El fenómeno "Computer Reset"

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

El fenómeno "Computer Reset"

Mensajepor jltursan » 14 Jul 2019, 11:58

¿Que es eso de "Computer Reset"?

Pues "Computer Reset", es/era una tienda situada en Dallas y que se dedicó a lo largo de muchos años a la reparación, venta y todo tipo de negocios relacionados con el mundillo de la informatica, video, sonido y zarandajas similares.

Desgraciadamente, por problemas de salud del dueño, el lugar cerró hace tiempo y lo que es peor, están a punto de derruirlo. Recomiendo encarecidamente ver alguno de los videos que recientemente se han subido para que se tenga en mente de lo que se habla, para que os hagais una idea, es algo parecido a lo que se puede ver en los almacenes del gobierno al final del arca perdida :-)

Echadle un ojo por ejemplo al de LGR:


Se ha creado un grupo de Facebook con el fin de organizar un poco el tema, visitas y ventas, que no es plan de que hordas de orcos arrasen el lugar:

https://www.facebook.com/groups/627459117730981/

El tema de ventas también se está organizando, la mala noticia es que te tienes que mojar e ir tu mismo a Dallas, lo que encuentres te lo llevas ahí mismo; pero enviar, no se va a enviar nada :-(

¿Alguien por Dallas que al menos pueda sacar alguna fotico o llevarse un ratón?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: El fenómeno "Computer Reset"

Mensajepor alt » 15 Jul 2019, 12:16

Ay, yo también tengo una pizarra veleda con las reparaciones pendientes, y ¡AY! algunas de ellas también llevas años ahí escritas... AYAYAYAY

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: El fenómeno "Computer Reset"

Mensajepor jltursan » 15 Jul 2019, 17:21

Da una sensación como de Prípriat, como de que todo el mundo salió pitando y todo quedó así como estaba :-({|=

Alguna de las reparaciones tenían pinta de llevar muuucho tiempo ahí :)

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: El fenómeno "Computer Reset"

Mensajepor josepzin » 16 Jul 2019, 20:01

Impresionante...

Aquí cerquita tengo un caso "parecido", a muchisima menorescala, claro, un técnico de reparaciones con 70 años y un taller lleno de cosas que acumula desde hace años.

A mi me regaló un C-128D, un monitor Commodore de 12" y una bandeja de discos de vinilo. Pero ese taller está lleno de cacharros, la mayoría supongo que cosas de PCs que no son interesantes y cosas de audio y cosas que son basura tecnológica.

Tiene que limpiar el lugar pero le cuesta mucho desprenderse de "sus tesoros".

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: El fenómeno "Computer Reset"

Mensajepor josepzin » 16 Jul 2019, 20:03

jltursan escribió:Alguna de las reparaciones tenían pinta de llevar muuucho tiempo ahí :)


En el caso que cité, hay montones de cosas que en su momento él reparó y que la gente nunca vino a buscar.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: El fenómeno "Computer Reset"

Mensajepor jltursan » 17 Jul 2019, 16:59

josepzin escribió:Impresionante...

Aquí cerquita tengo un caso "parecido", a muchisima menorescala, claro, un técnico de reparaciones con 70 años y un taller lleno de cosas que acumula desde hace años.

A mi me regaló un C-128D, un monitor Commodore de 12" y una bandeja de discos de vinilo. Pero ese taller está lleno de cacharros, la mayoría supongo que cosas de PCs que no son interesantes y cosas de audio y cosas que son basura tecnológica.
Tiene que limpiar el lugar pero le cuesta mucho desprenderse de "sus tesoros".

Oir este tipo de cosas ya me produce cierta pena, siempre me acordaré de Santi (stgo), conocido por muchos de nosotros y que sin llegar a acumular tantos años se nos fue, así, sin comerlo ni beberlo.

En fin, de que sirve acumular "tesoros" si el día menos pensado acaban en un vertedero (como es el caso de "Computer Reset") si nadie lo impide :-(

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: El fenómeno "Computer Reset"

Mensajepor josepzin » 19 Jul 2019, 00:11

Cierto, al final somos un suspiro pero bueno, algo hay que hacer mientras tanto :P

Creo que esto está relacionado...

El lunes me encontré con un amigo que hacía 10 años no lo veía, era un DJ de los puristas, me había encargado un programa para catalogar toda su colección de música. Así que cuando lo vi hablamos del tema y me decía que "para qué había comprado tantos CDs si ahora no valen para nada", al menos los vinilos (que tambien tiene) siguen estando vigentes y se pusieron de moda, pero los CDs... no creo que tengan esa suerte de revivir...

Avatar de Usuario
wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 401
Registrado: 29 Ago 2013, 15:48
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: El fenómeno "Computer Reset"

Mensajepor wilco2009 » 19 Jul 2019, 08:23

josepzin escribió:Cierto, al final somos un suspiro pero bueno, algo hay que hacer mientras tanto :P

Creo que esto está relacionado...

El lunes me encontré con un amigo que hacía 10 años no lo veía, era un DJ de los puristas, me había encargado un programa para catalogar toda su colección de música. Así que cuando lo vi hablamos del tema y me decía que "para qué había comprado tantos CDs si ahora no valen para nada", al menos los vinilos (que tambien tiene) siguen estando vigentes y se pusieron de moda, pero los CDs... no creo que tengan esa suerte de revivir...


Si han revivido las cintas y los walkman, ya puede ser cualquier cosa.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: El fenómeno "Computer Reset"

Mensajepor josepzin » 19 Jul 2019, 13:40

No lo sé... a los CDs no les veo el mismo futuro... pero a saber, quizás es que todavía son demasiado recientes.

ZX-81
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2013, 16:43
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: La orilla del mar Mediterráneo
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 27 veces
Contactar:

Re: El fenómeno "Computer Reset"

Mensajepor ZX-81 » 20 Jul 2019, 16:43

josepzin escribió:El lunes me encontré con un amigo que hacía 10 años no lo veía, era un DJ de los puristas, me había encargado un programa para catalogar toda su colección de música. Así que cuando lo vi hablamos del tema y me decía que "para qué había comprado tantos CDs si ahora no valen para nada", al menos los vinilos (que tambien tiene) siguen estando vigentes y se pusieron de moda, pero los CDs... no creo que tengan esa suerte de revivir...


Eso no puede saberse ahora mismo. Para que algo "vuelva" primero tiene que "irse", y los CD son un soporte plenamente vigente, no tienen nada de retro. El día que desaparezcan, quizá fagocitados por la música digital, y sea raro encontrar CD nuevos y reproductores, entonces quizá haya alguna oportunidad para su resurgimiento.

Lo único malo es que, a diferencia de los vinilos que, si los cuidas, puedes tenerlos en perfecto estado de revista 50 años más tarde, los CD tienen un tiempo de vida limitado, no duran para siempre. Probablemente, dentro de 50 años, muchos CD almacenados solo sean plástico antiguo, sin nada para reproducir.

Con los reproductores pasa algo parecido. Hacer un plato para vinilos puede llegar a ser un trabajo "sencillo", porque la tecnología usada lo es. Pero un reproductor de CD, si ya no hay nada similar tipo DVD o Blue Ray, ya no es tan sencillo fabricarlo. Puede que tengas CD y no donde ponerlos.
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley

Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados