Peazo Sharp MZ-2000

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Peazo Sharp MZ-2000

Mensajepor jltursan » 01 Oct 2021, 17:12

Es probable que alguno no lo conozca todavía; pero una de esas grandes máquinas que sólo se cocinaron los japonenses para su uso y disfrute privadín es el Sharp MZ-2000, una de las muchas variantes de la familia cuyo origen se encuentra en el MZ-80K.
Todo esto viene porque me he encontrado con esta unidad en eBay: Peazo Sharp MZ-2000
Lo que me ha sorprendido es la cantidad de ampliaciones que incorpora y que ha puesto a la venta un aficionado a Sharp muy pro. A este vendedor/usuario ya vengo viéndolo hace un tiempo y tiene en su haber la recreación de muchas ampliaciones para estas máquinas e incluso, el diseño de alguna otra nueva como el tranZPUter SW-700.

Su página es eaw.app y merece la pena detenerse un rato en ella.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Peazo Sharp MZ-2000

Mensajepor alt » 01 Oct 2021, 17:28

¡Muchas gracias por el aviso! Me voy corriendo a pillar un euromillón, a ver si...

¡Ah! ¿El tranzputer funciona también en un MZ-700?

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Peazo Sharp MZ-2000

Mensajepor jltursan » 02 Oct 2021, 20:53

Si es que ya lo comentaba, lo que me ha sorprendido son las ampliaciones, no el precio :-D

No estoy muy al tanto del tranzputer. Dejando de lado lo que cuesta, que es una pasta, juraría que si que lo he visto funcionando en un MZ-700; pero es un chisme muy raro, juraría que el solito es un MZ entero, aunque si lo enganchas en un Sharp funciona como una expansión/aceleradora. Tengo que informarme mejor acerca del invento...

Lo bueno es que este hombre tiene esquemas de bastantes cosillas, algunas incluso son construibles por humanos con dos manos como nosotros :-)


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados