El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 04 Ago 2021, 17:47

PabloMarmol escribió:En guasa.club hay ficheros vacios (cero bytes)


¡Gracias por el aviso! A ver si esta semana lo dejo corregido :_D

De momento, ahí va alguna cosilla curiosa; todo lo de Amstrad CPC, como siempre, cortesía de cpcmaníaco

* Amstrad CPC en cinta original
  • CPC Cassette #13, de Soracom
  • CPC Cassette #17, de Soracom
  • Juegos de Inteligencia, de ACE
  • La Corona Mágica, de Proein
  • Milenio, de Álea
  • Wec Le Mans, edición de Erbe

* Amstrad CPC en disco original
  • CPC Computing November 1988, de CPC Computing
  • Dark Powers, de Software Team (Joachim Günster)
  • Faszination in 3D, de Data Media
  • Frank Bruno's Boxing, edición de Zafiro
  • Ikari Warriors, edición de Zafiro
  • Nexus, edición en castellano de US Gold SA
  • Sai Combat, edición de Zafiro
  • Space Harrier, edición de Zafiro

* Commodore 64 en cinta original
  • Aquaplane, de Quicksilva
  • Braccio, edición de WizardSoft
  • Brainstorm, de Silverbird
  • Dancing Monster, edición de Commodore UK
  • Hyperbowl, de Mastertronic
  • Munch Man 64, de Solar Software
  • Shogun, de Virgin Games
  • Siren City, de Interceptor
  • Soldier of Fortune, edición de MCM
  • Terrorist, de Virgin Games
  • Tiger Mission, edición de System 4 España
  • Time Trax, de Mind Games (Argus Press)
  • Willow Pattern, de Silverbird

* Commodore 64 en disco original
  • 4 in 1 Arcade Pak, de Canadian Tire Corporation
  • Army Moves, de Thunder Mountain
  • Delta Man, de Cosmi

* Commodore 64 en cinta no original
  • 21 (Blackjack)
  • 39 juegos con carga turbo
  • Beaky
  • Boulder Dash Construction Kit
  • Builder Ben
  • Contabilidad IVA 1987
  • Crystal Castles
  • Entombed
  • Gogo The Ghost
  • Hunchback
  • Puc Man (cracked by Antiram) & Gran Maestro (Grand Master) & Jawbreaker & Fort Apocalypse
  • Spike
  • Spy Hunter
  • Staff of Karnath
  • Super Huey
  • V3-Turbo

* Commodore Amiga en disco original
  • Advanced Dungeons & Dragons - Heroes of the Lance, edición de Erbe
  • Batman (The Movie), de Ocean
  • Hoi, de Hollyware
  • The Karate Kid Part II, de Microdeal

* Atari ST en disco original
  • Manchester United, de Krisalis

Milenio y La Corona Mágica creo que eran MIA en cinta. Del Juegos de Inteligencia creo que sólo teníamos volcada una cinta, ¡y son cuatro! Habíamos dado por hecho que estaba completo, cuando faltaban tres juegos más.

Nexus en castellano está publicado por US Gold SA, y no hay muchas más noticias de semejante editora, salvo que compartía dirección postal con... Erbe :D

Dark Powers es un MIA curioso: sólo funciona en un 464 con disquetera externa, no carga en los 664/6128. En CPC-Power ya han publicado una versión corregida a partir de este volcado.

Imagen

Imagen

Braccio es Braccio di Ferro, el nombre italiano de Popeye; y esta edición parece un hack malintencionado, es decir, que parece querer escabullir el pago de derechos porque no aparece el nombre de la compañía original por ningún lado.

Dancing Monster de C64 es un ¿juego? ¿para niños? de lo más inquietante. Un malvado mago convierte a una bellísima princesa en un monstruo que no puede parar de bailar, y al que tenemos que arrancar los aditamentos que en cada momento aparezcan nombrados en la pantalla (cuernos, orejas, trompa, etcétera) para devolverle su forma original. Como no para de moverse, que más que un maleficio parece que tiene la corea de Huntington, es difícil acertar con la parte del cuerpo correcta; y si erramos, vuelven a aparecer partes que ya habíamos quitado. El adjetivo "frustrante" se queda corto para describirlo.



La versión de Thunder Mountain de Army Moves tiene de especial que es una edición para el mercado norteamericano, NTSC. No sé si Dinamic tuvo noticia, si por el acuerdo que tenía con Imagine tenían que ser avisados, si cobraron derechos o no, ni de si esta versión está bugueada: da esa sensación cuando se carga en un emulador y los disparos congelan la acción durante un instante. Tengo que probar si sucede lo mismo en un C64 NTSC de verdad.

Imagen

Para variar, aunque corro el juego en modo NTSC, el Vice me hace la captura estirada en modo PAL :-(

Imagen

No sólo Dinamic vio por lo menos uno de sus títulos publicado en América del Norte, también Anirog consiguió colar en Canadá cuatro de sus juegos en el pack de Canadian Tire. Canadian Tire es un retailer que aún existe, y que en su día tenía el Commodore 64 como uno de sus productos estrella. No sé si este pack se regalaba con el ordenador o se vendía a parte.



Y otro vídeo más de esta cadena, este para el mercado québécois: lo pongo porque me alucina el acento tan rarísimo que tienen los jodíos xD



De Delta Man ya he hablado anteriormente, un juego de lo más curioso; esta vez el volcado es de la primera edición en disco, no de un pack recopilatorio. En cuanto a los volcados de cintas no originales de C64, ahí tenéis el típico programa de contabilidad ajustado al año 87, que es posible que no estuviera aún digitalizado, y un tap con 39 juegos en carga turbo ¡y se pueden usar todos! xD

De Hoi no he conseguido producir un volcado en .scp que funcione en emuladores. Curiosamente, sí en .ctr, y no me explico por qué. Sé que .ctr es un formato limitado, pero ya digo que el .scp no termina de cargar. Y ojo con Karate Kid Part II, que necesita que lo carguéis desde el CLI (explicado en el archivo que adjunto con la imagen).

El volcado que hay por ahí de Manchester United de Atari ST solo contiene la imagen de un disco, pero la edición que manejo incluye dos. He volcado ambos sin que me aparecieran errores, pero no he podido comprobar su funcionamiento más allá de eso porque no dispongo de los manuales y no tengo ni idea de cómo empezar a jugar.

Enjoy!

Avatar de Usuario
Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 19 Jul 2010, 11:06
Gracias recibidas: 8 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor Skuall » 05 Ago 2021, 08:23

Muchísimas gracias por poner aquí estas actualizaciones.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 28 Ago 2021, 12:46

alt escribió:La versión de Thunder Mountain de Army Moves tiene de especial que es una edición para el mercado norteamericano, NTSC. No sé si Dinamic tuvo noticia, si por el acuerdo que tenía con Imagine tenían que ser avisados, si cobraron derechos o no, ni de si esta versión está bugueada: da esa sensación cuando se carga en un emulador y los disparos congelan la acción durante un instante. Tengo que probar si sucede lo mismo en un C64 NTSC de verdad.


Me respondo: he probado el volcado en un C64 NTSC y la acción es fluida, como ya me había adelantado SyX. El problema está en la versión de Vice que utilizo para comprobar el trabajo.

Aprovecho para subir unos cuantos volcados de disquetes no originales de Amstrad CPC.

  • 1000 Bornes & Belote & Dominos & Dream-Walker & Echec & Pente & Poker
  • Adam GAC data
  • Adam programs, A&G protoypes, GAC data
  • Adam's Typed-in Programs
  • Airwolf & Test Match Cricket & Alex Higgins World Pool
  • Alex Higgins World Snooker & Crazy Legs & Pyjamarama & Sir Lancelot
  • Alien 8 & Forest at Worlds End & Ghostbusters
  • Amstrad Action Pokes
  • Arkanoid (hacked) & Bomb Jack II & Crafton&Xunk
  • Basic programs
  • Beach-Head
  • Bomb Jack & Ghosts'n'Goblins & Trailblazer
  • Bomber, Drehdriss, House of Spiders, Pipeline Plumber, Rebound, Solisquare, StarDodger, Space Att, pantallas
  • Boulder Dash & Jagd auf Roter Oktober
  • Bruce Lee & The Devil's Crown & Kung-Fu Master & The Wild Bunch
  • Bustout
  • Chasseur & Interieur & La Maison Abandonnee & Othello & Fairlight
  • Codebook
  • Colour_bas
  • Curso de ficheros
  • Ghostbusters & Tennis Manager (German)
  • Glenco Tape-Disc & Froggy & Play Dead & The Sun Crosswords Vol 1 & Word-Pro
  • Green Beret & Grand Prix 500cc #2
  • Heroes of the Lance
  • Letters
  • Max Desktop 1.1.dsk
  • Multiface - Anagrams & Code Breaker & Number Guess & Math Hike & Sheep Nim & Pelmanism
  • Multiface - Bubble Bobble
  • Multiface - Chuckie Egg + Soccer League (force snapshot to 64k)
  • Multiface - Cyrus II & Super Robin Hood & Spindizzy & GAC adventure
  • Multiface - Hangman & Play your cards right
  • Multiface - Shinobi & AA Programs
  • Multiface - Soccer League (force snapshot to 64k)
  • Multiface - Spindizzy
  • Multiface - Super Pipeline & Agent X2 & Knigthmare
  • Multiface - The Munsters !
  • Multiface - Xcel & Rasterscan & Jet Set Willy 2
  • Multiface - Yie Ar Kung-Fu
  • Partidas Soccer League #2
  • Partidas Soccer League
  • Rachel's work 1
  • Rachel's work 2
  • Rally 2
  • Rick Dangerous (cracked by Cafes Kids)
  • Sara's Work
  • Schoolwork
  • Tasword & documents
  • Windsor Castle Project

Por ahí andan los volcados con los deberes del colegio de lo que da la impresión que son tres hermanos (Sara, Rachel y Adam). No hay datos personales, solo son programas en Basic que supongo que hacían por indicación de su profe de informática. Además parece que Adam se dedicó a hacer sus pinitos con el GAC y grabó los progresos (ni idea de si hay algo terminado o aprovechable).

También hay un montón de programas en Basic de todo tipo, y juegos desprotegidos que siempre vienen bien para lanzarlos desde XMass/M4/Symbiface/etcétera, cuando la versión que ya tenemos falla. Y alguna cracktro curiosa, como la del Rick Dangerous de Les Cafes Kids.

No puedo dejar de comentar los disquetes con savestates de Multiface II. Ya teníamos unos cuantos, que pueden servir a algún friqui del MFII para probar su cacharro (ah, y os recuerdo que también tenemos volcados de disquetes formateados con Handy Man, aquellos cuyo nombre comienza por "Supera"). Pero volviendo a estos juegos que subo hoy, entre ellos ha aparecido una cosa rara. Se trata de una variante de World Soccer League de E&J, que en lugar de tener equipos de todo el mundo sólo incluye ingleses, y además en los menús mezcla mayúsculas y minúsculas (todos los textos del World Soccer League preservado están exclusivamente en mayúsculas). Es posible que se trate de un MIA que se podría llamar Soccer League a secas, o British Soccer League, o vaya a usted a saber porque E&J y Cult se dedicaron a publicar una y otra vez el mismo juego con diferentes nombres y variaciones mínimas (equipos europeos, equipos de todo el mundo, sólo equipos ingleses, etc).

Imagen

Imagen

La cuestión es que el propietario de los disquetes no volcó bien el original, y por lo menos desde los emuladores no funciona porque generó un savestate de 128K cuando el juego ocuparía 64K como mucho. Ha sido Habi el que ha descubierto el problema y el que ha generado dos snapshots de 64K, truncando los bloques que sobraban: están en la carpeta /cpc/snapshots (de momento, solo en el FTP de Kitt, no en el mirror de Guasa). Hay dos snapshots porque el chaval había creado dos savestates distintos con momentos diferentes del juego.

En las próximas semanas tengo intención de ponerme a limpiar los archivos mal grabados y con nombres corruptos. Y si fuera posible, me gustaría ordenar un poco el contenido, pero ¿cómo lo podría hacer para que no resultara muy calamitoso para tu mirror, @PabloMarmol?

Avatar de Usuario
PabloMarmol
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 171
Registrado: 03 Sep 2012, 17:32
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: León, España
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor PabloMarmol » 28 Ago 2021, 14:49

alt escribió:En las próximas semanas tengo intención de ponerme a limpiar los archivos mal grabados y con nombres corruptos. Y si fuera posible, me gustaría ordenar un poco el contenido, pero ¿cómo lo podría hacer para que no resultara muy calamitoso para tu mirror, @PabloMarmol?


Bien, bien, a ordenar ! :)
Pues para lo de mover cosas de sitio (y no tener que descargarlo de nuevo) se me ocurre que se podría solventar teniendo un fichero MD5SUM del mirror.
Cuando vaya a actualizar el mirror, antes de bajar novedades me bajo primero ese MD5SUM, y los checksum que coincidan en el MD5SUM anterior, y estén en otro sitio, los renombro/muevo y ya'tá.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 09 Sep 2021, 10:57

PabloMarmol escribió:Cuando vaya a actualizar el mirror, antes de bajar novedades me bajo primero ese MD5SUM, y los checksum que coincidan en el MD5SUM anterior, y estén en otro sitio, los renombro/muevo y ya'tá.


Es decir, genero un MD5SUM antes de tocar nada y te lo paso, ¿no?

De momento no he ordenado nada, aún no he tenido tiempo; pero sí que me toca subir unos cuantos volcados que he ido produciendo.

Discos originales de Amstrad CPC
  • Fusion 2, de Loriciels
  • Gesti-Basket, de Idealogic
  • Les Cahiers d'Amstrad Magazine No 3, de Amstrad Magazine
  • Nirvana 6.0, de Goldmark Systems
  • Weeske Public Domaine #230, de Weeske Computerelektronik

Cintas de Commodore 64 originales
  • Kick-Off, de Bubble Bus Software
  • Test Drive, de Accolade

Discos originales de Commodore 64
  • Bubble Ghost, edición norteamericana de Accolade
  • Captain Power and the Soldiers of the Future, de Box Office
  • Mind Mirror, de Electronic Arts
  • Modem Wars, de Electronic Arts
  • The Fourth Protocol, de Bantam Software/Hutchinson Computer
  • The Railroad Works, de CBS Software

Disquetes originales de Commodore Amiga
  • Amiga User International SuperDisk #061, de AUI Limited
  • Bloodwych, de Image Works
  • Dragonflight, de Thalion
  • Drakkhen, de Infogrames (en francés, al ser la versión original)
  • Dreamweb, de Empire
  • K240, de Gremlin

Nirvana 6.0 está volcado únicamente en .scp, porque el formato .dsk no es capaz de contener su protección contra copia. El único emulador de Amstrad CPC que he encontrado que soporta .scp es, de momento, SugarBox.

He vuelto a volcar Gesti-Basket, y esta vez he conseguido una imagen sin errores, y con todos los equipos, plantillas y partidos que incluye la base de datos original. Puede que garillete sea el que más disfrute rememorando esos partidos y jugadores :D

Kick-Off no es el juego de Anco, sino un simulador de futbolín (table football en Reino Unido, foosball en Estados Unidos) que Bubble Bus se sacó de la manga en 1983. Se puede distinguir el título de uno y de otro porque éste lleva un guión entre "Kick" y "Off" :-D

Imagen

Test Drive siempre fue un simulador de conducción con mucha fama, y al que nunca le pillé la gracia... hasta que probé la versión de Commodore 64, que es donde creo que es un título realmente valioso.

Imagen

De Dreamweb, Bubble Ghost, Mind Mirror, The Railroad Works y The Fourth Protocol incluyo los manuales escaneados. Ojo a la historia, al guión que crearon para la aventura "ciberpunk" de Dreamweb, porque tiene material para aburrir :D Ah, Mind Mirror tiene un error en uno de los volcados, en un bloque de una de las caras; pero no parece afectar al funcionamiento del programa.

Modem Wars es un juego de estrategia del por entonces Dan Bunten (ella misma, Danielle, distinguía entre su producción de juegos cuando era hombre y la que hizo más tarde siendo tía), multijugador y como su nombre indica, para ser usado con la ayuda de un módem. Un título pionero de la creadora de MULE, The Seven Cities of Gold, Heart of Africa o Global Conquest.

A Mind Mirror ya me referí en el hilo en el que hablé del paquete en el que había llegado. Es una ida de olla de Timothy Leary, un pionero del auto-coaching que al mismo tiempo heredaba de los psicólogos y filósofos fumetas de los sesenta y setenta una fuerte querencia por las drogas psicodélicas. Una mezcla entre William Burroughs, César Millán y algún discípulo tonto de Freud que emigró a América antes de que le cogieran los nazis. Fue amigo de Allen Ginsberg, pero sospecho que Antonio Escohotado le hubiera parecido demasiado necio si le hubiera conocido xD

Se supone que Leary participó en el diseño del programa de Mind Mirror, que como tal no es un juego sino un resumen de su libro The Game of Life, mezclado con tests que se supone que te ayudarán a entenderte mejor, comprender mejor tu subconsciente, mejorar como persona y realizarte socialmente. Por lo que he podido averiguar, NO regalaban un botecito de anfetaminas con el programa, aunque seguro que en algún Estado de EEUU hubiera sido legal en aquella época xD

Imagen

Captain Power and the Soldiers of the Future está basado en una coproducción canadiense y estadounidense que se emitió entre 1987 y 1988, pionera en el uso de ordenadores para generar efectos especiales.



No sé quién coño hizo los gráficos del juego (quizá el menda que figura como programador, Anton Treuenfels), pero son un auténtico pasote, por mucho que el gameplay sea típico y simplón. Hay una primera pantalla en la que hay que derribar naves enemigas al estilo del minijuego para conseguir vidas de Mutan Zone, pero una vez que superemos ese escollo nos encontramos con escenarios chulísimos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y dejo ya de enrollarme. En un ratillo que tenga libre me pongo a revisar el FTP buscando archivos corruptos y nombres deformados :_D

Ah, respecto a esto que comenté en la anterior subida...

Pero volviendo a estos juegos que subo hoy, entre ellos ha aparecido una cosa rara. Se trata de una variante de World Soccer League de E&J, que en lugar de tener equipos de todo el mundo sólo incluye ingleses, y además en los menús mezcla mayúsculas y minúsculas (todos los textos del World Soccer League preservado están exclusivamente en mayúsculas). Es posible que se trate de un MIA


...no es un MIA, Bruno Kukulcan de CPC Power lo ha identificado: es The Boss (AKA Soccer Boss) de Peaksoft :_D

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor garillete » 09 Sep 2021, 14:53

Basket y videojuegos una de mis mezclas favoritas... Le echare un ojo a ese Gestibasket....y sus viejas glorias...

Ayer estuve por cierto jugando a mods para snes y megadrive de NBA Live 96 y NBA Jam....
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
PabloMarmol
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 171
Registrado: 03 Sep 2012, 17:32
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: León, España
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor PabloMarmol » 09 Sep 2021, 22:32

alt escribió:Es decir, genero un MD5SUM antes de tocar nada y te lo paso, ¿no?

No es necesario que sea de "antes de tocar", aunque tampoco es que venga mal :)
Es importante que el MD5SUM siempre esté actualizado al "estado actual del mirror". (regenéralo cada vez que incorpores algún nuevo fichero, cambio de nombre, etc)

Y, o me lo pasas, o directamente lo pones en el ftp, y así ya todo el que lo necesite tiene acceso a él. Yo en el mirror lo pongo en el directorio raiz.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 15 Sep 2021, 09:26

He subido casi doscientas imágenes de disquetes no originales de Amstrad CPC, PCW y Commodore 64, y esto es lo más interesante que tienen. ¡Muchas gracias a Habi por la asistencia en la identificación de contenidos! :D


* Discos no originales de Amstrad CPC

  • 3D Fight & Battle beyond the Stars & Defend or Die & Ping-Pong & Balle de Match & The Prize & Voyage Fantastique
  • Amdraw II + dibujo
  • Amstrad Action Covertape #072
  • Asterix et la potion magique
  • Bomb Jack & Defend or Die & Rally II
  • Bomber & Commando & Way of the Exploding Fist & Sorcery
  • Bonzo Super Meddler (01-01-91)
  • Bonzo's Hack Pack (15.07-9)
  • Computer Kalender & KFZ Kostenberechnung & Lohnsteuerjahresausgleich & Mastercontrol & Sound & Variablenliste & Vokabeltraining & Zieh oder Spring
  • Computing with the Amstrad (Alien 8, Forest at World's End, Ghostbusters)
  • Computing with the Amstrad (Crazy Legs, Alex Higgin's Snooker, Pyjamarama, Sir Lancelot)
  • Databox 01-88
  • Databox 11-88
  • Databox 12-87 (seite A)
  • Databox 12-87 (seite B)
  • Databox 12-88
  • Deflektor (cracked by Dalromi) & Match Day II (hacked) & Rick Dangerous & Art Studio & Programas Basic
  • Discology 2.0 (cracked by Best)
  • Drei Haufen & 3x1 & Hausbuch Fuehrungsprogramm & Points & Die Zeitmaschine & Boersenspiel
  • El Cid (hacked) & Stardust (hacked) & Tetris
  • Fernando Martin & Snooker & Titus Classiques II & Wizball
  • Fred & Super Pipeline II & Spitfire 40 & Subterranean Stryker
  • Fun School 2
  • Haunted Hedges & Match Point
  • Hero Quest
  • Isotopes & Total Eclipse & Solar System & Gibberish & Perspective
  • Art & Disk Lib
  • Lamecopy 1.0 & Multimark
  • Michel Futbol Master + Super Skills
  • Multiplan 1.06 (French)
  • Mundial de Futbol (cracked by Kino & Hufo) & Snooker (cracked by FDP Soft) & Spindizzy & Programas Basic
  • PP15 - Disk 5, Side A
  • PP15 - Disk 6, Side A
  • Prof plays a new game & Oh Mummy & Classic Invaders & Traksuit Manager 1.1 & Bootsect
  • Programa de Contabilidad Casera
  • Savage
  • SCH & Drucker
  • Scull PD Library Catalogue Disk
  • Skate Wars
  • Solomon's Key + programas
  • Tascopy & Art Studio + dibujos
  • Tasword 3 (castellano) + documentos
  • The Argonaut's Goodies
  • Turbo 416 & Master Disc & Ricochet & Sup208
  • Unicon 664

* Discos no originales de Amstrad PCW

  • Amsfile + archivos
  • Basic
  • Batman
  • Corsarios
  • Dr Graph + archivos
  • Ecoplot
  • Locoscript + documentos
  • Locoscript helpfiles 95+
  • Locoscript helpfiles up to 95
  • MicroPro WordStar 3.00-2.0
  • Mini Office
  • Mini Office Professional
  • Multiplan
  • Opcion IVA
  • Programas Basic & 3D Clock Chess
  • Programas Basic & Kermit
  • Tetris
  • Wordstar 3.0 (seite A).dsk
  • Wordstar 3.0 (seite B).dsk


* Discos no originales de Commodore 64

  • Alcazar & Rocky Horror Show (cracked by The A Team)
  • Black Magic
  • California Games (cracked by Eagle Soft - Miami Byte)
  • Colossus Chess 4 & Pro Tennis Sim (cracked by Inc-Ikari-Talent) & Desert Fox
  • Commodore World Especial Utilidades
  • Contabilidad-64 (Tintosoft) & Contabilidad (Casa de Software)
  • CP-M 3.0 System Disk.g64
  • CP-M Utilidades
  • CP-M Utility Disk
  • Decathlon & Jungle Hunt & Night Mission & Laberinto Picas & Invasion & Arana & Batalla Naval & Vehiculo Lunar & Tricolour & M1 Musik
  • Disco de demostracion C-64 !
  • DOS Manager & Conver Spectrum & Disk-Monitor 1.0.g64
  • Dr Softpier Di-Sector 2.0
  • Easy Script !
  • Electronic Circuit Analysis (Analisis de circuitos) !
  • Electronic Design Utilities (Utilidades de diseno de circuitos)
  • Fist II & Hyper Sports (cracked by FCG)
  • Fourth&Inches (cracked by Eaglesoft - Miami Byte) & Hysteria
  • Indiana Jones and the Temple of Doom (cracked by Airborne-Miami Byte)
  • Jet Combat (cracked by SFHQ) & Solar Alert & Master of the Lamps (cracked by ABC)
  • Leader Board & Ghosts'n'Goblins
  • Lenguajes alto nivel (Forth, Pascal, Pilot, Forth-64)
  • Logo (castellano) !
  • Logo (programas) !
  • Master Composer
  • Ortega Saez - Comunicaciones-Radioaficionados
  • Ortega Saez - Utilidades
  • Ortega Saez 00-2A
  • Ortega Saez 02-2A !
  • Out Run
  • Platoon (cracked by Triad) & Rampage
  • Project Stealth Fighter
  • Road Runner (cracked by Mr Z of Triad)
  • Sherlock Holmes (craked by FAC)
  • Sublogic Flight Simulator II & Load'n'Run Midnight Magic & Pole Position
  • Sublogic Flight Simulator II
  • Summer Games
  • Super Huey II !!
  • Superdisco V5 Disk 2 !
  • The Jet
  • Thundercats & Buggy Boy
  • Top Secret Stuff
  • Vizawrite 64 & User Port to Centronics & My Chess 2.0 !

Como siempre, lo más interesante pueden ser las versiones desprotegidas de juegos que, de esta manera, quizá corran en dispositivos modernos tipo M4, 1541U2, X-Mass o Symbiface. Y, por extensión, las cracktros que se curraban sobre todo los piratas de C64.

Creo que las versiones del pack de Bonzo para CPC que he subido ya estaban preservadas, pero como actualizaban cada año, cabe la posibilidad de que haya alguna sorpresa por ahí. Su mascota era un gato, y en cada versión le ponían un trajecito diferente xD

Imagen

Además hay un montón de programas en Basic alemanes, muchos de los cuales dormían en el listado de alguna revista sin que nadie los hubiera transcrito hasta ahora; un catálogo de Scull PD, un programa de "Contabilidad Casera" que no me suena, un programa de comunicaciones del que tampoco he encontrado referencias (Unicon 664), el Argonaut's Goodies, y documentos y dibujos hechos por gente hace más de tres décadas :_D

En PCW, algo parecido: prácticas de Logo para clase, unos cuantos documentos curiosos, versiones desprotegidas de Batman, Corsarios y Tetris, y esas cosas tan raras de Ecoplot y Opción IVA. Como decía, Habi me ha ayudado un montón a identificar el contenido de los disquetes, y dio con algunos archivos borrados que pueden ser de algún programa perdido más.

Entre los de Commodore hay varios disquetes que no he podido rescatar más que parcialmente (como siempre, los volcados con errores están marcado con una exclamación al final del nombre del fichero). Y es una pena, porque aparentemente se ha perdido por lo menos un programa que no he visto volcado en ningún sitio, el Electronic Circuit Analysis/Electronic Design Utilities (sólo he podido salvar íntegramente la cara B)...

Imagen

...mientras que la versión de Logo en castellano también saca errores :-(

Ojo a Contabilidad-64 de Tintosoft y Contabilidad de Casa de Software. Este último creo que lo volcamos hace poco en su versión de cinta, y no sé si esta de disquete tendrá algo más. Además les he dado otra pasada a los disquetes de Ortega Sáez, que son auténticos compendios de utilidades de todo tipo (programas para radioaficionados, utilidades para manipular discos y craquear juegos, editores de texto, intérpretes de Forth, Pascal o Pilot, ¡hay hasta un "simulador" de Spectrum por ahí! xD). Otra recopilación curiosa es una de copiones italiana, Dr Softpier Di-Sector 2.0.

Y, de nuevo, divertidos e interesantísimos documentos de usuarios de hace décadas, como este protocolo sobre la congelación y la conservación del atún a bordo de barcos pesqueros xD

Imagen

En fin, que los disfrutéis tanto como yo mientras los iba descubriendo al volcarlos :-D

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor garillete » 16 Sep 2021, 20:01

Le he echado un ojo al Gesti-Basket y bueno que nadie espere mucho entretenimiento mas alla de introducir y ver datos....

En esa epoca hay cosas que se pueden poner como las selecciones de 1985 con gente como F. Martin famoso por estos lares... Chicho Sibilio, Epi (con el que dicen las malas lenguas que se hablo también para hacer un videojuego y no se llego a acuerdo) , A.Jimenez, Villacampa, Iturriaga..

Plantillas de la entonces recientemente creada ACB (83-84) con equipos que ya no estan C Madrid, Licor 43, el Español/Espanyol de Barcelona de basket (luego se unió con el Granollers si no me equivoco)...

https://es.wikipedia.org/wiki/Liga_ACB_1985-86

En Selecciones... pues las dominadoras del viejo continente en los 80 como la de la URSS y Yugoslavia también conocida por estos lares (Petrovic) y su caracter individualista y con su juego que le salio redondo en lo economico a Topo por la famosa clausula (Se firmo que si se iba del R.Madrid tenia que pagar 10 millones de las antiguas pesetas y lo curioso es que Drazen salio a la NBA a malas con el club, y con sus compañeros que estaban mosqueados con su egocentrismo y como se dice por tirarse hasta las zapatillas si estaban a mano y para ejemplo la final de Recopa del 89 contra el Caserta de otro mito del basket Oscar Schmidt)... en lo que respecta al juego no era muy bueno... no adaptaron bien del todo Dunk Shot de la placa Sega16 (1987) la perspectiva "genital" no es lo mejor para el basket aunque pillandole un poco el hilo al control tiene su aquel (en el arcade en el de topo hay que echarle un poco mas de ganas).....

y uno de los que en mi opinion se mereció un videojuego que nadie se lo propuso (Sabonis).. su duo con Arkaukas en los 90 me parece de lo mejor del basket europeo mas tarde a mediados de la decada y su pase a los Portland en el 95 despues de ganar otra final con el R.Madrid (al igual que Petrovic)

http://deporadictos.com/las-mejores-sel ... uropeo-ii/

Sabonis no tuvo juego pero su compañero Tachenko si tuvo sus escarceos con el Spectrum..

https://www.youtube.com/watch?v=4GKEfh1ljrU
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete


Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 11 Dic 2021, 19:49

Voy a ir subiendo una parte de lo que tengo volcado, que se me está formando un atasco de impresión.

* Commodore 64 disco
  • Roadwar 2000, de Strategic Simulations
  • Ultima VI, de Origin (cortesía de Lord British y Abuelón)

* Commodore 64 cinta (cortesía en parte de Abuelón, otros los conseguí en Retroalacant)
  • Cosmic Convoy, edición de KRK Import
  • Gyropod, edición de KRK Import
  • Imhotep, de Ultimate
  • Intensity, edición de MCM
  • Jahangir Khan World Championship Squash, edición de GBH
  • Park Patrol, edición de Firebird
  • Project Stealth Fighter, edición de Microprose UK
  • The Arc of Yesod, edición British Soft SA Alicante

* Commodore Vic-20 cinta
  • Mosquito, edición español de KRK Import
  • Slinky, de Cosmi
  • The Trader Trilogy, de Pixel Productions

* IBM PC (cortesía en parte de Miguelsky)
  • Armada 2525, de Interstel
  • Combase 1.02, de Database Communications
  • Facturación 4.0, de SP Editores
  • PC DOS Extra Antivirus, de Infodisc Informática
  • Programas Obsequio #454, de Gratisoft
  • Tetris, edición de Erbe
  • The Final Conflict, edición en 3,5" de System 4 España
  • Tutorial IPP, de Investrónica
  • Who Framed Roger Rabbit, edición de Coktel Vision & Cedic Nathan

De Roadwar 2000 incluyo las instrucciones escaneadas. Se trata de un juego de estrategia del que ya escribí cuando volqué la versión de Atari ST ¡áún me acuerdo del vicio que me pegué al probarlo! Me he contenido para no caer en lo mismo con la de C64 :_D

Imagen

También he escaneado el manual de otro juegazo, el Armada 2525. La de tiempo que habré echado a este devorador bulímico de horas, mi adolescencia fue MTV Europe+Armada 2525. La edición que he volcado incluye disquetes de 5,25" y 3,5", y me han sorprendido dos cosas: 1) en los de 5,25" sólo está la versión EGA, y 2) la versión EGA dibuja el mapa estelar de una forma muy curiosa que nunca había visto (jugué exclusivamente la VGA).

Sospecho que los discos de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? proceden de la edición española de System 4, pero no puedo confirmarlo porque no tengo ni caja ni instrucciones.

Tutorial IPP es un disco que se entregaba con el Inves X30 Plus (y no sé si con algún otro modelo del ordenador de ECI), y que enseña a usar el aparato. Este, y otros muchos disquetes, me los ha facilitado Miguelsky, que a su vez los recibió de un compañero de trabajo. Todos los disquetes del lote, sin excepción, tienen el virus Stoned. Son varias decenas, y Habi y yo nos estamos dedicando a intentar recuperar el contenido. Como además tienen una tonelada de polvo, hay que ir uno por uno limpiando, volcando con Kryoflux y borrando el virus :-P

Imagen

En la medida de lo posible he incluido el volcado original (con virus; lo aviso en el nombre del archivo) y la versión retocada. Habrá puristas que no lo consideren un volcado válido, pero es la única forma que hemos encontrado de pasar programas que de otra manera se iban a perder.

El disco obsequio número 454 de Gratisoft contiene juegos como Xonix o Snarf. Habi ha tenido que corregir algún archivo para que funcionara, pero su esfuerzo ha merecido la pena porque no he encontrado otra copia de Snarf en castellano.

Imagen

Imagen

La edición en 3,5" de The Final Conflict por fin contiene las versiones EGA y VGA que faltaban en la de 5,25", ¡y sigue estando en castellano!

Facturación 4.0 es un algo programado por "Software de España" y publicado en 1991. No creo que podáis encontrarlo en ningún otro sitio de internet :_D

Imagen

Una imagen estática no hace justicia a esa maravilla del Petscii Art que es The Trader Trilogy:



Slinky es otra de las cuchufletas de Cosmi, que a veces acertaba (la mayoría) y a veces firmaba churros indescriptibles. Esto es una mezcla de Q*Bert con ¿Tron?. Mosquito es un juego de laberinto en el que los enemigos son unos enjambres de insectos que se mueven tan rápido como los malos de Boulder Dash: bastante curioso. KRK Import cogía la cinta inglesa (en este caso, de Atlantis) y la reempaquetaba en un caja de cartón con un texto en castellano por la parte de atrás. Hasta ahora no conocía ni a esta distribuidora ni a British Soft de Alicante.

Enjoy!


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados