PETdisk MAX

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

PETdisk MAX

Mensajepor alt » 11 Feb 2023, 12:05

Creo que fue en una reunión del GUA donde garillete o jltursan comentaron la gran variedad de tarjetas que hay ahora para cargar programas en los Commodore PET. Recordé el asunto semanas después, y me puse a buscar a qué se referían.

Encontré el PetSD y su sucesor, el PETSD+, y también el SD2PET Future y el SD2PET+, pero el que me terminó convenciendo por precio, disponibilidad y características (en ese orden) fue el PETdisk MAX.

Ganó porque salía por algo menos de sesenta euros, no estaba agotado, lo vendían parcialmente montado para ahorrar costes (no me importa echar un ratillo con el soldador), es directamente compatible con casi todos los modelos de PET (en los 2001 hay que sustituir las ROMs del ordenador), permite conectar otros dispositivos detrás, y ofrece conexión wifi además de soporte para tarjetas microSD.

El montaje es sencillo: supongo que los de Bitfixer encargan las placas soldadas en China, y consiguen los conectores y la plaquita para hacer passthrough por otro lado. Así que te facilitan cada una de esas piezas por separado y el usuario se encarga de soldarlas (no es complicado en absoluto). El PETdisk MAX toma la alimentación de la placa del PET, a través de un cable que se conecta a la patilla de +5V de alguna de las PIAs:

Imagen

Me tuve que pelear con las tarjetas microSD: no funcionaba ninguna de las que probaba. Parecía claro que había que formatearlas como FAT32, pero me empeñaba en cogerlas de pequeño tamaño, de 128, 256, 512MB, suponiendo que así iban a funcionar mejor, que al PET no le iba a dar un ictus al encontrarse con todo el espacio que queda libre en una de 2 o 4GB. Error, este chisme es de reciente manufactura, y no me pillaba las tarjetas más antiguas: solo cuando le metí una de 2GB empezó a devolverme el listado de los archivos.

Y así, sin más, lo he dejado conectado, y le he hecho un vídeo porque me tiene muy satisfecho. Lo siento por haber puesto el teléfono en vertical a grabar (¡perdona, Mauri! xD), pero es que no había manera de que se sostuviese apaisado.


Volver a “Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados