Organización de RetroMadrid 2014

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Pésima organización de RETROMADRID 2014

Mensajepor josepzin » 28 Abr 2014, 14:24

Si para hablar la gente está mandanda a hacer...

Yo sólo espero que haya próxima edicion y que podais solucionar estos problemas, me imagino que el tema de las entradas con sus dobles colas será posible modificarlo! lo del aforo sabiendo como estan las cosas se podrá también tener en cuenta.

No me imagino lo quemado que debeis estar...

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Pésima organización de RETROMADRID 2014

Mensajepor Mode2 » 28 Abr 2014, 16:01

Mi apoyo total e incondicional y agradecimiento a todos los organizadores, que estuvieron currando y de lo lindo. ¡Chavales!, muchas gracias por hacerlo posible un añito más. Gracias.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Pésima organización de RETROMADRID 2014

Mensajepor Uto » 28 Abr 2014, 16:12

Yo me quedé fuera, pero no por el aforo, sino porque no quedaban entradas. Cuando llegué (19:45) no había cola en la nave, y en la Cineteca apenas salia la cola a la calle. La nave 16 estaba muy lejos de tener un problema de aforo, yo diría que casi lo contrario (al menos vista desde la puerta) . Pero a pesar de todos eso, ya no se vendían entradas para ese día, solo para el siguiente.

Obviamente si las entradas se hubieran vendido en la puerta, donde alguien controla el aforo (es decir, como en todas partes) eso no pasa, porque si hay hueco hay entradas y si no hay pues se para la venta y se forma cola hasta que salga gente. Pero en Matadero tenía que inventar un sistema diferente: controlar el aforo en remoto. Pues nada, pasó lo que pasó.

Bueno, en cualquier caso, para mi no ha sido dramático, que vivo relativamente cerca (solo un pelín frustrante)

Respecto a la AUIC, no os desaniméis, que bastante hacéis por amor al arte. Pensad en todos los que se han ido a casa con una sonrisa, que son muchos.
Última edición por Uto el 28 Abr 2014, 18:00, editado 2 veces en total.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 158
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 39 veces

Re: Pésima organización de RETROMADRID 2014

Mensajepor Alan_Smithee » 28 Abr 2014, 16:38

Uto escribió:Yo me quedé fuera, pero no por el aforo, sino porque no quedaban entradas.


¡Y para nosotros, cuando nos enteramos, fue uno de los disgustos del día, que Uto es un "histórico" :P del CAAD que no se pasaba desde nuestra primera intervención en Greco, en el 2006 o por ahí, y yo mismo le animaba hace pocos días a que viniera!

Ahora estoy liado en el curro, pero luego hago una croniquita con fotos en el hilo de "reviews" y también os cuento con detalle cómo fue eso de hacer la charla de emezeta en el pasillo (que Ocrum lo comentaba hace una página) ya que fue uno de esos casos en que de lo malo acaba, al menos, saliendo algo bueno :)

--

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Pésima organización de RETROMADRID 2014

Mensajepor radastan » 28 Abr 2014, 16:44

commodoro escribió:Radastan
La organización previó todo para un aforo de 1000 personas, incluyendo el espacio para que fluyeran si aglomeraciones. El ayuntamiento de Madrid redujo el aforo a la mitad por decisión política el Jueves a última hora... ¿de verdad estáis echando las culpas a quien deben darse? La organización fue PERFECTA donde tenía que serlo, en el interior, lo de fuera no es cosa suya, es de Matadero y el ayuntamiento de Madrid.


Radastan, explica esto. ¿Quien modifico el aforo?, ¿El plan de evacuacion estaba aprobado?


Plan de evacuación, todo en regla. 1200 personas de aforo, todo distribuido para que no haya aglomeraciones, salidas de socorro por todos lados, vigilantes de seguridad, etc... y el mismo Sábado se presenta la policía diciendo que como entren más de 400 personas cierran el chiringuito.

Dime que ha echo mal la organización sabiendo eso.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Pésima organización de RETROMADRID 2014

Mensajepor BlackHole » 28 Abr 2014, 18:19

Hay un tema que no sé si me ha quedado muy claro, a ver si alguien puede dar una luz al respecto.

En la recomendación, unos días antes, de que se adquiriesen las entradas por adelantado, se estaban hablando de 3000 entradas y por eso decidí no ir, por mi pésima experiencia del año anterior. En ese momento no se habló de que el aforo estaba limitado a 1200 personas (por cierto, me pregunto si ese cálculo es por los metros cuadrados diáfanos, porque el espacio libre de pasillos entre las mesas de los expositores lo limitaría muchísimo), pero aún suponiendo que en los pasillos libres cupiesen 1200 personas... ¿se había estimado realmente que esas 1200 personas abandonarían la feria para dejar sitio a otras 1800 personas a lo largo del día? ¿esa estimación vino por parte de Matadero o fue recomendada por la organización de RetroMadrid?

Sobre el control de accesos, ¿existían torniquetes conectados a un ordenador que indicasen el aforo en cada momento? Imaginemos que no hubiesen venido los municipales a tocar las narices, ¿qué pasaba si querías salir del recinto (por ejemplo a la hora de la comida) como otros años? ¿se te hubiese permitido entrar de nuevo? ¿las entradas llevaban un código de barras que hubiese validado con láser dicha reentrada? Si en ese momento hubiese habido aforo completo, también te tendrías que haber esperado para volver a acceder al recinto. Lo pregunto porque no fui, y se supone que cualquier organización seria (y en esto no echo culpas a la AUIC sino a Matadero, que eran los encargados de la venta de entradas y control de accesos) debería haber previsto esa contingencia.

Lo que he leído hoy sobre tener que esperar 2 colas, es que simplemente me ha dejado con esta cara... :ojiplatico:. Se entiende que hubiese una segunda cola, para validar entradas de venta anticipada, y para el caso que he descrito en el párrafo anterior: validar aquella gente que ha salido y desea volver a entrar con aforo ya completo. Lo lógico es que alguien que espera una cola para comprar entrada, entre ya directamente; la otra cola para entradas de venta anticipada iría más fluida y permitiría más velocidad... no tener que salir de una cola para incorporarte al final de la otra (al menos he entendido eso, perdonadme si estoy errado). El problema viene con aforo completo: ante la necesidad de que salga una persona para que se permita entrar a otra, ahí la cosa estaría decidir quién tiene preferencia, si alguien que todavía no ha estado, o alguien que ha salido.

Algún responsable suspendió Lógica en el colegio. :-s

Gracias.
Última edición por BlackHole el 28 Abr 2014, 18:52, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Ocrum
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2012, 10:36
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Pésima organización de RETROMADRID 2014

Mensajepor Ocrum » 28 Abr 2014, 18:38

En respuesta a: ¿qué pasaba si querías salir del recinto (por ejemplo a la hora de la comida) como otros años? ¿se te hubiese permitido entrar de nuevo?

Te puedo contar mi experiencia. Sobre las 14.30 salí del pabellón para comer en el restaurante del Matadero. A los 30 minutos volví a entrar sin problemas, simplemente mostré mi entrada de nuevo.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Pésima organización de RETROMADRID 2014

Mensajepor jltursan » 28 Abr 2014, 18:55

Algún responsable suspendió Lógica en el colegio.


Pues creo que esa es la única lectura que se saca de todo este despropósito. Con la experiencia de años pasados bastaba y sobraba para gestionar una feria como esta, fue inmiscuirse el ayuntamiento y la dirección de matadero para que esto se torciera... y que conste que me parece que es obvio que tenían que inmiscuirse si había alguna observación que hacer a la organización del evento;: pero, ¡leches!, con tiempo, caramba.
En España siempre hacemos las cosas así, el último día y en plan chapuzas :roll:

En fin, que visto lo visto, podría haber acabado mucho peor. Desde mi punto de vista, notaza para la organización que aguantó el tipo y para la policia que supo ver lo que ahí se cocinaba sin aspavientos, abusos o malos rollos. Un cero para el ayuntamiento por su falta de previsión y sensibilidad y otro para matadero por nula coordinación y mano izquierda.

Aunque ganas van a quedar pocas, ahí queda mi apoyo para que eventos como este se sigan celebrando en este país =D>

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Pésima organización de RETROMADRID 2014

Mensajepor UFO » 28 Abr 2014, 19:42

LexSparrow escribió:Cuando pagas 4 euros, tienes que tener claro cuánto estás pagando y con qué fin (entretenimiento/ocio/servicio/...) Hoy en día, con 4 euros no te dejan ni entrar en el cine, cosa que te proporciona 2 horas de entretenimiento. En este caso, con 4 euros tienes 1 día, y con 5 euros, te daban 2 días. Yo creo que es una muy pero que muy buena inversión, sólo de acuerdo al criterio de tiempo (sin tener en cuenta charlas, actividades, exposiciones).

Lo de cobrar entrada, es una imposición de Matadero, ya que nuestra primera petición fue que siguiera siendo gratis (para el visitante, que no para el centro ni para los organizadores). Pero aún así, los gastos que indico más arriba hay que pagarlos y andan por los 7000 Euros, y esos no son los únicos gastos que hay. Así que las opciones son, o montar la RetroMadrid en el Retiro pero sin electricidad ni ordenadores o poner la entrada a 100 Euros para cubrir los gastos con los visitantes. Ojo, que las entradas que cobra Matadero, ya de principio se queda 2 euros por cada una, y de los 2 euros que quedan, el 21% se lo queda Hacienda, así que de cada entrada vendida, si todo va bien a la AUIC le llegan 1.5 Euros. Vamos a poner que hay que pagar 7000 euros (tirando muuuuy por lo bajo) eso te sale a que tendrian que venderse 5000 entradas para poder asumir los gastos (caso de hacerse en un lugar donde no haya que pagar el espacio).


Lo entiendo perfectamente, compañero. ;)

jltursan escribió:Pues creo que esa es la única lectura que se saca de todo este despropósito. Con la experiencia de años pasados bastaba y sobraba para gestionar una feria como esta, fue inmiscuirse el ayuntamiento y la dirección de matadero para que esto se torciera... y que conste que me parece que es obvio que tenían que inmiscuirse si había alguna observación que hacer a la organización del evento;: pero, ¡leches!, con tiempo, caramba.
En España siempre hacemos las cosas así, el último día y en plan chapuzas :roll:


Amigo jltursan, has dado en el clavo, parece , jajaja :lol:

De verdad, reitero mi apoyo a los organizadores. =D> =D>
-

Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 569
Registrado: 02 Mar 2010, 08:28

Re: Pésima organización de RETROMADRID 2014

Mensajepor Tolvatar » 28 Abr 2014, 20:21

Yo me lo pasé bien (a excepción del dolor de pies de tantas horas de pie)
Como fui con gente de Retroworks llegamos temprano y no me comí el marrón de las entradas.
Pero vi a Ruroini en la puerta y aunque se alegró de verme estaba el chaval agobiado, y mira que ya de por sí es blanquito el tío. Luego ya lo ví por el interior y pudimos hablar un rato.
Siento si cerré el paso a alguien pero no salí ni a fumar por si luego no podía entrar.
Y lo de siempre, cuando las cosas no se explican uno dice una cosa y otro otra y al final se hace bola. Menos mal que salvo un par de alterados creo que no hubo follones graves (entiendase de agresiones y demás)
Yo si el año que viene se hace la edición 2015 me apunto. Y hago un videojuego para tener stand si hace falta.
Saludos a todos y ánimo a los organizadores que lo hicieron posible.


Edito: No veas el viaje en el metro de vuelta con el monitor de Sejuan. Que bueno


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados