Dinamic FX Museum

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Dinamic FX Museum

Mensajepor mentalthink » 09 May 2014, 16:29

Acabo de ver está noticia... Por si ha alguién le apetece , por lo menos el Yentg ese no lo he visto en mi vida,,, supongo que es online el asunto...
http://juegos.fxinteractive.com/fx/El_Museo_FX/

SyX
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 77
Registrado: 15 Mar 2010, 12:44
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Dinamix FX museum

Mensajepor SyX » 09 May 2014, 18:40

Al principio pensé que sería algo mucho más especial, porque como todo parecían ser versiones de spectrum, pues lo mismo sonaba la flauta y nos regalaban el Artic Moves para ZX.

Pero al final no es nada del otro mundo, un plugin para el navegador que instala un emulador de spectrum, bastante viejuno por cierto (el SpectrumAnywhere de Juan Cid) y en el caso del Artic usa el dosbox (y el crack de computeremuzone :P). Además, ya como cosa curiosa y divertida el After the War es la versión de msdos, osea la versión de Pedro Gimeno y las versiones del Navy y el Army incluidas en el Artic pues también lanzan el emulador de Pedro (versión Hobby Press, osea las de la pcmania).

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Dinamix FX museum

Mensajepor 6128 » 09 May 2014, 18:51

Yo en cuanto he visto la ventanita para descargar el ejecutable no he ido más allá. Paso bastante de instalar mierdas. Y si quiero jugar a esos juegos de Spectrum en emulador pues lo hago en un emulador en condiciones.

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: Dinamix FX museum

Mensajepor Setne » 09 May 2014, 20:08

No es que sea una maravilla y seguro que no lo pruebo más allá de este vez, pero al menos es buena iniciativa, como cuando Topo hizo lo mismo con sus juegos.

Me mola que las empresas se acuerden de sus juegos viejos y den la oportunidad de tenerlos o de jugarlos. Como ha sido también hace poco con Blizzard, que con tener cuenta en Battle.net, te puedes descargar Lost Vikings entre otros.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Dinamix FX museum

Mensajepor 6128 » 09 May 2014, 20:44

No. Si la iniciativa está bien. Pero los juegos deberían poder jugarse on-line desde el navegador sin tener que instalar plugins ni mierdas varias.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Dinamic FX Museum

Mensajepor mentalthink » 10 May 2014, 08:21

Como comentáis yo pensaba que iba a ser bajo navergador también.
Hombre el tema de tener el .exe es que si te da palo poner el emulador o simplemente buscarlo, yo nunca recuerdo el nombre del emulador gratutito de Spectrum...

Supongo que es una pequeña estrategía de Marketing o hallanado el camino para futuros juegos de Lakento, que supongo que serán títulos de renombre, más que nada ya sea por curiosidad o por saber como es el nuevo/s juegos y comprarlos...

Lo que si estaría super bien, aunque esto supongo que si no lo han hecho no lo van ha hacer porque no les sera nada rentable, sería hacer una remasterización y vender estos juegos como si de antaño se tratase, pero quizás por filosofía de empresa queda como mal... no sé, quizás otras empresas no entenderían o tomarán en serio que una empresa de a día de hoy sacarán sus antiguos productos en un formato físico.

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: Dinamic FX Museum

Mensajepor Setne » 10 May 2014, 08:50

mentalthink escribió:Lo que si estaría super bien, aunque esto supongo que si no lo han hecho no lo van ha hacer porque no les sera nada rentable, sería hacer una remasterización y vender estos juegos como si de antaño se tratase, pero quizás por filosofía de empresa queda como mal... no sé, quizás otras empresas no entenderían o tomarán en serio que una empresa de a día de hoy sacarán sus antiguos productos en un formato físico.


¿Venderían mucho las empresas sacando algo así? Yo la verdad es que creo es que no y supongo que las empresas lo verán menos claro aún. Igual alguna gente como nosotros compraría una nueva edición física de juegos de antaño, pero no creo que sería tanto la demanda como para ser rentable. Yo personalmente prefiero encontrar por subastas esos viejos juegos que tuve, o no y me gustaría tener de nuevo.

Dinamic (más bien sus empresas de ahora) sí que ha sacado varias cosas, como es el Abu Simbel Profanation para móvil, que está muy bien porque es exactamente igual... es igual de desesperante ya en la primera pantalla :mrgreen: o el nuevo Mighty Freddy como dices con Lakento, basado en el antiguo Freddy Hardest.

Ahora muchas empresas usan estas estrategias, sacarlo para móvil con micropagos e ir teniendo beneficios de ello. Yo personalmente me canso enseguida de estos juegos en el móvil, así que soy muy mal cliente en ese aspecto pero entiendo que rentable será si todos salen de esta forma.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Dinamic FX Museum

Mensajepor zup » 10 May 2014, 10:16

No sé que decirte, yo me compre los dos packs de Taito, el de 80 juegos de Atari y los de Sega Megadrive.

Si los pones en el mercado a un precio razonable, con extras y emulador incluido, no veo por qué no puedan volver a venderse juegos viejos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 15 Feb 2014, 23:49
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Dinamic FX Museum

Mensajepor alxinho » 10 May 2014, 11:31

Opino lo mismo y por cierto no tenía ni idea de que Topo lo hubiese hecho también :o
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 802
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 456 veces
Gracias recibidas: 96 veces

Re: Dinamic FX Museum

Mensajepor Lenko » 10 May 2014, 16:53

A mi me parece una grandísima idea.

Vale a que a nosotros no nos aporte mucho, pero a otras personas que vivieron esa época pero son ajenas al mundillo seguro que les encanta.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados