La defensa de la especulación

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
limbosky
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor limbosky » 13 May 2013, 09:53

falvarez escribió:
Lord British escribió:y si yo me compro una vivienda y sin hacer las escrituras me gano 60.000 euros se la vendo con un lazito. y no estoy especulando, porque he tenido la oportunidad de vender un piso por 15 millones y no lo he vendido y ahora vale la mitad.

Después de leer eso - te pongas como te pongas, "y si yo me compro una vivienda y sin hacer las escrituras me gano 60.000 euros se la vendo con un lazito" es especulación pura y dura -, te agradezco el interés pero por mí no te molestes en argumentar más.

Saludos.

Totalmente de acuerdo !!!!!

Segun el RAE, Especular:

4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 13 May 2013, 11:06

falvarez escribió:
Lord British escribió:y si yo me compro una vivienda y sin hacer las escrituras me gano 60.000 euros se la vendo con un lazito. y no estoy especulando, porque he tenido la oportunidad de vender un piso por 15 millones y no lo he vendido y ahora vale la mitad.

Después de leer eso - te pongas como te pongas, "y si yo me compro una vivienda y sin hacer las escrituras me gano 60.000 euros se la vendo con un lazito" es especulación pura y dura -, te agradezco el interés pero por mí no te molestes en argumentar más.

Saludos.

no es argumentacion, es realismo y si no te gusta te aguantas....ya veo tu interes en dialogar con tu frase par teerminar,( por mí no te molestes en argumentar más.) muy tolerante tu actitud..... lo que demostraria como eres como persona y muy hipocrita ya que tu haria slo mismo, te fijas en esto y no lees que tengo un piso que pufde vender por 15 millones y ahora no vale ni 8 milñlones.... pero cada uno lee lo que le combiene.... tu mismo... que ya veo del pie que cojeas!!!!!

commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor commodoro » 13 May 2013, 11:42

Jajajajaj.
Menuda panda de escolasticos....

Cuando un mercado esta muy caliente y cuando las supuestas transacciones que vemos, son , eso, supuestas, ya sabemos lo que va pasar.

Lo penoso del tema es que se hable de esto, y que parezca la unica motivacion de algunos. Hay muchas maneras de ganar pasta que no pasan por el "almacenismo", pero claro requieren conocimientos, trabajo... y es mas facil ir a Ike@ y comprarse un armario y a almacenar. "Proletarios del mundo, al reto" <XX

A mi no me ineteresan los post "moralizantes" como por ejemplo " el Birlo joyon del Snes a Miles de Euros", el Whirlo es una porqueria de videjuego. Ademas casualmente todos estos "posteros" suelen encontrar la subasta mas cara que ha habido y donde no sabemos si la transaccion es real.

Es muy facil aparentar una venta, y desgracidamente pasa mucho.

A mi me encantaria ver desaparecer todos esos pateticos post del "venton" y que la gente hablara mas de otras cosas, por que nos van a ir haciendo falta clones, las cosas dejan de funcionar, y a ademas cuanto mejor es usar Sd's y otras tecnnologias actuales.

La especulacion es destructiva en los mercados. Acaba colapsandolos. Y los reajustes muy costosos. Mirese la vivienda, por poner uno cercano , o los sellos. <XX

YA en modo "descojono" ¿cuanto tiene que revalorizarse el speccy para pagar la bajada de precio del local donde lo guardas? Descojono off

Aun es mas de risa ver la concordancia entre los post " Vale la de dios" y las ofertas de venta en Ebay <XX <XX

Asi que el que quiera disfrutar puede pasarse el dia en Ebay y decir, "joder lo que vale mi coleccion, hay un tio pidiendo 10.000 Euros por un speccy y yo tengo 20"

Que maravillosas son la inocencia y la ilusion

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 13 May 2013, 11:53

Lord British escribió:
falvarez escribió:

Saludos.

no es argumentacion, es realismo y si no te gusta te aguantas....ya veo tu interes en dialogar con tu frase par teerminar,( por mí no te molestes en argumentar más.) muy tolerante tu actitud..... lo que demostraria como eres como persona y muy hipocrita ya que tu haria slo mismo, te fijas en esto y no lees que tengo un piso que pufde vender por 15 millones y ahora no vale ni 8 milñlones.... pero cada uno lee lo que le combiene.... tu mismo... que ya veo del pie que cojeas!!!!!

Todo el realismo que tú quieras, Lord, pero la especulación en la vivienda es lo que nos ha llevado a la situación actual de los desahucios y al estado lamentable de la banca española (cosa que se buscaron ellos mismos, por otra parte).
Especular con sellos, con videojuegos o con tulipanes, me parece perfecto, quien quiera entrar al juego que entre, pero con la vivienda es una cosa muy distinta, y lo que ha pasado en este país con eso no se tenía que haber permitido, por mucho libre mercado que se quiera defender. Esa frase de : "y si yo me compro una vivienda y sin hacer las escrituras me gano 60.000 euros se la vendo con un lazito" es sencillamente indecente.

Me parece muy bien que no hayas vendido ese piso por 15 millones y ahora valga 8, pero es que aquí en Madrid fue peor. Mi piso me costó 30 millones cuando realmente no valía ni 15 (no los valía entonces, ni nunca los valdrá), y "tuve" que pagarlos por culpa de los especuladores. Pero yo al menos puedo seguir pagando mi hipoteca...
Mi galeria de fotos en 500px.com

commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor commodoro » 13 May 2013, 12:02

Me parece muy bien que no hayas vendido ese piso por 15 millones y ahora valga 8, pero es que aquí en Madrid fue peor. Mi piso me costó 30 millones cuando realmente no valía ni 15 (no los valía entonces, ni nunca los valdrá), y "tuve" que pagarlos por culpa de los especuladores. Pero yo al menos puedo seguir pagando mi hipoteca...

Bueno, no es que dejo, sino que se alento, y el resultado es una "generacion a la interperie",por cierto frase falangista.
El verdadero problema, ademas de los de la gente que esta literalemnte en la calle y con deudas, es que hay una generacion de dificil capacidad emprendedora por que deben lo que no tienen.

El daño es terrible, bajada de la demografia que habra que compensar con inmigracion, escasa capacidad empresarial, mala calidad laboral, al haber un sobreexcendete de parados, explotar (ojo esta es otra forma de especular) se va a hacer cada vez mas una realidad. Aqui suena repugnante, pero un buen especulador, no es mas que un buen observador.

La paradoja fractal.

Papa Hipotecado, y sobrexplotado, le cuenta a su hijo paquito como especular con el Whirlo en Ebay.
Última edición por commodoro el 13 May 2013, 12:04, editado 1 vez en total.

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1068 veces
Gracias recibidas: 217 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 13 May 2013, 12:03

Hombre, en el tema de los pisos no hay un único culpable.

La gente que compraba pisos se compraba dos para alquilar uno a un precio bastante alto que le sirviera para pagar la hipoteca de ambos pisos. Eso también es especular.

La cosa es que aqui ha especulado todo cristo y por eso está el pais como esta.

Yo siempre he vivido de alquiler porque me parecía una salvajada y una tontería meterme en una hipoteca, y dentro de lo que cabe vivo muy bien.

Al final volvemos a lo mismo. Si te parece que está muy caro, pues simplemente no lo compres. Y si te sobra la pasta y/o quieres algo más que lo que te va a costar, pues te lo pillas y andando. No se porque nos gusta discutir sobre cosas tan triviales... ;)

commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor commodoro » 13 May 2013, 12:09

La gente compro por que se la incito a comprar y se dio acceso al credito a gente no cualificada para el mismo.
En que cabeza cabe cargar con dos hipotecas y tratar de financiarlas con alquileres... Ufff. Con un ciclo hipotecario de 30 años y un ciclo economico de 15. Vamos es como ponerse a jugar a la ruleta con un revolver, poco mas o menos, y ademas teniedo en cuenta que la gente se hipoteco mayoritariamente en el final del ciclo de subida.

Se duplico la duracion de las hipotecas de 15 a 30 años, cuando el mercado dio primeros sintomas de fatiga. Se modifco la ley de valoraciones, con el fin de proveer de fondos a los promotores inmobiliarios cuando la subida de la duracion de las hipotecas comenzo a amenazarlos y eso fue el principio del fin.

Ya veremos cuantos servicios publicos vamos a perder.
Última edición por commodoro el 13 May 2013, 12:26, editado 1 vez en total.

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1068 veces
Gracias recibidas: 217 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 13 May 2013, 12:17

Si estoy totalmente de acuerdo en que el sistema financiero incitó a la gente, pero la gente no piensa las cosas y asi nos va...

Todos sabemos que los bancos no dan duros a 4 pesetas y de repente te dicen que el dinero sale gratis y que te endeudes hasta las patas y no te lo piensas?

Como decían en el slogan de Saturn :"La avaricia me vicia". Yo para eso siempre he sido de "Ante el vicio de pedir la virtud de no dar".

Pero si, gracias a la avariacia de unos pocos nos estamos fastidiando muchos. Y la cosa es que a nivel politico nos pasa lo mismo, la gente no es responsable, no se informa, y se piensa que la democracia va sola sin tener que hacer nada, y por eso tenemos los politicos que tenemos.

Resumiendo, que si os parece que el precio de algo está caro, simplemente no lo compreis. Siempre llegará alguien a golpe de billetera que se lo lleve, pero si la mayoria no compra a precios exagerados, ya bajarán. Es un ejercicio de responsabilidad.

sromero
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Contactar:

Mensajepor sromero » 13 May 2013, 12:19

Lo que acabas de decir tiene una definición: ESPECULACIÓN.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=especular

4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.

Si no compras la casa para vivir (o el Whirlo para jugar) y lo que haces es venderlo basándote en que vas a pedir más de lo que te costó, eres un ESPECULADOR y estás ESPECULANDO.

Ahora, si te quieres autoconvencer a tí mismo para sentirte mejor, eso es otra cosa, estás en tu derecho, pero no intentes convencernos a los demás, por favor, que no va a colar.

PD: ¿Nos conocemos de algo? Diría que nos hemos leído más veces en otros foros, y no con ese nick precisamente... :mrgreen:
Última edición por sromero el 13 May 2013, 12:22, editado 2 veces en total.

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Mensajepor jotego » 13 May 2013, 12:20

commodoro escribió:Papa Hipotecado, y sobrexplotado, le cuenta a su hijo paquito como especular con el Whirlo en Ebay.

Muy bueno. <XX

Volver a “Retroinformatica hoy”