Vuelta a la carga, esta vez pensé en volver al maestro Azpiri. El juego no era muy bueno, pero la portada es genial.
La original:
Y la portada:
Nueva pantalla de carga para ULISES
- robcfg
- Amiga 2500
- Mensajes: 2148
- Registrado: 07 May 2009, 15:34
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Ubicación: Estocolmo
- Gracias dadas: 868 veces
- Gracias recibidas: 172 veces
- Contactar:
Re: Nueva pantalla de carga para ULISES
Como de costumbre, te has vuelto a salir por las 4 esquinas!
-
- Amiga 2500
- Mensajes: 3250
- Registrado: 08 May 2006, 19:31
- Gracias dadas: 243 veces
- Gracias recibidas: 421 veces
Re: Nueva pantalla de carga para ULISES
Excelente como todos tus trabajos
... Muchas gracias...
... Muchas gracias...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete
http://zonadepruebas.org/garillete
- Lenko
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 802
- Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
- Gracias dadas: 456 veces
- Gracias recibidas: 96 veces
Re: Nueva pantalla de carga para ULISES
Coincido. Como siempre, una pasada la nueva pantalla de carga.
La pantalla original parece como si se hubiera escaneado de forma chapucera desde la portada o algo así. Creo que era difícil hacerlo peor
La pantalla original parece como si se hubiera escaneado de forma chapucera desde la portada o algo así. Creo que era difícil hacerlo peor
-
- Amiga 1200
- Mensajes: 1442
- Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Ubicación: Madrid
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 209 veces
Re: Nueva pantalla de carga para ULISES
En 1989 ya había Amigas y PCs que escaneaban de papel, con programas de retoque acojonantes.
Yo mismo tenía un hardware de Amiga que capturaba VHS en pausa, a 6 minutos por fotograma, pero lo hacía.
No hay excusa para tal chapuza de pantalla de carga original, ni siquiera el no tener tiempo.
Yo mismo tenía un hardware de Amiga que capturaba VHS en pausa, a 6 minutos por fotograma, pero lo hacía.
No hay excusa para tal chapuza de pantalla de carga original, ni siquiera el no tener tiempo.
- GXY
- Amiga 1200
- Mensajes: 1450
- Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 119 veces
Re: Nueva pantalla de carga para ULISES
pues yo conociendo un poco (en otros ambitos) como funciona la gestion (y ejecucion) de proyectos... a mi no me extraña nada esa portada original y otros trabajitos de la epoca.
me juego los meñiques de los pies y no los pierdo, a que lo que hicieron fue escanear la portada en un PC de la epoca (o en atari o amiga, pero siendo un juego que no tuvo versiones para esas maquinas, me inclino por el PC), y luego el resultado lo pasaron/retocaron al resto de plataformas. un trabajo de una persona en 1-2 mañanas y probablemente con poca gana y con prisas, porque ademas, casi seguro que se hizo con el juego para mandar a duplicar ya, porque si partes de la portada de azpiri para escanear casi seguro que no partiste del original de azpiri tal cual lo dibujó él, sino de una copia sacada del mismo sitio de donde se saco la unidad para generar las portadas y demas material grafico impreso del juego.
aparte que salvo casos muy concretos y contrariamente a la creencia mayoritaria al respecto, azpiri no hacia las portadas adhoc para los juegos en plan pedido a medida en la mayoria de casos. el hacia sus ilustraciones como le rotaba, y los publicadores de los juegos se las iban adjudicando/comprando "tirando de catalogo" para usarlas como portadas o en algun caso, como parte de los graficos del juego.
de hecho hay varios casos de portadas tanto de azpiri como de royo, y otros, que se usaron varias veces en distintos proyectos.
no es que alguien de opera se fuera a azpiri y le dijera "eh maestro... estamos haciendo un juego de tematica mitologica, basado en ulises, nos haces una portada?" mas bien era "voy a revisar el catalogo de azpiri a ver si tiene hecho algo que encaje con los 3 o 4 juegos que estamos haciendo, y no las ha pillado todavia dinamic, topo o algun otro".
si hubo varias (en realidad bastantes) que se hicieron adhoc para distintos juegos, pero eran las menos.
y luego hubo casos como el de Lorna o el de La Colmena, pero ese es otro tema.
me juego los meñiques de los pies y no los pierdo, a que lo que hicieron fue escanear la portada en un PC de la epoca (o en atari o amiga, pero siendo un juego que no tuvo versiones para esas maquinas, me inclino por el PC), y luego el resultado lo pasaron/retocaron al resto de plataformas. un trabajo de una persona en 1-2 mañanas y probablemente con poca gana y con prisas, porque ademas, casi seguro que se hizo con el juego para mandar a duplicar ya, porque si partes de la portada de azpiri para escanear casi seguro que no partiste del original de azpiri tal cual lo dibujó él, sino de una copia sacada del mismo sitio de donde se saco la unidad para generar las portadas y demas material grafico impreso del juego.
aparte que salvo casos muy concretos y contrariamente a la creencia mayoritaria al respecto, azpiri no hacia las portadas adhoc para los juegos en plan pedido a medida en la mayoria de casos. el hacia sus ilustraciones como le rotaba, y los publicadores de los juegos se las iban adjudicando/comprando "tirando de catalogo" para usarlas como portadas o en algun caso, como parte de los graficos del juego.
de hecho hay varios casos de portadas tanto de azpiri como de royo, y otros, que se usaron varias veces en distintos proyectos.
no es que alguien de opera se fuera a azpiri y le dijera "eh maestro... estamos haciendo un juego de tematica mitologica, basado en ulises, nos haces una portada?" mas bien era "voy a revisar el catalogo de azpiri a ver si tiene hecho algo que encaje con los 3 o 4 juegos que estamos haciendo, y no las ha pillado todavia dinamic, topo o algun otro".
si hubo varias (en realidad bastantes) que se hicieron adhoc para distintos juegos, pero eran las menos.
y luego hubo casos como el de Lorna o el de La Colmena, pero ese es otro tema.
RetroPescando...
- TheArtofWalls
- ZX Spectrum 16
- Mensajes: 11
- Registrado: 30 Ago 2019, 20:23
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: C64
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Atari 2600
- Ubicación: Tenerife
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 1 vez
Re: Nueva pantalla de carga para ULISES
Una pantalla de carga genial, como todas tus obras. Ingenio a tope para sacarle el jugo a las limitaciones gráficas del ZX Spectrum. Azpiri estaría encantado.
Volver a “Retroinformatica hoy”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados