Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

Mensajepor zitror » 20 Abr 2013, 21:13

Tolvatar escribió:Jltursan me ha ofrecido unas cosas de MSX, y otros usuarios también otras. Y a todos les estoy diciendo lo mismo.
De momento quisiera quedármelo yo, si veo que no puedo, no se o alguien se ofrece a pagarme la hipoteca un año lo venderé.

Si en un par de semanas veo que se complica la cosa o que me va a costar un dinero que ahora mismo no tengo pues pondré un anuncio para cambio (nunca venta porque todos sabeis lo que me ha costado), lo que no se es donde pondría el anuncio si llegara el momento porque no sois el único foro que visito.
Espero que me entendais y agradezco mucho el interes que mostrais pero repito que de momento no está en venta ni cambio.
Un saludo


Pues sinceramente creo que haces lo mejor, el cacharrín merece que lo pongas a funcionar y que lo disfrutes, tienes una de las piezas más buscadas del hard español :D

Queremos verlo en marcha :gamer: Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 569
Registrado: 02 Mar 2010, 08:28

Re: Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

Mensajepor Tolvatar » 20 Abr 2013, 21:34

mcleod_ideafix escribió:Tal como está, el interruptor no tiene ninguna utilidad. Sólo tendría sentido si hay algún otro "hack" en el circuito (quizás en la cara de pistas) que lleve la señal de luminancia antes de ser mezclada con la de crominancia, hacia algún otro pin del conector de audio/video. En tal caso, al accionar el interruptor tendrías una señal S-Video (luminancia y crominancia separadas) en lugar de video compuesto. La señal S-Video se ve mejor que la de video compuesto. Si puedes, mira a ver si la plaquita donde está toda la parte de alimentación, y que está unida a la placa principal por unos conectores, tiene algún cable por debajo soldado hacia alguno de los pines del conector de audio/video. Los pines no usados en dicho conector son el 4 y el 5.


Bingo.
He de confesarte que cuando he leido tu post sobre luminancias y crominancias, no sabía si reirme (por pura ignorancia) o llorar (por pura ignorancia). No se de lo que estás hablando, pero he quitado los tornillos (eso si se hacerlo) y he encontrado esto. Se ve un poco oscuro, pero espero que se vea bien.

Imagen

Es lo que estabamos buscando? Es un mod de video?

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

Mensajepor Lord British » 20 Abr 2013, 22:23

y no te seria mas facil preguntarle al anterior dueño, si era el propietario del ordenador, para que servia el interruptor?????

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

Mensajepor mcleod_ideafix » 20 Abr 2013, 22:33

Tolvatar escribió:Se ve un poco oscuro, pero espero que se vea bien.

Mmmm.... me temo que no lo suficientemente bien. Necesitaría una foto desde lo alto, que se vea la placa completa (la placa donde está el cable, claro) y sin zonas oscuras y claras. Veo un corte en una pista a la izquierda, y un cable que sale de un punto que ha sido aislado de esa pista. También necesitaría una foto de la cara de componentes de la misma forma (para casar lo que veo arriba y lo que veo abajo)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 569
Registrado: 02 Mar 2010, 08:28

Re: Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

Mensajepor Tolvatar » 20 Abr 2013, 22:40

Ok, pues eso ya mañana. O me estoy pensando incluso mandártelo a tu casa y que me lo examines insitu.
Gracias, un saludo

-- Actualizado 20 Abr 2013, 22:45 --

Lord British escribió:y no te seria mas facil preguntarle al anterior dueño, si era el propietario del ordenador, para que servia el interruptor?????


Según me dijo se lo dió un amigo suyo hacía cuatro o cinco años así, como vino y ahora estaba quitándose cosas de encima. Me hablo de varios amigas (2000, 3000, un montón de placas y cosas de esas). Según me dijo el nunca lo había puesto ni abierto, le pregunté por la palanca porque sabía que no estaba ahí de serie, pero me dijo que no sabía lo que era, que lo tenía guardado y había empezado a sacar cosas y ese era una de ellas.
El caso es que me gustó que estuviera blanquito, que fuera un Dragon (del que solo había oido hablar) y que no era caro. Y ahora estoy metido en un berenjenal de cuidado, dada mi ignorancia en electrónica

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

Mensajepor jltursan » 21 Abr 2013, 00:56

BUf, le han metido mano por lo que se ve...

Es posible que como dice mcleod hayan tratado de hacerle un mod de SVideo. No he leido nada al respecto para el Dragon, supongo que se podrá hacer, el 6847 saca Y, R-Y y B-Y si no recuerdo mal.

La fuente creo que antes de hacerse una, resulta más práctico enchufarle al conector interno (la faja que une las dos placas) los 4 voltajes que usa: +/-5 y +/-12. Una de PC incrustada dentro podría hacer el apaño :-)


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados