El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4165
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 30 Jul 2023, 21:52

ericll escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Me he descargado el archivo PC GAME #012.zip del FTP (estoy interesado en los Juegos Amarillos y los Chipston, puesto que son juegos de mi infancia que hacía más de 30 años que no jugaba) pero no hay manera de montar la imagen! El PC GAME #011.zip, el de las Tortugas Pijas, me lo monta sin problema, pero el 12 no! Lo he intentado desde Ubuntu y desde DOSBOX.


Prueba con DosBox-X, que este sí que te deja abrir imágenes un poco menos estándar:

command_000.png
command_000.png (11.63 KiB) Visto 2020 veces

Avatar de Usuario
ericll
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jul 2023, 19:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor ericll » 02 Ago 2023, 18:28

alt escribió:Prueba con DosBox-X, que este sí que te deja abrir imágenes un poco menos estándar:


Gracias por tu respuesta! He probado con DosBox-X. Lo estoy usando con Wine, puesto que tengo Ubuntu y las versiones propias de DosBox-X para Linux no me sirven. He podido montar la imagen y ejecutar los juegos. Aunque me van fatal: se me enganchan las teclas y son injugables. He intentado copiar los archivos a otro directorio, dentro de DosBox-X para poderlos acceder desde fuera. Los he accedido desde DosBox (sin X), el menu y los juegos se ejecutan, puedo redefinir el teclado, pero no los puedo jugar, cuando lo intento, la pantalla se pone en negro. Es posible que sea un sistema anticopia? Me gustaria poder escribir la imagen en un disquete y ejecutarlo en un ordenador con MSDOS, pero no puedo montar la imagen fuera de DosBox-X.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4165
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 02 Ago 2023, 19:51

ericll escribió:
alt escribió:Prueba con DosBox-X, que este sí que te deja abrir imágenes un poco menos estándar:


Gracias por tu respuesta! He probado con DosBox-X. Lo estoy usando con Wine, puesto que tengo Ubuntu y las versiones propias de DosBox-X para Linux no me sirven. He podido montar la imagen y ejecutar los juegos. Aunque me van fatal: se me enganchan las teclas y son injugables. He intentado copiar los archivos a otro directorio, dentro de DosBox-X para poderlos acceder desde fuera. Los he accedido desde DosBox (sin X), el menu y los juegos se ejecutan, puedo redefinir el teclado, pero no los puedo jugar, cuando lo intento, la pantalla se pone en negro. Es posible que sea un sistema anticopia? Me gustaria poder escribir la imagen en un disquete y ejecutarlo en un ordenador con MSDOS, pero no puedo montar la imagen fuera de DosBox-X.


Sí, el disco está protegido contracopia en la última pista de la cara 0 del disco, como comentó Ángel García Delgado en las entrevistas que le hicimos. No es un sistema muy sofisticado, aunque sí lo suficiente para que la versión oficial de Dos-Box no se trague la imagen.

Podrías escribirlo de vuelta a disquete con Kryoflux, y supongo que también con Super Card Pro y Greaseweazle. No sé si hay utilidades para controladoras "normales" que permitan grabar imágenes con protecciones contra copia.

Y, si no tienes acceso a alguna de esas tarjetas y pasaras alguna vez por Madrid, podrías acercarte a alguna de las reuniones del GUA para que te grabáramos allí el disco.

Por último, también podrías craquear el juego y reventar el acceso a esa protección: por lo que comentaba Ángel, no debe de ser nada complicado :_D

Avatar de Usuario
ericll
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jul 2023, 19:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor ericll » 02 Ago 2023, 21:40

alt escribió:Sí, el disco está protegido contracopia en la última pista de la cara 0 del disco, como comentó Ángel García Delgado en las entrevistas que le hicimos. No es un sistema muy sofisticado, aunque sí lo suficiente para que la versión oficial de Dos-Box no se trague la imagen.

Sí, leí la entrevista (de hecho, encontré el foro a través de la entrevista), pero creí entender que sólo el de las Tortugas Pijas y no sé cual otro estaban protegidos y los otros no. De hecho, el de las Tortugas Pijas, aún montando la imagen, no lo puedo jugar. Me sale el error de protección contra escritura. Corre por internet una imagen de las Tortugas Pijas que se puede montar con DosBox y tiene un ejecutable de las Tortugas (no hay Menu). Pero al intentar escribir la imagen en un disquete y usarlo en un ordenador antiguo sale el mismo error de protección contra escritura.

alt escribió:Podrías escribirlo de vuelta a disquete con Kryoflux, y supongo que también con Super Card Pro y Greaseweazle. No sé si hay utilidades para controladoras "normales" que permitan grabar imágenes con protecciones contra copia.

Tengo una Greaseweazle. Me imagino que tendría que convertir la imagen a un archivo hfe y eso grabarlo al disquete... El problema es que ahora a mano no tengo ningún ordenador viejo para probar el resultado.

alt escribió:Y, si no tienes acceso a alguna de esas tarjetas y pasaras alguna vez por Madrid, podrías acercarte a alguna de las reuniones del GUA para que te grabáramos allí el disco.

¿Cuando son? Yo vivo en EEUU, pero voy dos meses a España cada verano (excepto este porque tuve un accidente y estoy convalesciente). Allí es donde tengo mis ordenadores viejos, por eso decía que ahora no los tengo a mano.

alt escribió:Por último, también podrías craquear el juego y reventar el acceso a esa protección: por lo que comentaba Ángel, no debe de ser nada complicado :_D

Estaría bien que alguien pudiera reventar la protección de todos estos juegos. Yo no, que soy un inútil :meparto:

Saludos!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4165
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 02 Ago 2023, 22:00

Ay, en verano no solemos reunirnos... Normalmente hacemos las últimas en junio, y las siguientes ya en septiembre.

Creo que esa protección está en todos los números de PC Disc, o por lo menos en todos a los que he tenido acceso hasta ahora.

Y hay programas que permiten pasar de .ipf (KF) a .scp (Super Card Pro) y a la inversa, y suponía que la GreaseWeazle permitía leer y grabar cualquiera de esos dos formatos; pero no sé si se puede convertir desde ahí a .hfe, y si ese formato reproduce esa protección.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2138
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor robcfg » 03 Ago 2023, 00:50

Probablemente el software del HxC Floppy Emulator os convierta de ipf (no estoy seguro) o raw (100% seguro) a hfe.

Avatar de Usuario
ericll
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jul 2023, 19:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor ericll » 03 Ago 2023, 01:00

Con el HxC he podido convertir la imagen del disco 12 al que me refiero de img a hfe. Tengo aquí una Greaseweazle, una disquetera de 360Kb y disquetes. Podría grabar la imagen a ver qué pasa, pero a partir de ahí no podría seguir porque no tengo ningún ordenador de la época a mano. Es decir, no se podría saber si el experimento ha funcionado.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4165
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 15 Ago 2023, 21:20

Nueva remesa, que aún se está subiendo al FTP:

* Cintas originales de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
  • A Magician's Apprentice, de WoW Software
  • Black Knight, de WoW Software

* Cintas originales de Commodore 64
  • Deus ex Machina, de Electric Dreams
  • Kung-Fu Master, edición de Erbe
  • L'Arche du Captain Blood, edición de Zafiro
  • Samurai Warrior, edición de MCM
  • Wizard Warz, edición de Erbe

* Discos originales de Commodore 64
  • 2 on One (Excaliba + Big Mac), edición de Mastertronic USA
  • 2 on One (Pecos Pete + Pipeline 2), edición de Mastertronic USA
  • Flight Simulator II, de Sublogic Corporation (NTSC)
  • Grover's Animal Adventures, de CBS Software
  • How about a nice game of Chess!, de Commodore
  • Jack Nicklaus Greatest 18 Holes of Major Championship Golf, de Accolade
  • Quantum Link v3, de Quantum Computer Services
  • Word of Mouth, de dilithium Press (dP)

* Discos originales de Atari ST
  • Cannon Fodder, de Virgin Interactive
  • Microprose Formula One Grand Prix, de Microprose UK
  • Power Paint, de Sybex-Verlag GmbH
  • Space Crusade, de Gremlin Graphics
  • The Advanced OCP Art Studio, de Rainbird
  • The Untouchables, edición de The Hit Squad

* Discos originales de Commodore Amiga, cortesía en parte de Abraxas
  • Anarchy, de Psyclapse
  • Bad Dudes vs Dragonninja, de Imagine
  • Cyberball, de Domark
  • Forgotten Worlds, de US Gold
  • Microprose Soccer, de Microprose
  • Midnight Resistance, de Ocean
  • Moonwalker, de US Gold
  • Paradroid 90 - Single Ship Taster, coverdisk de The One
  • Paradroid 90, de Hewson
  • Purple Saturn Day, de Exxos
  • R-Type, de Electric Dreams
  • Scary Mutant Space Aliens from Mars, de Readysoft
  • Shadow Warriors, de Ocean
  • Space Harrier, de Elite
  • Switchblade, de Gremlin
  • Tusker, de System 3
  • Vindicators, de Domark

* Disco original de PC
  • Tetris, de MCM

Con el The Advanced OCP Art Studio de ST he metido un manual escaneado que he encontrado, pero no lo he digitalizado yo (no lo tenemos); se necesita para pasar la protección contra copia.

Muchos de los volcados de ST y de Amiga proceden de disquetes sueltos (originales, pero sueltos) que en su día me pasó a Abraxas y que venían de One Way Software.

Las dos aventuras de CPC no estaban aún volcadas desde la cinta original. Son dos aventuras de texto, como es normal en WoW Software, convertidas de sus versiones originales de Spectrum: una está hecha con GAC, la otra con The Quill. Una es de Mandy Rodrigues y la otra de Simon Avery. En Black Knight aparece Lorna Paterson como autora de la conversión, en la otra no. Si no recuerdo mal, Paterson era la pobre administrativa pluriempleada que Joan Pancott tenía para todo en WoW Software (no recuerdo dónde leí o escuché esta historia). Aunque no aparece acreditada como autora de la traducción a CPC de otras aventuras, es muy posible que anduviera detrás. Algo más acerca de WoW Software y de qué pasó a la muerte de Joan, aquí.

Junto a los volcados de Deus ex Machina y Wizard Warz encontraréis archivos de audio con las grabaciones que acompañan a ambos títulos. En el caso de Wizard Warz es una de esas canciones promocionales que los ingleses acostumbraban a colarnos -aunque la cinta es de Erbe; mientras que en Deus ex Machina es aparentemente esencial para jugarlo. No en vano, en su desarrollo colaboró de alguna manera el rey del pub rock, Ian Dury. En todo caso, es un proyecto personal, otra ida de olla de Mel Croucher a la que quizá habría que prestar atención por venir de quien viene.



He subido la versión 3 del Q-Link de Commodore 64; anteriormente, había volcado la versión 4. Word of Mouth es un oscuro juego de preguntas del que no hay mucha información. El segundo disco está ocupado enteramente por paquetes con cuestiones que se pueden cargar cuando nos aburramos de las que ya nos sabemos. Ah, y Scary Mutant Space Aliens from Mars: no hay más que decir.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 237 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor garillete » 16 Ago 2023, 08:31

En Spectrum la gente pagaba una pasta por el Deus Ex, es un juego muy extraño pero debido al estuche gigante y que debió de vender poco sumado a la publicidad de la epoca en revistas el aficionado retro ingles se lanzo a por el pagando bastante...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4165
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 16 Ago 2023, 09:02

Pero ¿en UK salió con estuche grande, o en twin jewel case en la edición de Electric Dreams? Es que el estuche grande me parece que es cosa de Mind Games España, ¿no?


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados