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Presentación de Retro-Fred

Publicado: 12 Ago 2024, 22:47
por Rinconete
Tenemos el placer de presentar Retro-Fred, una conversión del clásico videojuego Fred de ZX Spectrum para los sistemas Scratch, Android, Windows y Linux.

Hemos tratado de ser fieles al juego original, respetando todos sus detalles, de modo que la experiencia sea lo más cercana a jugar en un ZX Spectrum.

Esperamos que os guste. Los enlaces para la descarga están más arriba o en el web site de Retro-Fred: https://www.8bitfred.com/


Scratch demo video: https://youtu.be/voSDzd5nbiE
Android demo video: https://www.youtube.com/watch?v=Y9q31v8abQc

Re: Presentación de Retro-Fred

Publicado: 13 Ago 2024, 09:20
por robcfg
Ha quedado muy bien!

No te quedes corto y menciona que también funciona en MacOS :mrgreen:

Lo he compilado en Apple Silicon y va divinamente!

Re: Presentación de Retro-Fred

Publicado: 14 Ago 2024, 08:59
por Rinconete
Gracias!! No hemos puesto MacOS porque no hemos conseguido crear una distribución binaria que funcione en una maquina diferente que la utilizada para compilar, no conseguimos resolverlo. Si tienes experiencia te agradeceríamos la ayuda. Mi hermano es quien ha escrito el código C++ pero no tiene usuario en Zona de Pruebas y no vemos cómo puede registrarse

Re: Presentación de Retro-Fred

Publicado: 14 Ago 2024, 22:13
por robcfg
Te mando un privado para responderte a tus preguntas :mrgreen:

Re: Presentación de Retro-Fred

Publicado: 20 Ago 2024, 21:30
por princemegahit
Acabo de jugarlo, si que es fiel al original!

Re: Presentación de Retro-Fred

Publicado: 23 Ago 2024, 07:34
por Rinconete
Queríamos que fuera lo más fiel posible al original, así que he desensamblado el juego y estudiado el código para definir el comportamiento al completo. Después hemos realizado un nuevo diseño y lo hemos programado en Scratch y en C++ en paralelo verificando que responde como en el original. Hay algunas pequeñas mejoras, pero el juego es prácticamente igual.

Re: Presentación de Retro-Fred

Publicado: 24 Ago 2024, 10:39
por BlackHole
No niego que se haya replicado el comportamiento, pero a mí me parece todo mucho más fluido en el vídeo de YouTube. Parece responder más rápido que el original. ¿O es una apreciación subjetiva? Su lentitud en el Spectrum real hizo que de pequeño le cogiese una gran manía a ese título y nunca me apetecía jugarlo, quizás porque nunca encontré el dichoso mapa :lol:

Re: Presentación de Retro-Fred

Publicado: 26 Ago 2024, 00:32
por explorer
Rinconete escribió:Queríamos que fuera lo más fiel posible al original, así que he desensamblado el juego y estudiado el código para definir el comportamiento al completo. Después hemos realizado un nuevo diseño y lo hemos programado en Scratch y en C++ en paralelo verificando que responde como en el original. Hay algunas pequeñas mejoras, pero el juego es prácticamente igual.

¿El código está disponible?

Re: Presentación de Retro-Fred

Publicado: 26 Ago 2024, 01:21
por Lenko
explorer escribió:¿El código está disponible?


Sí, lo tienen puesto en la web: https://github.com/8bitfred/retro-fred

Re: Presentación de Retro-Fred

Publicado: 26 Ago 2024, 19:11
por Rinconete
BlackHole escribió:No niego que se haya replicado el comportamiento, pero a mí me parece todo mucho más fluido en el vídeo de YouTube. Parece responder más rápido que el original. ¿O es una apreciación subjetiva? Su lentitud en el Spectrum real hizo que de pequeño le cogiese una gran manía a ese título y nunca me apetecía jugarlo, quizás porque nunca encontré el dichoso mapa :lol:


Sí, es verdad, había olvidado mencionarlo, va más fluido y, por la manera de gestionar el sonido, la experiencia es un poquito mejor, en mi opinión. Cuando caminas y te toca un enemigo Fred se pone rojo y se reproduce un sonido de colisión. En esta conversión no se percibe un pequeño retraso como en el original. De todos modos, los ejecutables de Windows y Linux permiten seleccionar los FPS a través de la línea de órdenes.