Organización de RetroMadrid 2014

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Pésima organización de RetroMadrid 2014

Mensajepor josepzin » 30 Abr 2014, 14:23

davebizarro escribió:Estoy seguro que si se volviesen a los tiempos de una o dos tiendas anecdóticas no habría ido ni la mitad de la gente que se pasó este fin de semana (total, las nuevas generaciones de "retrogamers" solo se mueven al estilo de cazadores de subastas).

Creo que en eso estas totalmente equivocado.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 734
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Pésima organización de RetroMadrid 2014

Mensajepor fantastic64 » 30 Abr 2014, 16:47

Me surge una duda después de leer pinceladas de este hilo hasta aqui ... nosotros compramos la entrada por internet un par de días antes y la imprimimos. Llegamos a las 11 en punto justo cuando abrieron y nos pusimos a la cola de la puerta a la exposición. Nadie nos dijo de validar la entrada y según entramos lo único que hicieron fue hacer un pequeño corte sobre ella. No la leyeron con ninguna PDA ni nada parecido. Pero vamos, sin validación ni leches. Seguro que era necesario dicha validación?

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Pésima organización de RetroMadrid 2014

Mensajepor josepzin » 30 Abr 2014, 18:11

Lo de la validación es una tonteria, sobre todo la forma que fue hecho. Esa fue la primer causa de cabreo...

Avatar de Usuario
leovanifer
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2241
Registrado: 01 Mar 2007, 19:15
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 4 veces

Re: Pésima organización de RetroMadrid 2014

Mensajepor leovanifer » 30 Abr 2014, 23:47

josepzin escribió:
davebizarro escribió:Estoy seguro que si se volviesen a los tiempos de una o dos tiendas anecdóticas no habría ido ni la mitad de la gente que se pasó este fin de semana (total, las nuevas generaciones de "retrogamers" solo se mueven al estilo de cazadores de subastas).

Creo que en eso estas totalmente equivocado.


Y menos con los precios que se mueven...

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Pésima organización de RetroMadrid 2014

Mensajepor zitror » 01 May 2014, 08:45

¡Hola a todos! :D

Yo poco voy a añadir a lo que se ha dicho ya y reitero lo que ya personalmente le he hecho saber a la organización: Mi agradecimiento y reconocimiento a la gran labor que están realizando todos estos años y particularmente en esta edición 2.014.

Como expositor y representante de Zonadepruebas todo han sido facilidades y ha sido todo un honor el que hayamos podido asistir y compartir el evento.

Siento infinito casos como el de Tolaemon y de otros amigos que me consta estuvieron esperando largo rato en la cola pero Winston lo ha expresado muy bien en sus comentarios, pocos organizadores con mucha voluntad y una cantidad importante de visitantes unido a problemas ajenos como en este caso la limitación de aforo a última hora hace que se produzcan cosas como esta.

Lo dicho, mi apoyo incondicional a Retromadrid y espero que pasado un tiempo recuperen ilusión y fuerzas para emprender una nueva edición.

Un abrazo a todos, Rafa (Zitror).

Nota: Una frase que me ha gustado del amigo Leovanifer (al que también eché de menos): ...desde el sofá de casa. Touché.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Pésima organización de RetroMadrid 2014

Mensajepor radastan » 01 May 2014, 11:12

leovanifer escribió:
josepzin escribió:
davebizarro escribió:Estoy seguro que si se volviesen a los tiempos de una o dos tiendas anecdóticas no habría ido ni la mitad de la gente que se pasó este fin de semana (total, las nuevas generaciones de "retrogamers" solo se mueven al estilo de cazadores de subastas).

Creo que en eso estas totalmente equivocado.


Y menos con los precios que se mueven...


Salvo Emere y alguna otra los precios estaban entre inflados e infladísimos. Había auténticos joyeros en la feria, y daba vergüenza ajena los precios de los cartuchos de Nintendo en un par de tiendas.

Lo que está claro es que hay que reenfocar el asunto, tuve la sensación que los expositores de toda la vida, los clásicos, estábamos en minoría frente al maremagnum de stands de venta. Y ojo, que no meto la venta de novedades retro en la zona de expositores de venta, con eso lo digo todo.

Los de Commodore no aprovecharon bien su espacio, mucho stand pero pocos sistemas encendidos a mi gusto (les sobraba una mesa). En el circulito de Zona de Pruebas-GUA-Bytemaniacos-EMS había más chicha concentrada de lo normal, no había casi huecos en las mesas (hasta faltaba sitio). Tenemos que pedir más espacio para otros años, a mi me faltó una mesa para cedérsela en exclusiva al proyecto del ZX Uno (que debería de haber ido como stand propio).

Me da la sensación que lo mismo se podría hacer una feria de sistemas de 8 y 16 bits exclusivamente, más pequeña, y hacerla en El Greco nuevamente sin tanta publicidad para que fuese dedicada a los de toda la vida. Repito, es una sensación, Retromadrid comienza a parecerme un espectáculo.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Pésima organización de RetroMadrid 2014

Mensajepor 6128 » 01 May 2014, 12:06

radastan escribió:Me da la sensación que lo mismo se podría hacer una feria de sistemas de 8 y 16 bits exclusivamente, más pequeña, y hacerla en El Greco nuevamente sin tanta publicidad para que fuese dedicada a los de toda la vida. Repito, es una sensación, Retromadrid comienza a parecerme un espectáculo.


Tal y como están las cosas intentar volver ahora a algo más pequeño sería contraproducente. Al menos con el nombre de RetroMadrid. Quiero decir que estaría bien algo más pequeño pero es que los problemas de aforo serían aún mayores pues la gente va a ir en masa igualmente.
La retroinformática llama la atención de muchos curiosos en los últimos años. Gente que no entra en foros ni nada pero que de pequeños usaron estos sistemas ahora descubren estos eventos y quieren revivir su infancia, gente con hijos que quieren eseñarles a qué jugaban sus padres de jóvenes, etc.
Ya no somos 4 gatos los interesados en esto.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Pésima organización de RetroMadrid 2014

Mensajepor antoniovillena » 01 May 2014, 12:15

radastan escribió:Tenemos que pedir más espacio para otros años, a mi me faltó una mesa para cedérsela en exclusiva al proyecto del ZX Uno (que debería de haber ido como stand propio).


Es mi primera RetroMadrid y yo no iba como expositor sino como público. Al igual que JULIO, me llevé el ZX-Uno para mostrarlo sin enchufar. Y el sábado se mostró así, mientras veíamos el ZX-Uno de McLeod funcionando, yo enseñaba el mío de cerca para que la gente pudiera comprobar que ese chisme no era una Raspberry.

Luego ya el domingo los de ZDP nos prestaron un monitor y un teclado, que junto al conversor Compuesto->VGA de McLeod hizo posible enchufar también mi ZX-Uno. El año que viene, si hay RM, iré como expositor y muy probablemente vayamos como stand propio.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Pésima organización de RetroMadrid 2014

Mensajepor Lord British » 01 May 2014, 14:14

radastan escribió:
Salvo Emere y alguna otra los precios estaban entre inflados e infladísimos. Había auténticos joyeros en la feria, y daba vergüenza ajena los precios de los cartuchos de Nintendo en un par de tiendas.

Lo que está claro es que hay que reenfocar el asunto, tuve la sensación que los expositores de toda la vida, los clásicos, estábamos en minoría frente al maremagnum de stands de venta. Y ojo, que no meto la venta de novedades retro en la zona de expositores de venta, con eso lo digo todo.

Los de Commodore no aprovecharon bien su espacio, mucho stand pero pocos sistemas encendidos a mi gusto (les sobraba una mesa). En el circulito de Zona de Pruebas-GUA-Bytemaniacos-EMS había más chicha concentrada de lo normal, no había casi huecos en las mesas (hasta faltaba sitio). Tenemos que pedir más espacio para otros años, a mi me faltó una mesa para cedérsela en exclusiva al proyecto del ZX Uno (que debería de haber ido como stand propio).

Me da la sensación que lo mismo se podría hacer una feria de sistemas de 8 y 16 bits exclusivamente, más pequeña, y hacerla en El Greco nuevamente sin tanta publicidad para que fuese dedicada a los de toda la vida. Repito, es una sensación, Retromadrid comienza a parecerme un espectáculo.



Por los comentarios que leo, es que no solo era eso, si no que vendian repro a precio de oro.

Quizas para el año proximo se deberia de separar la zona de ventas, de la zona de exposicion propiamente dicha, quien quiera comprar ira a una zona y los que esten interesado en los sistemas y la exposicion iran a otra y asi se controlara un poco mejor el aforo. No se si me explico.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Pésima organización de RetroMadrid 2014

Mensajepor josepzin » 01 May 2014, 14:16

Eso podría ser una buena opcion, separar los stands que son sólo venta.


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados