La "nueva" Wii U????

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CranberryGirl
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Re: La "nueva" Wii U????

Mensajepor CranberryGirl » 29 Nov 2012, 15:52

el problema no es que el hardware no evolucione, faltaria mas tratandose de este foro xD
el problema es que pese a tener hardware desfasado te lo venden al mismo precio que la consola mas potente del mercado, no pueden vendernos una gamecube cada 6 años y cada vez mas cara.

tic
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Re: La "nueva" Wii U????

Mensajepor tic » 29 Nov 2012, 16:17

el problema no es que el hardware no evolucione, faltaria mas tratandose de este foro xD
el problema es que pese a tener hardware desfasado te lo venden al mismo precio que la consola mas potente del mercado, no pueden vendernos una gamecube cada 6 años y cada vez mas cara.


joe lo has clavado.

Harware de la wii u descubierto:

cpu speed 1.243125GHz,3 PowerPC 750 type cores (similar to Wii's Broadway, but more cache).

GPU core at 549.999755MHz.

Recien salido del horno: http://www.computerandvideogames.com/38 ... gpu-specs/?

Para referencia la ps3,tiene un core power pc.y 7 spus a 3,2ghz.(aunque uno se lo guarda sony para el playtv y cosas de esas).y el rsx va mas o menos a la misma velocidad.

La cpu de la wii normal,esta basada en un power pc 750.Osea la wii u son 3 cpu de wii en paralelo con mas cache.Ole.

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Re: La "nueva" Wii U????

Mensajepor robcfg » 29 Nov 2012, 16:33

Y que te crees que lleva la XBox360? Lleva 3 PowerPC engordados en una placa y con mas caché...

Sinceramente no entiendo a que viene tanta queja, desde luego es mas potente que una Wii normal, y nunca le ha importado a nintendo no tener tanta potencia como la competencia.

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Re: La "nueva" Wii U????

Mensajepor oblo » 29 Nov 2012, 16:34

Nintendo nunca se ha caracterizado por tener las consolas más potente, sino las más divertida (luego ya va en gustos, claro) y destinada a un público más general que el resto. No seré yo quien se queje de sus especificaciones técnicas porque lo que me interesa que salga son juegos entretenidos y adictivos... pero sí reconozco que con la Wii se cantearon un poco con el hardware y esta va por un camino similar. Si todavía fuera por abaratar costes lo entendería, pero el precio final dice lo contrario :?
Como dice un amigo mio "otra vez toca gastarnos la pasta en un Mario muy caro" :mrgreen:

salu2

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Re: La "nueva" Wii U????

Mensajepor Hark0 » 29 Nov 2012, 16:52

CranberryGirl escribió:el problema no es que el hardware no evolucione, faltaria mas tratandose de este foro xD
el problema es que pese a tener hardware desfasado te lo venden al mismo precio que la consola mas potente del mercado, no pueden vendernos una gamecube cada 6 años y cada vez mas cara.



=D> SI SEÑOR!!!!
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Re: La "nueva" Wii U????

Mensajepor tic » 29 Nov 2012, 17:58

Y que te crees que lleva la XBox360? Lleva 3 PowerPC engordados en una placa y con mas caché...


Pero es una cpu con un alto rendimiento en coma flotante y otras tareas orientadas mas a videojuegos que a proposito general.y tambien a 3,2 ghz.

Si la 360 fuera como la wii U,llevaria 3 nucleos de pentium III con mas cache xd(una xbox normal updateada vamos).En wii es que realmente no cambian de arquitectura lo dopan.Es como cuando se paso de los pentium a los pentium D.Que era mas de lo mismo pero x2.

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Re: La "nueva" Wii U????

Mensajepor robcfg » 29 Nov 2012, 18:13

Sin ánimo de meterme contigo no tienes ni idea.

Rinde más porque va a mas velocidad, pero ambas llevan 3 nucleos powerPC asi que una 360 y una WiiU no son tan distintas.

Lo de "alto rendimiento en coma flotante" y "otras tareas orientadas mas a videojuegos que a proposito general" no tiene ningún sentido. El único cambio relevante es que trabajan en una arquitectura con la memoria unificada, pero en si los procesadores no tienen nada especial.

Y te equivocas también con lo de que si la 360 fuera como la WiiU, porque la Wii original lleva un procesador al igual que la gameCube, pero el doble de rápido. La WiiU ya lleva 3 procesadores, que es un cambio importante en la arquitectura de la máquina.

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Re: La "nueva" Wii U????

Mensajepor CranberryGirl » 29 Nov 2012, 18:15

es que power pc no es un modelo de cpu, sino el nombre comercial de todos los que lanza IBM, los mac G3, G4 y G5 llevan cpu's power pc, gamecube, wii, xbox 360 tambien, es como decir que un pentium 1 es lo mismo que un i7 porque todos llevan "intel" en su nombre, sin embargo, en el caso de gamecube, wii y al parecer wiiU no es que los 3 sean power PC, sino que son el mismo power pc pero con algo mas de velocidad de reloj y lo mismo con su GPU, la cpu de xbox 360 es un powerPC mucho mas avanzado y potente y lo de ps3, no sabia que el nucelo principal era un power PC, bueno sabia que el cell esta diseñado por IBM pero no sabia eso, y el coprocesador que deciis que sobra es el que esta reservado al propio sistema operativo de la consola.

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Re: La "nueva" Wii U????

Mensajepor tic » 29 Nov 2012, 19:59

Sin ánimo de meterme contigo no tienes ni idea.

Rinde más porque va a mas velocidad, pero ambas llevan 3 nucleos powerPC asi que una 360 y una WiiU no son tan distintas.

Lo de "alto rendimiento en coma flotante" y "otras tareas orientadas mas a videojuegos que a proposito general" no tiene ningún sentido. El único cambio relevante es que trabajan en una arquitectura con la memoria unificada, pero en si los procesadores no tienen nada especial.

Y te equivocas también con lo de que si la 360 fuera como la WiiU, porque la Wii original lleva un procesador al igual que la gameCube, pero el doble de rápido. La WiiU ya lleva 3 procesadores, que es un cambio importante en la arquitectura de la máquina.



No no me ofendes para nada tu tranquilo.

La wii u desciende de la wii,que a su vez desciende de la game cube como bien dices,Todas estan basadas en el PowerPC 750CXe modificado,de generación en generación,tu puedes aumentarle la velocidad,aumentar la cache juntar 3 cpus o lo que sea.Pero la arquitectura base sigue siendo la misma.The game cube a wii,simplemente se aumento la velocidad de la cpu.y de wii a wii u,se han metido 3 en 1.Pero sigue siendo la arquitectura original de la game cube.internamente el diseño base de la cpu es practicamente el mismo.

Usar siempre el mismo diseño interno conlleva siempre limitaciones.No puedes esperar que el procesador individualmente alcance los 3,2ghz de la competencia por ejemplo,porque simplemente su arquitectura interna no lo permite.Y para cambiar eso,tendrías que cambiar media cpu internamente.

Lo que hace nintendo,es lo que hacia intel del pentium 4 a 1ghz a 2ghz o de un pentium 4 a un pentium 4 extreme o D.Ganas velocidad si,pero estas siempre limitado por la arquitectura.Y lo que puedes ganar es siempre inferior a lo que puedes conseguir con una cpu nueva.

Lo que han echo microsoft y sony hasta hoy,es crear la cpu de cero con una arquitectura interna nueva.Como pasar de un pentium a un i7.Nuevas instruciones,nuevo diseño interno para alcancanzar velocides mas altas,nuevos registros etc etc etc.Esto da un salto cualitativo muy grande,pero genera muchos costes en el diseño.

Tu puedes coger un monton de z80 meterlos en paralelo en un chip aumentar el rendimiento y decir huy,mi mega z80 multinucleo funciona como ese flamante pentium.Pero internamente siguen siendo z80 con sus limitaciones a la hora de programarlos.Y eso es lo que limita la cpu de wii u,tres cpus si vale estupendo,pero sigue teniendo el mismo juego de instruciones que la wii,y cada cpu por separado tarda en ejecutar una instrución lo mismo que tardaba antes(con permiso de la memoria cache).

La programación en paralelo esta muy bien,pero no te sirve de mucho cuando los procesos que ejecutas individualmente tardan demasiado en ejecutarse porque a nivel individual la cpu sigue siendo igual de lenta.Al final eso lastra la capacidad de proceso que tienes en paralelo,sobre todo si son procesos que se comunican entre si.

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Re: La "nueva" Wii U????

Mensajepor MetalSonic » 29 Nov 2012, 21:27

No estoy para nada de acuerdo en lo que decís que la Wii U es simplemente una Wii dopada, porque no lo es. No tiene nada que ver, ni en cuanto a procesador, ni en cuanto a la GPU. Que mantiene una arquitectura parecida? Si, pero eso es una gran ventaja, ya que hace que la compatibilidad con Wii sea un hecho.
Por ejemplo, la arquitectura de PS2 y PS3 no tienen nada que ver, eso hace que la PS3 no sea retrocompatible, como si lo es WiiU. El primer modelo de 60 GB si...pero porque literalmente incluía una PS2 a nivel de hardware en su interior, a la que lo quitaron para reducir costes, adiós retrocompatibilidad. Y por los rumores que han ido saliendo, la futura PS4 no tiene nada que ver con PS3 y su Cell...así que adiós a la compatibilidad entre PS4 y PS3. Los rumores de la nueva Xbox, si que hablan de una arquitectura parecida, cosa que facilitaría la retrocompatiblidad con 360. No creo que eso sea un error, sino todo lo contrario.

Wii U en cuanto a arquitectura, está bastante cercana a una Xbox 360, pero en teoría, la GPU que incluye es bastante más potente que la ATI de 360 o la Nvidia de PS3. Acaba de salir, así que hay que darle tiempo para que los desarrolladores trabajen, se adapten y dominen el nuevo hardware. Si no, comparad cualquier juego de primera hornada en cualquier sistema, con los posteriores. El tema del Cell y sus múltiples SPU ha sido un poco una decepción...al ser una arquitectura tan diferente y tan peculiar. El resultado? Pues que todos los juegos multiplataforma, rinden y se ven mejor en 360 que en PS3, ya que 360 tiene una arquitectura más "lógica" o "normal". Y ojo, que yo tengo tanto Xbox360 como PS3.

Además, a la hora de diseñar una consola, hay que tener muy en cuenta las especificaciones, ya que no pueden incluir todo lo más puntero del mercado actualmente, cuanto costaría esa consola entonces con solo que la GPU fuera una de gama alta actual? Y el consumo eléctrico? Son cosas muy a tener en cuenta y que pueden hacer el diseño inviable.
Cuando salga un Zelda, un Metroid, un Mario en HD, a muchos se nos va a caer la baba, y yo el primero.


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