Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor alt » 02 Sep 2018, 07:11

El lunes intento averiguar si ese componente tiene alguna otra nomenclatura en las propias placas de PS3.

Avatar de Usuario
geogrow
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2017, 04:47
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Atari ST
consola_favorita: Sony PlayStation 3
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor geogrow » 02 Sep 2018, 11:34

Hola alt...gracias por el interés... ya no se donde buscar..tengo 3 o 4 manuales de servicio de ps3 fat y slim ,pero nada de la super slim...que mierdón :(

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor alt » 04 Sep 2018, 16:56

geogrow escribió:Tengo un problema con una super slim con un "transistor" de 5 patillas sot23-5 que es el que supuestamente regula al hdmi y no hay forma de saber su data ,llevo 24 horas buscando nomenclaturas y info de cual es su reemplazo ,y ya no puedo mas...necesito ayuda POR FAVOR el dichoso se llama Y33D8 de 5 pines alguien sabe?


No encuentro un componente como el de tu foto en las dos placas en que lo he buscado. Supongo, en todo caso, que te refieres al presunto transistor que está en la cara opuesta al Panasonic MN8647091, en el lado de las soldaduras.

Las dos placas que tengo a mano son prácticamente iguales (1-888-629-21 y 1-886-928-11) y en esa posición llevan estos componentes:

Imagen

Imagen

...que ciertamente son a veces el origen de averías en la salida de vídeo.

Por cierto, ¿de dónde eres?

Avatar de Usuario
geogrow
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2017, 04:47
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Atari ST
consola_favorita: Sony PlayStation 3
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor geogrow » 05 Sep 2018, 03:31

Que tal..pues soy de valencia y vaya royo no hay componentes para estas placas ,cosa rara que hay casi para todo..si bueno ,en principio al leer tu post..me da no señal el hdmi el av perfecto ,pero ni presionando el power pita para el cambio de pantalla,auqnue en la relidad no hace falta con solo conectarla al hdmi del tv..si todo está correcto ..ella la detecta y en mi caso no detecta el puerto siquiera y fue cuando medí ese lado y los 2 condensadores están en corto así como en la parte de arriba donde está ic ,su alrededor también ,pero lo que he medido también es condensadores en corto en un lado del chip gráfico ,pero en estas placas hay muchos condensadores que están en "corto" y parece ser que es normal :( no se ..yo me dedico a la reparación de todo lo que pillo tv,dvd,teléfonos,tablets,pcs,secadores pelo,basculas digitales ..etc etc lo que pillo jajajajaja llevo solo 2 años en la electrónica e pensado en mirar los que traen las placas fat y ver que tipo de transistor es ( si es que lo es) y ver sus características para buscar un reemplazo de 5 pines

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor alt » 05 Sep 2018, 19:18

geogrow escribió:me da no señal el hdmi el av perfecto ,pero ni presionando el power pita para el cambio de pantalla,auqnue en la relidad no hace falta con solo conectarla al hdmi del tv


¿Y no has probado a sustituir el Panasonic? Es más habitual que casque el encoder que el resto de componentes de ese circuito...

Avatar de Usuario
geogrow
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2017, 04:47
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Atari ST
consola_favorita: Sony PlayStation 3
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor geogrow » 06 Sep 2018, 14:15

Que tal alt...

Pues la verdad que me regí por tu post y como a mi no me sale ni pantalla negra con el reconocimiento del hdmi...pues me regí por lo de : si no tienes señal alguna .... ademas decirte que esta consola la compré por 10 euros (solo consola) por que supuestamente estaba quemada de una subida o un rayo,pero cuando la traje al taller..el problema era el hdmi que seguramente entro por ahí la electrostática y de ahí que le dijeron en un servicio técnico que estaba quemada y que no merecía la pena arreglarla ( lo tipico, de poco profesional o que el problema ha llegado al RSX ) jejejejejjee así que con el AV ..de momento funciona perfecta ;

El panasonic está en 8 euros y la consola las compro a 10 ;) lo que ocurre es que compré una slim hace nada por que se congelaba la imagen después de 20 minutos jugando una de 160g y está impoluta con su caja (sin mando) ,la verdad que fue una buena compra ya que la abrí le cambie la pasta y le añadí cobre a los tensores aparte de doblarlos un pelín y LISTO está funcionando mas de 3 horas seguidas varios días ya ( y es que está nueva) jejejejejeje entonces esa slim la pille por el panasonic(mayormente) ya que supuestamente es el mismo que el de la super slim y al funcionar perfecta ..pues me he quedado sin el ic y estoy buscando o una o la otra para comprarla por problema de RSX pero de momento no ha salido ninguna.

Pues te lo agradecería que me los pasases,bueno a un café te puedo invitar jajajajaja

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor alt » 30 Abr 2021, 10:12

Este es otro hilo en el que se han perdido algunas respuestas; y, sobre todo, ediciones del mensaje original, que estoy intentando reconstruir. He conseguido recuperar la reparación de la PS4 slim que no reconoce el medio de almacenamiento, pero me parece que había algunas correcciones en el diagnóstico de placas de PS2 que han desaparecido y que no recuerdo en qué consistían :-(

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor GXY » 30 Abr 2021, 19:17

intenta con la cache de google @alt
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor alt » 30 Abr 2021, 19:19

GXY escribió:intenta con la cache de google @alt


Sí, de ahí, de Internet Archive y de las fotos que tengo en el ordenador es de dónde estoy rascando para resconstruir los hilos :_)

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor GXY » 27 Feb 2022, 22:54

vengo de nuevo con una consulta, maese @alt

consola PS3 FAT modelo CECH-L04

sintoma: partiendo de standby (consola conectada a la corriente, switch fisico de encendido en ON, consola en espera - luz roja -), al intentar encender, hace eso, "el intento", flashea la luz verde un instante y... dead. ninguna luz, ningun sonido, evidentemente nada de video. nothing. lo unico que se puede hacer es apagar por el switch fisico y "esperar un par de minutos" (por lo visto si no se espera un par de minutos, "se queda igual"). esperando lo indicado, pues hace lo mismo (pones el switch en encendido -> luz roja. intentas encender -> misma pelicula).

a mi me suena a fuente

saludos y gracias anticipadas.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados