La defensa de la especulación

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor 6128 » 11 Jul 2013, 12:58

Voy a contar una anécdota en la que está implicado un ESPECULADOR (con mayúsculas) de sobra conocido en ZDP. Seguro que os gusta.

Hace unos meses le compré un lote de juegos Amstrad a un chico de Madrid. Vendía todo un lote la mar de interesante a un precio bastante razonable. Realmente bueno para alguien que quisiera empezar a coleccionar Amstrad, ordenador incluído. Yo solo quería unos cuántos juegos pues la mayoría ya los tenía. Así que de perdidos al río, le dije que si me los vendía aparte del lote. Me dijo que sin problema. Acordamos un precio por cada unidad (en este caso 8-10 euros por juego, por si a alguien le interesa saber el dato).
Hasta aquí lo normal. Pero llega el día del envío y me dice que hay otra persona de Madrid interesada en comprar TODO el lote, pasando por encima de mi si hiciera falta. Quería comprarlo ya a toda costa, que el vendedor faltara a nuestro acuerdo, y encima el vendedor era quien tenía que acercarle todo el lote a su casa. Flipante. Indagando un poco descubrí que la persona interesada era ni más ni menos que Vocesgóticas (retro_world_fantasy, loued, vintage_world_of_fantasy, adri&edu world, etc) . :mrgreen:
Le dije al vendedor que sin problema. Que si quería vendérselo todo al tipo ese que lo hiciera. Y por supuesto le informé de las actividades del otro "comprador". Me dijo el vendedor que le había escrito un correo en el que le decía que literalmente lloraba a ver a su alcance juegos como el Mad Mix 2 en caja de cartón. Que él y su hermano eran coleccionistas y blablabla.
El vendedor no tenía por qué hacerlo pero siguió con lo acordado y me vendió mi parte. Y lo demás para el amigo Vocesgóticas. Por supuesto se lo llevó todo a su casa (menudo jeta el amigo). Comprando el resto del lote le salió cada juego a 5 euros como mucho en proporción al total. Muchos bastante codiciados. Esto sería lo de menos si no fuera por lo que voy a contar a continuación.

Cómo no iba a "llorar" nuestro amigo especulador. Pues justo 1 semana después de comprarlo todo puso a la venta en eBay todos y cada uno de los juegos que le había comprado a este chico. De 65 euros par arriba cada uno. Y la mayoría los consiguió colocar en los días posteriores.
Yo ya contaba con ello. De hecho se lo comenté al vendedor antes de que le llevase el lote a su casa. Y a él le daba pena que sus juegos acabaran de esa manera, pero necesitaba el dinero.

Avatar de Usuario
sromero
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ago 2006, 10:43
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor sromero » 11 Jul 2013, 13:02

6128 escribió:Indagando un poco descubrí que la persona interesada era ni más ni menos que Vocesgóticas (retro_world_fantasy, loued, vintage_world_of_fantasy, adri&edu world, etc) .


¿"Vocesgóticas" es el vendedor ese de ebay "adri & edu" con precios de videojuegos como si estuvieran fabricados con Oro, Platino y Zirconitas?

Pues justo 1 semana después de comprarlo todo puso a la venta en eBay todos y cada uno de los juegos que le había comprado a este chico. De 65 euros par arriba cada uno. Y la mayoría los consiguió colocar en los días posteriores.


V-O-M-I-T-A-R. Lo que cuentas me da ganas de vomitar, y es el ejemplo de lo que comentaba yo. País de jetas, impresentables, aprovechados ("oportunistas" según alguno...), especuladores, chorizos. Comerciantes con cualquier cosa, mintiendo si hace falta para conseguir sus fines.

Qué ASCO de país y de gente.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor 6128 » 11 Jul 2013, 13:05

sromero escribió:¿"Vocesgóticas" es el vendedor ese de ebay "adri & edu" con precios de videojuegos como si estuvieran fabricados con Oro, Platino y Zirconitas?


Premio para el caballero.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor Jaimen » 11 Jul 2013, 13:11

sromero escribió:
6128 escribió:Indagando un poco descubrí que la persona interesada era ni más ni menos que Vocesgóticas (retro_world_fantasy, loued, vintage_world_of_fantasy, adri&edu world, etc) .


¿"Vocesgóticas" es el vendedor ese de ebay "adri & edu" con precios de videojuegos como si estuvieran fabricados con Oro, Platino y Zirconitas?

Pues justo 1 semana después de comprarlo todo puso a la venta en eBay todos y cada uno de los juegos que le había comprado a este chico. De 65 euros par arriba cada uno. Y la mayoría los consiguió colocar en los días posteriores.


V-O-M-I-T-A-R. Lo que cuentas me da ganas de vomitar, y es el ejemplo de lo que comentaba yo. País de jetas, impresentables, aprovechados ("oportunistas" según alguno...), especuladores, chorizos. Comerciantes con cualquier cosa, mintiendo si hace falta para conseguir sus fines.

Qué ASCO de país y de gente.


Totalmente de acuerdo...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor 6128 » 11 Jul 2013, 13:13

Y digo yo. ¿Con gente así todavía hay quien quiera defender la especulación? :roll:

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor Jaimen » 11 Jul 2013, 13:18

6128 escribió:Y digo yo. ¿Con gente así todavía hay quien quiera defender la especulación? :roll:


Parece que sí. Acabo de visitar la tienda esa de adri&edu y desde luego es indignante.... pero qué se le va a hacer... La lástima es que haya gente que les compre...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 435
Registrado: 22 Nov 2008, 00:30
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor Metalbrain » 11 Jul 2013, 13:25

6128 escribió:De 65 euros par arriba cada uno. Y la mayoría los consiguió colocar en los días posteriores.


WTF???? :shock:

¿Pero quien coño compra a esos precios? ¡Son peores que el propio vendedor!

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor na_th_an » 11 Jul 2013, 14:06

sromero escribió:Qué ASCO de país y de gente.


*1,000,000

Esto se extiende a todos los ámbitos. Incluso en la "cadena de favores", que se creó para que gente que necesita cosas las cambie por otras que le vengan bien, o simplemente regalar por no tirar (en plan "necesito un corte de pelo, ofrezco a cambio la temporada 3 de la serie tal" o "me hace falta un sillón para mi salón, te arreglo el jardín a cambio", han tenido que poner normas férreas porque empezaban a aflorar los listos que creaban verdaderas subastas ("tengo un radiocasette X, escucho ofertas por privado"). Y, lo mejor de todo, cuando empezaron a ponerse serios para hacer cumplir las normas y a eliminar los "escucho ofertas por privado" y similares, empezaron a surgir a decenas los anuncios "tengo un amigo que no tiene facebook, ponerse en contacto con él via el correo tal", aprovechando la difusión pero saltándose a la torera las normas.

Es típico de este país. Típico. Listos en tós laos. Así nos va. Y luego nos echamos las manos a la cabeza. Qué asco.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor 6128 » 11 Jul 2013, 14:17

Hay gente que les compra a esos precios. Y ahí está el negocio de los especuladores.
Evidentemente nadie obliga a comprarles nada. Pero hay incautos que caen. Por prisas, por poca paciencia o porque lo quieren para ayer. Y digo incautos porque les compran cosas a precio de oro cuando artículos similares acaban vendiéndose en subasta pocos días antes o después a un precio mucho más razonable. Y no estoy hablando de precios chollo sino de precios razonables (chollos también se dan casos, pero los que menos).
Solo hay que estar un poco atentos para no hacerles el juego a los especuladores.

Yo por mi parte cuando tengo algo repetido lo vendo para seguir comprando cosas para mi colección. Vendo a precios razonables a no ser las subastas que no sabes dónde acabarán. Y otras veces cambio con otros compañeros o directamente regalo (Mode2 es testigo de esto :lol: ).
En el caso que dije antes pude haberle comprado todo al chico que vendía el lote. ¿Pero para qué? ¿Para tener un montón de material repetido y tener que revenderlo? Ufff. Qué pereza.
Por eso me dio igual que se lo llevara Vocesgóticas. Aunque al igual que al vendedor cuando le previne me daba pena pues sabía dónde iba a parar el lote desglosado...

Avatar de Usuario
sromero
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ago 2006, 10:43
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor sromero » 11 Jul 2013, 14:32

na_th_an escribió:Es típico de este país. Típico. Listos en tós laos. Así nos va. Y luego nos echamos las manos a la cabeza. Qué asco.


Pero si no hay más que ver cuál es la filosofía de este país ...

¿Os habéis fijado que cuando hay algún aparato electrónico (TV CRT o monitor, ejemplo típico) al lado del contenedor, le han cortado el cable de alimentación?

O sea, "Yo no quiero esto, pero no quiero que otro pueda aprovecharlo, no sólo lo tiro a la basura sino que le corto el cable para que nadie lo pueda coger"...

Esa es la mentalidad: si vale algo, y no lo tengo yo, que no lo tenga nadie...


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados