Y ahora, dificultades con el Vega / Vega+

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Y ahora, dificultades con el Vega / Vega+

Mensajepor Joss » 10 Mar 2017, 17:36

Sigue dando que hablar:

http://www.gamasutra.com/view/news/293376/Indiegogo_halts_Sinclair_ZX_Spectrum_Vega_crowdfunding_campaign.php

por lo visto ya es un hecho que se retrasan. Lo que no sabia es que seguían cogiendo dinero de donantes a través de la financiación colectiva. Bueno, pues les han cortado el grifo ....

Conectado
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Y ahora, dificultades con el Vega / Vega+

Mensajepor zup » 11 Mar 2017, 09:34

Bueno, todavía no está claro quién ha cerrado la campaña. La mayoría de la gente asume que ha sido Indiegogo les ha cerrado la campaña, pero Indiegogo no se ha pronunciado (o no se habían pronunciado hace algunos días) por lo que otra posibilidad es que RCL haya cerrado voluntariamente la campaña.

En cuanto a RCL, en sus últimas noticias han publicado que:
- Las unidades que habían encargado fabricar carecen de algunas características importantes.
- Por eso, las entregas se retrasarán varias semanas.
- Están en juicios con la empresa que iba a distribuir el invento a las tiendas (empresa que está en bancarrota).
- Acusan de sabotaje a dos ex-miembros de RCL que se fueron de la empresa sin entregar el software desarrollado para el Vega+.

Me parece interesante que hayan publicado todo esto después de cerrar la campaña. Si es cierto, tienen peor suerte que Calimero.

Me sorprende mucho el último punto, el que afecta al software del Vega+. Dicen que por esa razón tuvieron que reescribir todo desde cero. ¿Es que los empleados trabajaban con el ordenador de casa? ¿No había repositorio común de software en la empresa? En el peor de los casos (borrado de documentos) ¿no tenían copia de seguridad? ¿Qué clase de infraestructura tienen estos tíos?

Me parece algo triste ver cómo se va al garete un proyecto que tiene las ilusiones de tanta gente (aunque personalmente no me parezca algo interesante). Por mi parte, estoy esperando para comprar el Vega normalito... los de Game ya lo han puesto a 90€, en cuanto baje de 50€ me pensaré comprarlo ;)
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Y ahora, dificultades con el Vega / Vega+

Mensajepor tic » 11 Mar 2017, 13:18

Ah aparecido una noticia en el otro lado por si os interesa:

https://www.elotrolado.net/noticia_la-b ... vega_31246

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1447
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Y ahora, dificultades con el Vega / Vega+

Mensajepor GXY » 11 Mar 2017, 13:54

dame una P, dame una U, dame una F, dame una O...

P-U-F-O.

espero que los backers al menos puedan recuperar algo de su inversion.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados