El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 155
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor Alan_Smithee » 11 Ene 2023, 00:04

alt escribió:
y dos aventuras yanquis muy chulas, Nine Princes in Amber y Wizard of Oz. El primero lo pudo importar Idealogic, pero no me suena haberlo visto traducido. ¿Alguien lo conoce? De existir, podría estar en PC, porque no creo que adaptaran la versión de C64, ni que lo convirtieran a MSX.


Pues... según Computer Emuzone sí que lo tradujeron y convirtireron a MSX :o

https://computeremuzone.com/ficha/1007/ ... s-en-amber

alt escribió:Ah, y ya subí el Shadow Sorcerer de Alan_Smithee al FTP :-)


:D :D :D

--

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 11 Ene 2023, 07:00

Alan_Smithee escribió:Pues... según Computer Emuzone sí que lo tradujeron y convirtireron a MSX :o
https://computeremuzone.com/ficha/1007/ ... s-en-amber


Jo, de Telarium/Trillium/Spinnaker había visto en castellano Amazon, Perry Mason y Fahrenheit en versión PC (y MSX, creo), y el primero de Snooper Troops (Profesión Detective) en C64, pero el Amber no me lo esperaba.

Por lo que contaba Miguel Durán, saldaron estos títulos en las tiendas Vips por un precio ridículo (¿295 pesetas?), y ahí fue cuando él consiguió casi todo el catálogo de aventuras de Idealogic para PC/MSX que apareció.

Edito: en Todocolecciónn hay uno que vende la versión del Amber de PC de Idealogic (se supone que traducida, no contemplada en Computer Emuzone) por... 2500 euros xDD

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor GXY » 15 Ene 2023, 21:59

Alan_Smithee escribió:
alt escribió:
y dos aventuras yanquis muy chulas, Nine Princes in Amber y Wizard of Oz. El primero lo pudo importar Idealogic, pero no me suena haberlo visto traducido. ¿Alguien lo conoce? De existir, podría estar en PC, porque no creo que adaptaran la versión de C64, ni que lo convirtieran a MSX.


Pues... según Computer Emuzone sí que lo tradujeron y convirtireron a MSX :o

https://computeremuzone.com/ficha/1007/ ... s-en-amber


el 9 principes en amber yo me acuerdo de verlo en venta en version PC y si me suena que estuviera traducido.

lo que no sabia que hubiera salido tambien en MSX
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 09 Mar 2023, 21:07

Se me ha hecho bola, para variar :-/

* Discos de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
  • Eaglebearer, de Battle Honours [<--- ¡¡MIA!!]
  • Gestion de Fichiers, de Micrologic
  • La aventura original, de Dinamic
  • Les Futuristes, de Infogrames
  • Mambo, de Positive
  • Disc Demon, de Beebugsoft
  • Public Domain Disc 1, de CPC Schneider Magazin
  • Public Domain Disc 2 (Idee 2), de CPC Schneider Magazin
  • Tools Nr 11, de Verlag Werner Raetz

* Discos de Commodore 64
  • Boulder Dash, edición budget de MicroFun
  • California Games, de Epyx
  • Demon Stalkers, de Electronic Arts
  • Ernie's Big Splash, de CBS Software
  • Forbidden Forest, de Cosmi
  • Ikari Warriors, versión norteamericana de 1987 de Data East
  • Model 1571 Test-Demo Diskette de Commodore Business Machines
  • Paperboy, edición yanqui de Mindscape
  • Okimate (Demo + Color Screen Print), de Okidata
  • Quantum Link v4, de Quantum Computer Services
  • The Bard's Tale II, de Electronic Arts
  • The Music Studio, de Activision
  • Word Writer 3 (with Spell Checker), de Timeworks

* Discos de Commodore Amiga
  • Orbital Destroyer, de Trojan
  • Skeet Shot, de Trojan

* Disco de Atari ST, cortesía de Nandove
  • Sharkey's Moll, de Zeppelin

* Cintas de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
  • Dedalos, de Free Game Blot
  • Forth Compiler, de ACE [<--- ¡¡MIA!!]

* Cintas de Commodore 64, cortesía en parte de Joseman
  • Cosmic Crusader, de Imagine
  • Cosmonut, de Code Masters
  • El Laberinto del Creador (Labyrinth of the Creator), edición de Software España
  • Give my regards to Broad Street, de Mind Games
  • Gusher, de Black Gold
  • Potty Painter in the Jungle, de Rabbit Software
  • Road Race (The Great American Cross-Country Road Race), edición de MCM

Eaglebearer es una cosa rara que ni siquiera figuraba como pendiente de ser volcada. Es un programa que sirve para jugar a batallas históricas sobre tablero, pero no incluye el tablero ni las reglas. Permite simular los resultados de las batallas según los datos que se introduzcan, a partir de los movimientos de los jugadores. Una bizarrada que también apareció, si no me equivoco, para ST y para PC.

El Forth Compiler de Xavier García para ACE Software estaba parcialmente perdido. Hay un volcado de disquete, pero con sectores defectuosos que han impedido extraer el programa completo. Espero que en este volcado de cinta esté todo lo que falta en el de disco...

Les Futuristes es, para mí, uno de los mejores packs de la historia del Amstrad CPC: Bob Morane Science Fiction, Crafton & Xunk, Despotik Design, Le Syndrome, Z, Cybor, Starboy y L'Hepiss. Eso sí, te tienen que gustar los juegos isométricos :_D

Hace meses me llegó un súper lote de disquetes yanquis. El vendedor de eBay ni siquiera llegó a listar todo lo que había en él, porque tenía la documentación mezclada y una parte de ella se había jodido a causa de la humedad o la exposición directa al agua. De ahí sale Demon Stalkers, de los australianos Micro Forté, que pasa por ser el mejor clon de Gauntlet para Commodore 64. Para jugar al original se necesita, eso sí, una rueda de códigos que no he visto la manera de escanear. Tiene ideas originales con respecto al Gauntlet que lo hacen más divertido, pero tengo que buscar si lo han pasado a cartucho, porque la versión de disco rompe bastante el ritmo de juego, y no quiero ni pensar en que hubiera una versión de cinta, en lo horrible que sería. Esto último me ha hecho reflexionar acerca de por qué Dro Soft no publicó más juegos de los primeros de EA: la hipótesis más plausible es porque en cinta son inviables.

Imagen
Ernie's Big Splash (Commodore 64)

Q-Link fue un servicio que funcionó en EEUU y Canadá en la segunda mitad de los años ochenta, parecido a lo que ofrecía una BBS, con tablón de anuncios y chat, para Commodore 64/128. La conexión se realizaba, normalmente, con un módem de 300 baudios. Pero además permitía jugar a un título de Lucasfilm, Club Caribe/Habitat, en el que creabas un personaje e interaccionabas con otros usuarios que pululaban por una isla.



También he podido pasar los dos juegos que vienen con la pistola de Trojan en su versión de Amiga (Skeet Shot y Orbital Destroyer), uno de los disquetes de ST que me pasó Nandove y unas cuantas cintas de C64 que me ha enviado Joseman desde Pontevedra. Los commodoreros le chinchan mucho (y él a ellos xD), pero en cuanto ve material por su zona, me avisa, *lo compra* y me lo manda para volcarlo :-P
Última edición por alt el 18 Mar 2023, 16:06, editado 1 vez en total.

Joseman
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2017, 17:00
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor Joseman » 10 Mar 2023, 09:38

alt escribió: unas cuantas cintas de C64 que me ha enviado Joseman desde Pontevedra. Los commodoreros le chinchan mucho (y él a ellos xD), pero en cuanto ve material por su zona, me avisa, *lo compra* y me lo manda para volcarlo :-P


que va, no tengo problemas con commodoreros ni nada parecido, solo con un trol que anda por twitter. No tiene idea de programación, no tiene idea de electrónica, ni trolear sabe, le pones un tweet gancho y cae como un tonto.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 22 Abr 2023, 22:48

Varios de los servidores están fuera de línea: el GUASA está en pleno backup, y el de Kitt por motivos que desconozco ahora mismo :-/
Mañana intento tener el GUASA de vuelta.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 23 Abr 2023, 10:44

El servidor de Kitt sigue sin funcionar, pero el del GUA vuelve a estar activo. Aprovecho para subir todo lo que tengo almacenado:

* Cintas originales de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
  • Astrologia, de Datam (<--¡MIA!)
  • Konix Mega Pack, de Konix
  • Space Wolf, de Norsoft
  • Trace Race + Pulse Warrior, de Cable Software (<--¡MIA!)

* Cintas originales de ZX Spectrum, cortesía de cpcmaníaco
  • Konix Mega Pack, de Konix

* Cintas originales de Commodore 64, cortesía (en parte) de José Manuel de El Trastero del Spectrum
  • Data Commodore #02, de GEASA
  • Fungus, edición de ABC Software
  • Get off my garden!, de Interceptor Software
  • Gridrunner, edición de ICOSA
  • Hades Nebula, edición de Zafiro
  • Konix Mega Pack, de Konix
  • Plasmatron, edición de Zafiro
  • The Tube, edición de Zafiro
  • Triad, edición de ICOSA

* Discos originales de Atari ST
  • Deja Vu: A Nightmare Comes True!!, de Mindscape
  • Deja Vu II: Lost in Las Vegas, de Mindscape

* Discos originales de Commodore 64
  • Alice in Wonderland, de Windham Classics
  • Alternate Reality - The City, de Datasoft
  • Earth Orbit Stations, de Electronic Arts
  • Invaders of the Lost Tomb, edición yanqui de UXB del Scarabaeus de Ariolasoft
  • Murder by the Dozen, de CBS Software

Rafa ha conseguido dos MIAs de golpe: el dos por uno de Trace Race con Pulse Warrior, de Cable Software, del que solo teníamos publicidad. Es un tron muy básico, con diferentes modos de juego.

Imagen

El otro es el programa de Astrologia (escrito así, en latín, no en francés y acabado en -e) de la empresa francesa Datam. No tengo ni idea de qué va esto, pero, como siempre, puede haber alguien al que le interese echarle un vistazo o destriparlo.

Imagen
Imagen

Rafa también ha conseguido el pack que Konix regalaba con su Speedking, y que aquí distribuyó Proein. Salió originalmente en diciembre de 1991 con el nombre de Christmas MegaPack (aunque en alguna revista aparecía como Christmas compilation, sin más), y pasadas las navidades lo renombraron como Konix Mega Pack, o Mega Pack a secas. La caja incluía el joystick y seis cintas, dos de ZX, dos de CPC y dos de C64, con ocho juegos de Code Masters por sistema, todo por veinte libras. En el número 75 de Your Sinclair (página 41) proponían a los lectores un negocio redondo: comprar el pack, conservar las cintas de Spectrum y vender las de los otros ordenadores a amigos que tuvieran un CPC o un C64, a, por ejemplo, dos libras cada una. De esa manera se recuperaban ocho libras y el joystick salía por doce xDD

José Manuel del Trastero es de siempre una persona muy amable. Me ha pasado un montón de cintas de otros sistemas que no son Spectrum, que había acumulado con el paso de los años. Todavía no he terminado de volcarlas todas, pero aquí va una primera remesa. Las ediciones de ICOSA son muy raras y no tenemos claro en que año se produjeron; pero en la cinta aparece un número de teléfono de la provincia de Orense.

Y, como siempre, ojo a los volcados de disco de ST y C64, que son todo juegazos: los Deja Vu, y Alternate Reality-City, EOS, Muder by the Dozen, Alice in Wonderland de Windham...




Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 653 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor Urusergi » 27 Abr 2023, 22:24

Ya funciona la ftp de Kitt! :gamer:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 25 Jul 2023, 14:10

Como siempre, se me han hecho bola los volcados: venga a acumular en el disco duro, sin anunciar que los iba subiendo. Y ¡ojo!, en esta tanda hay unas cuantas cosas inéditas.

* Cintas originales de Amstrad CPC:
  • C+VG Thundercats demo, de EMAP
  • Contabilidad General V2, de RPA

* Discos originales de Amstrad CPC:
  • DLAN, de Amsoft (<----¡MIA!)
  • F-16 Combat Pilot, edición budget de Action Sixteen
  • Gestion Domestique, de Logys

* Discos no originales de Amstrad CPC
    Wolf-Dos (<----¡MIA!)

* Cinta original de Spectrum, cortesía de cpcmaníaco
  • C+VG Thundercats demo, de EMAP

* Disco original de Spectrum +3, cortesía de José Luis Sanz
  • Plotting, edición de Erbe

* Cinta original de Commodore Vic-20, cortesía de José Manuel Claros
  • Vic Label, de Indescomp (<----¡MIA!)

* Cintas originales de Commodore 16/+4, cortesía de Félix Garillete
  • Exorcist, de Commodore UK
  • Fire Ant, de Commodore UK
  • Harbour Attack, de Commodore UK

* Cintas originales de Commodore 64, cortesía en parte de Garillete y cpcmaníaco
  • Bazooka Bill, edición de Erbe
  • C+VG Thundercats demo, de EMAP
  • Connect 4, edición de Zafiro
  • Con-Quest, de Mastertronic MAD
  • Crazy Comets, edición de Zafiro
  • Cuddly Curburt, edición de Indescomp
  • Erebus, edición de Dro Soft
  • Gary Lineker's Hot-Shot!, edición de Kixx
  • Goonies, edición italiana piratona de Golden Software
  • Indiana Jones, edición bootleg italiana de Pitfall 2 de Golden Software
  • Kong, edición de Indescomp
  • Pi.R Squared, edición de Zafiro
  • Rattler, edición de Zafiro
  • Space Pilot, edición de Anirog
  • Speed King, de Mastertronic
  • Speedball 2, de Imageworks
  • Super Huey, edición inglesa de Audiogenic
  • Superman - El juego, edición de Zafiro
  • Supersports, edición de Kixx
  • The Hit Squad Movie Collection #20 (The Untouchables), de The Hit Squad
  • Time Fighter, edición de Zafiro
  • Who dares wins 2, edición de Alternative Software

* Discos originales de Commodore 64
  • Below the root, de Windham Classics
  • Borrowed Time, de Activision
  • Gameware (Corom + Twin Kingdom Valley), compilación de TriMicro Gameware
  • Highland Games, edición norteamericana de Artworx
  • Mission Asteroid + Wizard and the Princess
  • Robocop, edición norteamericana de Data East USA
  • Shogun, edición de Mastertronic para América del Norte (versión de PC en la otra cara)
  • Trains, de Spinnaker Software
  • Zenji, de Activision

* Discos originales de Atari ST
  • ACN Final Viruskiller 6.1, de ACN
  • Chubby Gristle, edición de Zafiro
  • Operation Thunderbolt, edición de The Hit Squad
  • STAD 1.3, de Application Systems
  • Terramex, edición de Zafiro

* Disco oriiginal de IBM PC
  • Shogun, edición de Mastertronic para América del Norte (versión de C64 en la otra cara)

* Discos originales de Commodore Amiga
  • FA-18 Interceptor, edición de Electronic Arts UK (Europack)
  • Help! Charity Compilation (solo el disco de Sensible Soccer), de Acclaim
  • Lords of the Rising Sun, edición inglesa de Mirrorsoft
  • MUDS, edición inglesa de Softgold
  • Rainbow Islands, edición de The Hit Squad
  • Realms, de Virgin Games
  • Xybots, edición barata de Respray

El SOFT 07013 de Amsoft no estaba volcado, y creo que nadie o casi nadie sabía hasta ahora qué era. Se trata de DLAN, una especie de primitivo PowerPoint que debía servir para presentar textos y mensajes de una forma atractiva. Las instrucciones están incluidas en el propio disquete: Amsoft lo vendió como una forma innovadora de distribuir el manual, que permitía ahorrar en materiales xD

Dado lo difícil que ha sido dar con DLAN podemos suponer que tuvo muy poco éxito y que no lo usó nadie, pero lo cierto es que, en el lote de disquetes con el que llegó, ha aparecido un hack del programa que se llama Wolf-Dos y que no es más que una modificación chapucera del programa de Amsoft para simular que estamos ante un sistema operativo diferente al Amsdos. ¡Así que alguien perdió el tiempo con él! xD

La revista inglesa Computer and Videogames (C+VG) editó varias covertapes a lo largo de su existencia. Con el número 73 de noviembre de 1987 regalaron la demostración del primer nivel de un nuevo juego de Elite que aún no había llegado a las tiendas, Thundercats, además de publicar en aquel número y en los dos siguientes un cómic (promocional) del título. Incluían, en las dos caras de la cinta, las versiones de CPC, ZX Spectrum y C64.

Lo curioso del asunto es que Elite hizo algunos cambios en los gráficos a partir de aquella demo de regalo, demostrando que el juego no estaba terminado y dejando al aire algunos detalles que luego se descartaron; para más información al respecto, podéis escuchar el post-podcast del episodio 205 de Cepeceros, donde Chema y Mauri investigan el tema. La demo de Spectrum estaba volcada, la de CPC pasada a disco también (pero la original de cinta no había sido preservada, creo), y no sé si la de C64 estaba disponible, pero ahora ya las tenéis todas reunidas en el FTP.

También en Cepeceros podéis encontrar una entrevista a Francisco José Barroso, autor de Apache, un juego que no se llegó a publicar en su día y que Pinace recuperó de un disquete perdido hace años. Resumiendo y sin querer destripar la entrevista, Francisco Barroso contactó con Ópera a finales de los ochenta y les ofreció un juego que había hecho él solo, un juego de helicópteros muy chulo y que utilizaba técnicas que no eran habituales por estos lares. En Ópera le dijeron que esas mecánicas estaban un poco pasadas de moda, pero les gustó su trabajo y le ofrecieron un equipo de desarrollo (un PDS) para que les hiciera otro juego diferente.



Ese otro título, de nombre Choose, ha permanecido guardado en cintas y disquetes en forma de proyecto inconcluso desde entonces, porque Ópera cesó su actividad antes de que Francisco lo terminara. Lo que hay es una maqueta utilizable de un juego parecido a Welltris en el que las piezas no caen sino que el fondo avanza hacia al jugador, que tiene que encajar la ficha que le ha tocado en alguna de las siluetas compatibles que se le vienen encima. Todo esto, junto con el resto de pinitos de Francisco en el mundo de la programación (adaptaciones de Monopoly y Risk, herramientas propias de desarrollo), el Apache en cinta y los programas que se utilizaban para transferir archivos desde el PDS al CPC (tanto desde el lado del PC como del Amstrad), lo podéis encontrar en una carpeta con su nombre, dentro del directorio /CPC

José Luis Sanz, mítico redactor de Hobby Consolas, nos ha dejado unos cuantos discos de 3" que tenía por casa desde tiempos inmemoriales. De momento no me ha dado tiempo a pasar más que Plotting, pero hay unos cuantos más dispuestos a ser inmortalizados en el FTP. ¡Muchas gracias, José Luis!

José Manuel Claros, de El Trastero del Spectrum, sigue surtiéndonos de material. En este caso nos ha pasado Vic Label de Indescomp, un programa en castellano para Vic-20 que sirve para hacer etiquetas. La de usos que se le daban al abuelo del Amiga :)

viclabel.png
viclabel.png (4.5 KiB) Visto 2159 veces


Últimamente he trincado unas cuantas cintas italianas para Commodore 64 de Golden Software. Son ediciones piratas de juegos muy famosos, como el Goonies de Datasoft o ¿Indiana Jones? ¿Qué Indiana Jones sacó Golden Software? Exactamente, lo que publicaron fue Pitfall II con el título cambiado y una pantalla de presentación en italiano :_D

vice-screen-2023071721563926.png
vice-screen-2023071721563926.png (3.75 KiB) Visto 2159 veces
vice-screen-2023071721523787.png
vice-screen-2023071721523787.png (5.51 KiB) Visto 2159 veces


Por último, atentos como siempre al material en disquete de Commodore 64, porque por ahí asoman Railroad Tycoon (AKA Trains), Wizard and the Princess (el segundo título de las Hi-Res Adventures de Roberta y Ken Williams, después de Mystery House), Below the Root (¡lo que me ha costado sacar un volcado bueno!, he tenido que usar dos disquetes originales), Borrowed Time, Zenji (locurote) o Corom (este me lo descubrió hace poco Cubelindo). Y en Amiga están Realms y Lords of the Rising Sun :_D














Avatar de Usuario
ericll
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2023, 19:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor ericll » 28 Jul 2023, 21:10

Hola!

A ver si alguien me puede ayudar. Me he descargado el archivo PC GAME #012.zip del FTP (estoy interesado en los Juegos Amarillos y los Chipston, puesto que son juegos de mi infancia que hacía más de 30 años que no jugaba) pero no hay manera de montar la imagen! El PC GAME #011.zip, el de las Tortugas Pijas, me lo monta sin problema, pero el 12 no! Lo he intentado desde Ubuntu y desde DOSBOX.

En Ubuntu hago lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

$ sudo mount PC\ Game\ #012.img image/
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/loop0,
       missing codepage or helper program, or other error

       In some cases useful info is found in syslog - try
       dmesg | tail or so.



En DOSBOX hago lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

C:\> IMGMOUNT F PC\ Game\ #012.img -t floppy
Drive F is mounted as PC\ Game\ #012.img


En principio no me da error, pero cuando voy a la unidad donde lo he montado (F en este caso), no me lo lee bien:

Código: Seleccionar todo

C:\> DIR F:
Directory of F:\.
File F:*.* not found.


Si de verdad estuviera vacío, tendría que decir esto:

Código: Seleccionar todo

C:\> DIR F:
Directory of F:\.
.          <DIR>                 Fecha
..         <DIR>                 Fecha
0 File(s)                       0 Bytes.
2 Dir(s)       368,640 Bytes Free



La salida de error de DOSBOX me dice esto cuando intento montar la imagen:

Código: Seleccionar todo

Loaded image has no valid magicnumbers at the end!
Mounted FAT volume is FAT32 with 17826062 clusters


¿Qué puedo hacer? ¡Gracias!


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados