Ordenadores retro en el cine

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 433
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor Kusfo » 09 Ago 2023, 08:46

alt escribió: ¿Alguien sabe dónde conseguir Návštěvníci (Los visitantes) en castellano?


Me uno a la pregunta XD
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor cpcbegin » 01 Mar 2024, 06:20

El Commodore Amiga que salió en Bones
Spoiler: Mostrar
Al dueño se lo cargaron por "hacerle un Doom".


Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor zup » 01 Mar 2024, 06:59

alt escribió:A¿Alguien sabe dónde conseguir Návštěvníci (Los visitantes) en castellano?

Relacionado/no relacionado:

He buscado "visitantes" en TVE a la carta (más que nada porque la emitieron ahí). El problema es que salen más de 900 vídeos y tengo mis dudas de que eso lo tengan disponible en el archivo. Creo que tendré el mismo problema si busco por torrent o por mula... "visitantes" es una palabra muy genérica.

Como noticia más positiva, en TVE a la carta he encontrado 12 capítulos de "La segunda oportunidad" (faltan otros 12) y me los he descargado. Los iré viendo a ratos para mejorar mis aptitudes al volante.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4163
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor alt » 01 Mar 2024, 07:36

Lo de La segunda oportunidad, ¿no estaba ya en emule hace años? Tengo descargados unos cuantos, incluido el del 850 bajando el puerto xD

Sospecho que no tienen problema en subir estos programas porque son de producción propia. Habrá que ver si pueden hacer lo mismo con las producciones ajenas o las coproducciones, como Návštěvníci.

De todas formas, aún hay mucho trabajo pendiente con el fondo histórico. Hace unos días me enteré de que Manuel Ballestero murió hace unos diez años. Manuel Ballestero era un tipo que escribía en la edición en castellano de Amstrad User, aportando textos técnicos y programas en Basic. Además trabajaba en RTVE como técnico de sonido, pero le daban colaboraciones en varios programas y llegó a tener uno propio en el que radiaba programas cortitos (no sé si en RNE 3 o 5). Intenté localizarle hace años, escribiéndole a varias direcciones de correo, y no me respondió. Chema de Cepeceros me pidió que lo intentara de nuevo a través de un contacto en RNE, y ahí fue cuando me enteré de que había fallecido. Total, que Chema pide a RNE los programas en los que participó, a ver si se le puede hacer un homenaje, y... no están digitalizados :-(

Avatar de Usuario
cacharreo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 62
Registrado: 15 Feb 2022, 23:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: (Otro)
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor cacharreo » 01 Mar 2024, 16:55

zup escribió:He buscado "visitantes" en TVE a la carta (más que nada porque la emitieron ahí). El problema es que salen más de 900 vídeos y tengo mis dudas de que eso lo tengan disponible en el archivo.

Como apunta @alt, al no ser una serie de producción propia me extrañaría que estuviera disponible una vez cumpliera el contrato.
© cacharreo

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor amakuja » 01 Mar 2024, 19:53

zup escribió:Como noticia más positiva, en TVE a la carta he encontrado 12 capítulos de "La segunda oportunidad" (faltan otros 12) y me los he descargado. Los iré viendo a ratos para mejorar mis aptitudes al volante.


Si se te cruza un Tiburón, no lo partas en dos, que el kilo está a precio de Amiga 1200 :D
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor zup » 02 Mar 2024, 13:16

alt escribió:Lo de La segunda oportunidad, ¿no estaba ya en emule hace años? Tengo descargados unos cuantos, incluido el del 850 bajando el puerto xD

Bueno, es más bien un tema de "calidad". Los capítulos disponibles son digitalizaciones de grabaciones de emisiones de TVE. En principio te has de tragar los defectos de emisión/recepción (cómo le explicas a un crío del siglo XXI lo que era la "nieve") y de las cintas de vídeo (bobinado, tracking, etc) más frame drops si el equipo no estaba a la altura al digitalizar. Creo que lo de TVE lo han digitalizado de las cintas del archivo y con equipamiento profesional, lo que debería darles mejor resolución (no, no va a ser 4K, pero va a ser mejor que los VHS).

alt escribió:Sospecho que no tienen problema en subir estos programas porque son de producción propia. Habrá que ver si pueden hacer lo mismo con las producciones ajenas o las coproducciones, como Návštěvníci.

Pos no, pero podrás ver los Aurones a 720p ;)

La serie también se llamó Expedición Adam 84. Buscando por Adam 84 he encontrado resultados en Youtube y Emule, como de costumbre en cualquier idioma menos el que interesa. La única manera de conseguirlo en castellano sería encontrar a alguien que tuviera los capítulos grabados en vídeo, o que se hubiera editado en DVD (creo que no se hizo) en alguna parte del mundo y hubieran metido el doblaje en castellano (improbable).

Volviendo al tema de series raras / ordenadores... recuerdo que en la programación infantil hubo una serie que trataba de un grupo de chavales del futuro que iban a un museo y se metían a una nave. Ahí lograban activar el ordenador que da nombre a la serie (Positrón), que les daba un repaso por la ciencia. Es una serie de la que existe poca información. En este artículo de El País comentan que los decorados fueron hechos con material cedido de Iberia, el ejército del aire y fabricantes de ordenadores de la época; en esta web sale una foto de los protagonistas y dan algo más de información.

Imagen
En la foto podemos ver a los protagonistas, junto con lo que podría ser un PC típico de la época... difícil de identificar salvo que alguien tenga exactamente el mismo modelo en casa (¿Quizás un Sanyo? Se parece al de este folleto).

Supongo que si alguien se traga todos los episodios, saldrán más equipos retro...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Articulos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados