Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 401
Registrado: 29 Ago 2013, 15:48
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor wilco2009 » 27 Dic 2013, 01:15

A mi me encanta todo el contenido de la revista.
Quizas añadiria una cosa, y es contenidos para los que nos gusta trastear. Es decir como funciona aquel interface, o en que esta basado aquel otro.
Quizas algun curso de programacion en capitulos, o las distintas posibilidades para cargar mis juegos favoritos en mi ordenador preferido.
En fin algo de hardware y software un poco mas profundo, tal y como venia en nuestra querida y añorada microhobby.

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor jotego » 27 Dic 2013, 08:24

En Valencia todavía no la he encontrado :cry: . Hoy probaré el quiosco más grande de mi distrito :rezo

Avatar de Usuario
wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 401
Registrado: 29 Ago 2013, 15:48
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor wilco2009 » 27 Dic 2013, 12:21

jotego escribió:En Valencia todavía no la he encontrado :cry: . Hoy probaré el quiosco más grande de mi distrito :rezo


Prueba en el kiosko de Nuevo Centro, Hipercor o el El Corte Inglés de Pintor Sorolla. Allí están.

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor MAC_BG » 27 Dic 2013, 14:07

Ivanzx escribió:Yo me uno al grupo de gente que quiere leer cosas no tan conocidas, de juegos no tan conocidos y aprender. Generalmente se tiene bastante informacion sobre juegos clasicos y conocidos, tipo Abu Simbel, Abadia del Crimen, etc...tan solo basta con escuchar algun podcast o leer alguna entrevista en la red a sus autores, y la informacion que se puede obtener es por lo general bastante considerable. Por eso me gusta leer detalles que desconocia, pero que esten muy ligados a la epoca dorada, y este juego del que se habla en este numero, el Vega Solaris, tiene bastante de todo, al tener ademas a Dinamic involucrada en la historia.
Tambien gusta leer de juegos mas "trillados", y que creo que estaria bien que se combinaran junto con lo mencionado arriva; aunque por preferir creo que me quedo con material e informacion algo mas desconocida.


Es cierto que en internet puede encontrarse información sobre los juegos clásicos más importantes, pero:

-Por un lado, no creo que esté ya todo contado (al menos no en castellano), y por tanto, todos los "cómo se hizo" o "la historia de" esos juegos y compañías no serían algo poco original, trillado, etc, sino todo lo contrario.

-Por otro, no creo que una revista de juegos retro de gran difusión (bueno, relativa, pero que se vende impresa en la calle), deba estar tan pendiente de lo que otros han hablado o publicado, o al menos no si aspira a convertirse en la referencia dentro de la escena. En ese caso, el único criterio a mi parecer sería el de publicar lo más interesante, sin mirar si hay algún blog perdido por la red donde ya se haya hablado de eso. Así el público potencial se amplía a todos aquellos a los que les interesan los juegos de otras épocas, pero que no están tan tan metidos en el mundillo y no se conocen todos los podcasts, blogs, etc.

Estoy pensando ahora mismo en el número 2 por ejemplo, (el primero que hablaba de juegos), en ese número hay un montón de artículos sobre juegos muy conocidos. En cualquier caso, puede que lo mejor sea la combinación que dices y así se contenta a todos.

Aparte de todo esto, coincido con lo del tamaño de la letra. En algunos casos puede entenderse por cuestiones de espacio, pero en otras no está justificado, como en las páginas dobles donde todo está cubierto por una gran pantalla pixelada, ahí no pasa nada porque el recuadro del texto sea mayor.

Tampoco es buena idea el texto rojo sobre negro...

Avatar de Usuario
gomas
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 75
Registrado: 09 Sep 2012, 09:22
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor gomas » 28 Dic 2013, 08:35

Yo pude hacerme con ella esta semana, era la única que tenían, me gusta mucho este numero, variado y con mucho para leer.

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor jotego » 28 Dic 2013, 09:02

Por fin la conseguí. Me ha gustado mucho ver todas las páginas de anunciantes españoles. ¡Ya he usado el código de descuento para Retrocables! Y el anuncio de Centro Mail de la última página es hilarante.

A mí me gusta que haya artículos de juegos que no conocí ni usé. Al final se cansa uno de hablar a todas horas de los mismos títulos. Eso sí, una sección de hardware, sobre todo orientada a ampliaciones estaría fantástica (por ejemplo, ¿qué tal va el emulador de disquetera por tarjeta SD que venden para Amiga/Atari/Amstrad?).

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4187
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1767 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor alt » 28 Dic 2013, 09:48

Respondo a la sugerencia de wilco, y a jotego por extensión.

wilco2009 escribió:A mi me encanta todo el contenido de la revista.


¡Muchas gracias! :-)

wilco2009 escribió:Quizas añadiria una cosa, y es contenidos para los que nos gusta trastear. Es decir como funciona aquel interface, o en que esta basado aquel otro.
Quizas algun curso de programacion en capitulos, o las distintas posibilidades para cargar mis juegos favoritos en mi ordenador preferido.
En fin algo de hardware y software un poco mas profundo, tal y como venia en nuestra querida y añorada microhobby.


Me temo que eso se sale totalmente del foco de la revista, que son los videojuegos clásicos. Imagina la cara de los lectores que sólo están interesados en las consolas de los años noventa si se encontraran un curso de programación, ¡en algún foro* organizaban una campaña para lincharnos! xD

No encuentro viable cubrir todo el espectro de interés de los aficionados a los juegos clásicos, y añadir además el de los aficionados a la retroinformática, en una sola publicación cuatrimestral. Lo más lejos que se podría llegar sería a escribir reseñas de dispositivos hardware que permiten utilizar juegos clásicos, o de programas de diseño de juegos, en la sección de Retro Radar. En la crítica de Relentless, por ejemplo, metí una referencia levísima a tu interfaz flash; pero es difícil hacer mucho más teniendo en cuenta el "scope" de la revista, tanto de la original inglesa como de la edición en castellano.

* Voy a matizar todavía más lo que comenté anteriormente sobre el hilo de EOL en el que se habla de Retro Gamer: me doy cuenta de que en los últimos mensajes, algunos de los participantes más críticos y que más desaniman a los demás a comprarla son usuarios que tienen muy pocos mensajes (cuatro, seis), y casi todos concentrados en ese hilo. ¿Coincidencia? En fin, que no soy capaz de determinar si el sentir *mayoritario* en EOL es favorable a que liquiden al equipo actual de redacción xD

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor davebizarro » 29 Dic 2013, 17:32

Tras leerlo solo matizar un punto: Plaga Galactica malo??? Plaga Galactica es un todo un "juegaso" solo para machotes de verdad, pasa igual que con el Defender (arcade), no puedes criticarlo porque te parezca dificil.
Ademas para los mas novatos o tramposos teniamos esa tecla magica que nos hacia pasar de fase ;)
Os perdonare este punto porque la revista esta genial, saludos!
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

david86bcn
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2014, 18:27
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sega Game Gear

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor david86bcn » 19 Mar 2014, 15:08

En eol comentan que el viernes enviaran el numero 7 a los suscriptores, es posible que tambien la tengamos en los quioscos ese dia?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4187
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1767 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor alt » 19 Mar 2014, 18:21

david86bcn escribió:En eol comentan que el viernes enviaran el numero 7 a los suscriptores, es posible que tambien la tengamos en los quioscos ese dia?


Sí, esa es la fecha en la que se pone en venta en los quioscos :-)

-- Actualizado 19 Mar 2014, 19:24 --

davebizarro escribió:Tras leerlo solo matizar un punto: Plaga Galactica malo??? Plaga Galactica es un todo un "juegaso" solo para machotes de verdad, pasa igual que con el Defender (arcade), no puedes criticarlo porque te parezca dificil.
Ademas para los mas novatos o tramposos teniamos esa tecla magica que nos hacia pasar de fase ;)
Os perdonare este punto porque la revista esta genial, saludos!


Pues ya verás la sección del Basurero del número 7, ¡la de desencuentros que hemos tenido! Bruno escribe de puta madre, joer, le tengo de referente, pero no me pongo de acuerdo con él en varios títulos (cita algunos de los que más me divirtieron en CPC) xD


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados