Mercury Ace ¿Posible kickstarter?

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Avatar de Usuario
wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 401
Registrado: 29 Ago 2013, 15:48
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Mercury Ace ¿Posible kickstarter?

Mensajepor wilco2009 » 03 Dic 2022, 23:08

Imagen

¡Hola compañeros!

Hace algún tiempo os anuncié el próximo lanzamiento de un clon de Jupiter Ace que estoy desarrollando.
El clon actualmente está totalmente operativo y ya únicamente estoy retocando los últimos detalles de diseño.
Se trata de una placa totalmente compatible con una carcasa original de JA, utilizando su teclado de goma, aunque también es posible soldar pulsadores y utilizar estos.
Las características más destacadas son:
- 19K o 3K de RAM seleccionable en placa
- 8 ROMs seleccionables
- Modo similar a un zx81 (es como si tuvieras un zx81 pero 3 veces más rápido en modo SLOW y manteniendo la visualización, el layout del teclado se modifica automáticamente para adaptarse al del zx81, y todo ello con una moderada compatibilidad con el software existente)
- ROM de test
- Selección de modo de video directo (letras blancas sobre fondo negro) o inverso (letras negras sobre fondo blanco).

Pues bien, estoy sondeando la idea de hacer un kickstarter (con la colaboración de Paul Andrews) que incluiría una carcasa de plástico hecha con molde y un teclado de goma idéntico al original, por lo que sería prácticamente lo mismo que tener uno original en nuestras manos pero con las mejoras antes mencionadas. Ahora bien, los moldes para estas piezas cuestan una pasta

Hemos pedido presupuestos y el proyecto es perfectamente viable, siempre que se pase de un número mínimo de bakers, por lo que, antes de meterme en fregados, me gustaría sondear vuestro interés sobre un posible kickstarter, y pediros que me respondáis a estas cuestiones:

- ¿Estaríais interesados en comprar uno?
- ¿Hasta cuanto pensáis que podría ser un precio razonable? (ya sabéis que los gastos totales hay que repercutirlos sobre las unidades vendidas, por lo que si somos demasiado pocos puede resultar demasiado caro e inviable.
- ¿Ya tenéis un JA y queréis una carcasa de repuesto, un teclado o una placa?
- ¿Preferís montaros vosotros mismos un kit?

Me haríais un gran favor si rellenarais la encuesta pinchando en el link.

Cuestionario Mercury Ace

Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Mercury Ace ¿Posible kickstarter?

Mensajepor Tolaemon » 03 Dic 2022, 23:36

No se cual es el número mínimo de bakers, pero estoy seguro de que si lo planteais a nivel internacional y con una buena campaña, seguro que encontrarás un número grande de interesados. Proyectos parecidos com el MSXVirutalizer o el Next se venden a precios que rondan los 400 euros, lo que a mi parecer es demasiado dinero, no obstante estos salieron adelante. También hay que tener en cuenta que el Jupiter Ace no fue un sistema tan popular como el MSX o el Spectrum. En el otro extremo están proyectos más comerciales del tipo de las consolas mini ( NES clasic mini, super NES clasic mini, megadrive mini etc ) los cuales salieron con un precio que rondaba los 100 euros.

Creo que el precio de vuestro Mercury Ace debería estar en ese rango, cuanto más bajo mejor, pues mas bakers captaréis. Pero si lo ajustáis demasiado corréis el peligro de pillaros los dedos, imagino que ya habréis añadido un buen margen de seguridad de precio en vuestros cálculos ( temas de impuestos, aduanas varias, imprevistos menores etc ).

Avatar de Usuario
wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 401
Registrado: 29 Ago 2013, 15:48
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Mercury Ace ¿Posible kickstarter?

Mensajepor wilco2009 » 04 Dic 2022, 16:13

Vamos a ver si hay suerte, de momento llevamos 60 interesados desde ayer por la tarde, con un precio medio que estarían dispuestos a pagar de 150€.
Calculamos que para empezar a pensar que es viable necesitamos unos ingresos minimos de 10K libras, por lo que con 40 backers más ya estaríamos ahi.
Paul Andrews tiene mucha experiencia con estas cosas, por lo que supongo que si arrancamos el kickstarter sabremos darle publicidad en los sitios correctos.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Mercury Ace ¿Posible kickstarter?

Mensajepor garillete » 05 Dic 2022, 13:54

Por 150 si que tiene futuro... Yo en cambio ya tengo el de la tirada de hace eones que se hizo y el Fignition que como sucedaneo ya me vale... Y aparte esta la rom fe Paul Farrow

https://worldofspectrum.net/item/4000045/
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados