Consejos para organizar una mini-retro exposicion

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Consejos para organizar una mini-retro exposicion

Mensajepor oblo » 10 May 2013, 10:00

Hola a todos

Ya que por aquí hay algunos que tienen experiencia con estas cosas, os voy a exponer una idea que me ronda por la cabeza y a ver si así me podéis dar algunos consejos para que no termine por convertirse en un follón.
En la urbanización donde vivo, hay una sala de unos 50m2 aprox que se usa para fiestas, cumpleaños, etc... vamos, que la puedes alquilar para eventos de ese tipo y estoy pensando en montar una mini-feria/exposición. Todavía tengo que pedir permiso y aunque nunca se ha hecho algo similar, espero que no me pongan pegas (no se las ponen a quinceañeros que ponen la música a todo trapo, así que espero que no me las pongan a mí) 8-)

No sería muy grande ya que el tamaño lo impide e imagino que tampoco puedo empezar a enchufar 'cacharros' a lo loco hasta que me pase del consumo eléctrico así que, en vuestra opinión, ¿qué pasos serían los lógicos para organizar algo así? ¿algún consejo/sugerencia sobre problemas que se puedan preveer de antemano?
Los 'cacharros' los pondría de mi colección y tenía pensado algo así como desplegar lo siguiente:

- ZX Spectrum
- Spectrum 128 +2a
- Amstrad 464
- Amstrad 6128
- Commodores 64
- MSX 1
- NES
- SNES
- N64
- Algunas consolas portátiles y handhelds

Seguramente hasta me pase y deba quitar algo por el tema del espacio que os comentaba, pero aquí también se aceptan sugerencias. El principal problema le tendría en las TVs/monitores, ya que no tengo para todos a la vez y no sé si se pueden alquilar o utilizar algún KMV (bueno, solo vídeo en este caso) para que los ordenadore y consolas compartan algún monitor.

Gracias de antemano y salu2

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Consejos para organizar una mini-retro exposicion

Mensajepor jotego » 10 May 2013, 15:07

Suena interesante. Tengo dos comentarios:

1. Cuidado con los amigos de lo ajeno
2. Y sin tener nada que ver con el anterior, ¿dónde será la exposición? (me basta con la ciudad)

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Consejos para organizar una mini-retro exposicion

Mensajepor oblo » 10 May 2013, 21:49

jotego escribió:Suena interesante. Tengo dos comentarios:

1. Cuidado con los amigos de lo ajeno
2. Y sin tener nada que ver con el anterior, ¿dónde será la exposición? (me basta con la ciudad)


Ya, mi intención es poner solo pocas cosas y más o menos grandes, aparte de ir con cien ojos. Y sería en Madrid, pero dentro de una urbanización privada.

salu2

Avatar de Usuario
calpirro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1205
Registrado: 04 Mar 2008, 01:02
Gracias dadas: 112 veces
Gracias recibidas: 30 veces

Re: Consejos para organizar una mini-retro exposicion

Mensajepor calpirro » 11 May 2013, 02:06

Mi humilde consejo sería que busques un tema y te centres en él, que no sea "un montón de cacharros".

Por ejemplo:

- Los ordenadores más populares en el mercado español en los 80.

- Todos los modelos de Spectrum y sus principales competidores.

- Los primeros ordenadores y cónsolas domésticas.

- Las cónsolas más populares en el mercado español en los 80.

- El mundo de las portátiles.

No se, el tema que prefieras considerando el material que tienes para poder cubrirlo...

No me gustan las exposiciones de cuadros, los conciertos, las lecturas públicas de poesía, etc. que no tienen un hilo conductor global...
Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](*,)

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Consejos para organizar una mini-retro exposicion

Mensajepor jotego » 11 May 2013, 06:25

calpirro escribió:Mi humilde consejo sería que busques un tema y te centres en él, que no sea "un montón de cacharros".


Esa es una buena idea y el tema puede ser software también. Por ejemplo, una saga de juegos en distintas máquinas y versiones. Si pones algo que haya llegado hasta nuestros días, como el Mario, llamará más la atención de los niños.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados