Ayuda con un Philips Vg 8020 ¡¡Por Favor!!.

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
Avatar de Usuario
Blackhero
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2014, 05:20
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Ayuda con un Philips Vg 8020 ¡¡Por Favor!!.

Mensajepor Blackhero » 03 Dic 2014, 01:42

¡Hola muy buenas a todos/as es un placer!, en primer lugar me gustaria mostrar mi admiracion por este gran foro repleto de informacion increible [-o< , ahora me gustaria plantearos el problema que tengo con un Phillips VG 8020, que acabo de recibir de ebay, lo compre creyendo que iba a funcionar fantasticamente y resulta que por lo menos 15 o 16 teclas no funcionan (entre ellas el cursor hacia arriba) :-k , y tampoco he visto muchas evidencias de que reciba sonido a traves del din de cassete, he probado un par de configuraciones con los cables aun sin soldar, pero no se estremece, no se oye el "ruido" como en un spectrum aunque no estes cargando simplemente dando al play [-X , claro tampoco he podido probar comandos como LOAD..., o BLOAD...., no me funciona la D , y al principio probe con RUN "CAS:", pero poco despues la A empezo a ir mal y ya no va tampoco... ](*,)
¿Es normal notar/oir el zumbido de la fuente de alimentacion interna de este modelo cuando esta sobre una mesa de madera?
Mi pregunta es, me vale mas la pena ¿devolverlo? pierdo los gastos de reenvio, que seguro iran a mi cuenta, o ¿me arriesgo e intento repararlo?, (no tengo casi nada de idea de electronica, a lo mejor sueldo algun cable pero para de contar), ¿son averias que podeis identificar?, ¿cual seria el peor de los casos?, ¿hay membranas de repuesto para estas cosas?, ¿vale la pena?, o me apresuro a deshacerme de el tan rapido como vino. :romper: Aconsejadme por favor, ¡Muchisimas gracias a todos/as!, ahora mismo estoy que no se que hacer, el modelo es bonito y me ha costao 50€, el reenvio serian unos 10€, ¿que harian ustedes?.¡Saludos! :manic

Javier.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Ayuda con un Philips Vg 8020 ¡¡Por Favor!!.

Mensajepor xgipe » 03 Dic 2014, 13:02

Los MSX no suelen mostrar "feedback" de carga, salvo el mensaje "found: nombredearchivo". Algunos cargadores "custom" pueden mostrar bandas de color en pantalla, pero nunca se escucha el sonido de la cinta.
Si las teclas no funcionan, puede ser por suciedad en la membrana o rotura de la misma... no hay repuestos salvo que encuentres otro VG8020 "donante".
Mi VG8020 no hace ruido alguno, que recuerde. Podría ser que la fuente de tu máquina esté averiada o suelta.
Saludos,
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Ayuda con un Philips Vg 8020 ¡¡Por Favor!!.

Mensajepor princemegahit » 06 Dic 2014, 19:57

50€ para ese modelo concreto de MSX , no funcionando, es caro, yo lo devolveria, porque no es normal lo del zumbido, y tampoco es muy común que fallen las teclas, es más típico de los sony que de los philips, esos fallos "masivos" en el teclado.


Volver a “MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados