Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 551 veces
Gracias recibidas: 127 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor Lenko » 13 Jul 2022, 09:50

6128 escribió:
Retrotaliban escribió:Acabamos de exponer lo que son los cimientos del Retrogueim Aspañó.

Me da a mi que ese 5% si es real, pero de posturetas que viven de enseñar fotos en redes sociales. El 95% restante de usuarios viven la escena retro de forma sana. Se divierten con lo de antes y se divierten con lo de ahora. Y de ese 95% muchos no tienen la necesidad de decirle a nadie que juegan a juegos retro, y se divierten. Sin más. De hecho muchos ni tienen redes sociales ni las necesitan.

Como muestra un botón. Nosotros en nuestro grupo somos unos 25 más o menos. El otro día cuando pusimos un artículo de uno de los compañeros en Twitter les dije por el chat que aquellos que quisieran le dieran un "me gusta" y resultó que solo había 5 o 6 que tenían cuenta.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1166 veces
Gracias recibidas: 2124 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 02 Nov 2024, 22:42

Empecé a colaborar en el número 4 de la edición en castellano de Retro Gamer, en torno a noviembre de 2012, cuando Adonías asumió la coordinación de la revista, y participé en los números 4, 5, 6 y 7. Como expliqué unas cuantas páginas más atrás, cuando la editorial decidió prescindir de Adonías y lo sustituyó por Bruno Sol dejé de aportar textos, hasta que volvió Juan Carlos en el número 39. En esta segunda etapa he escrito en los números que van del 39 al 46, ambos inclusive. Y ahora que Adonías ha dimitido, vuelvo a dejarlo (no tengo tiempo ni ganas).

En su momento, publiqué aquí dos entrevistas que iban para la revista, las de José Luis Domínguez y Ángel García Delgado: una llegó a ver la luz en Retro Gamer, la otra no. Y ahora voy a seguir convirtiendo algunos de esos textos en artículos o en fichas para Zona de Pruebas, donde debieron alumbrarse y de donde nunca debieron haber salido :_D

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 142 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Mensajepor 6128 » 03 Nov 2024, 13:06

Retro Gamer España es un culebrón...

¿Quién va a llevar la revista ahora que Adonías lo ha dejado? Por curiosidad.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1166 veces
Gracias recibidas: 2124 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 03 Nov 2024, 14:47

Según el hilo de EOL donde comentan la revista, en el pódcast Generación Z80 de José Luis Sanz han entrevistado a un tal Hadoken Rojo, que se supone que es el nuevo coordinador de la revista*. Nunca ha habido un director de Retro Gamer que no fuera empleado de Axel Springer, y nunca ha ejercido como director ningún empleado de Axel Springer; así que a los redactores externos, ya fuera Adonías o Bruno Sol, lo máximo a que podían aspirar era a figurar como coordinadores aunque en la práctica dirigieran.

Creo que Hadoken Rojo fue redactor de plantilla de Axel Springer hace años, así que a lo mejor ahora le dejan acreditarse como director, no sé. Habrá que ver también si Henneo cambia la dirección y/o la política de la editorial...

* Ese programa de Generación Z80 debe de ser para suscriptores, porque no lo he visto en abierto aunque lo he buscado.

Volver a “Retroinformatica hoy”