB de ram (cuando me ponga, que valga la pena) , tras ser reparada y comprobar que ningun integrado esencial sufrió daños, obviamente.

El problema no es por soldar o no condensadores, o encontrar unos que vayan bien, es que me trae malos recuerdos y si tengo que enfrentarme a una ampliación parecida donde los condensadores no son del todo necesarios, como que paso.

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 158 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 20 Mar 2014, 22:52

Y el SID del CBM 610, ¿funciona?. Lo digo porque no me acuerdo si llegamos a sacarle sonido...
Para probar el puerto del datasette sólo te hará falta un datassette evidentemente :-). Probar el IEEE puede ser algo más complicado; pero si continuamos la próxima vez que nos veamos, llevo el PETDisk o alguna disquetera y se prueba.

¡Enhorabuena una vez más!

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 21 Mar 2014, 13:58

Enhorabuena de nuevo por la restauración de ese precioso equipo ... :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor retrolab » 21 Mar 2014, 14:58

jltursan escribió:Probar el IEEE puede ser algo más complicado; pero si continuamos la próxima vez que nos veamos, llevo el PETDisk o alguna disquetera y se prueba.

Qué tipo de disquetera? Lo pregunto porque hace tiempo que pienso cómo probar el IEEE de mi PET8032 pero por Internet no queda demasiado claro...
Gracias.

Volver a “Commodore”