telemach

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: telemach

Mensajepor gamer80 » 13 May 2014, 12:05

Si, el de madera seria genial tenerlo, pero será caro ya que para hacerlo debe ser un proceso casi artesanal. El de plástico, yo me conformaria con que trajera la palanca y los botones, que de la parte eléctrica ya me encargo yo, si sale más barato 8-) aunque no sé... con los gastos de envío y tal :roll: no veo el proyecto este , seguiré con mi cutre mando casero, a ver si un dia pongo fotos #-o
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Mensajepor STAR » 13 May 2014, 15:47

jepalza escribió:Tuve el de madera, pero la memoria me traiciona, y no recuerdo si llevaba electrónica o no.

¿Me harás abrir uno para enseñar lo de dentro? ;) ;)

Lo que hay dentro es algo como lo que muestra Bieno en su blog:

Ya ves que electrónica CERO.

jepalza escribió:De todos modos, es lo que tú dices, que no es un proyecto barato, y meterse en un fregao así solo por una corta tirada, no sé yo. Allá cada uno con su valía, pero una cosa es una tirada entre amigos, y otra, meterse a nivel comercial y no dar la talla.

Sigo esperando a que los compis se posicionen diciendo cuánto pagarían por un Telemach nuevo. :twisted:

Ignoro si Industrias Lorenzo sigue con su actividad económica y si pueden meterse en una nueva producción "en masa" o si, por el contrario, pudieran actuar ocasionalmente y de forma puntual para este menester. Llámame agarrao pero si yo tuviera la capacidad y opción de hacer algo así y ganar limpio aunque fuera mil euros, oye, no me lo pensaría dos veces. :lol:

falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Mensajepor falvarez » 13 May 2014, 16:51

STAR escribió:
jepalza escribió:Tuve el de madera, pero la memoria me traiciona, y no recuerdo si llevaba electrónica o no.

¿Me harás abrir uno para enseñar lo de dentro? ;) ;)

Lo que hay dentro es algo como lo que muestra Bieno en su blog:

Ya ves que electrónica CERO.

jepalza escribió:De todos modos, es lo que tú dices, que no es un proyecto barato, y meterse en un fregao así solo por una corta tirada, no sé yo. Allá cada uno con su valía, pero una cosa es una tirada entre amigos, y otra, meterse a nivel comercial y no dar la talla.

Sigo esperando a que los compis se posicionen diciendo cuánto pagarían por un Telemach nuevo. :twisted:

Ignoro si Industrias Lorenzo sigue con su actividad económica y si pueden meterse en una nueva producción "en masa" o si, por el contrario, pudieran actuar ocasionalmente y de forma puntual para este menester. Llámame agarrao pero si yo tuviera la capacidad y opción de hacer algo así y ganar limpio aunque fuera mil euros, oye, no me lo pensaría dos veces. :lol:

En mi blog también podéis ver un Telemach 200 por dentro:

http://blog.falvarez.es/2013/04/como-ad ... h-200.html

Desde luego es uno de los joysticks más fácilmente modificables que me he echado a la cara.

Si tenéis curiosidad puedo abrir el de madera, pero os anticipo que es del mismo palo. Y lo que pesa es la madera.

Saludos.

jepalza

Mensajepor jepalza » 14 May 2014, 20:47

Si es el 200, como imagino será, sí que lleva "algo" de electrónica, una simple plaquita con interruptor para elegir modelo. Si eso volviera a incluirse en una nueva tirada, encarecería el producto, lo complicaría a la hora de sacar una nueva tirada.
No es lo mismo comprar un par de pulsadores y una palanca, y unir todo por cables dentro de una carcasa, que tener que fabricar una plaquita aparte, y andar con soldaduras.
Todo esto, lo digo, en el supuesto, que hablemos de hacer una tirada de unas carcasas, y meter dentro los componentes mecánicos. Sería mas barato y rápido de fabricar, que si lleva electrónica.

Pero vuelvo a lo mismo, y seré un picajoso, pero ¿donde está este tio? ¿la ha soltado, y punto pelota, no vuelve? Me da que no ve negocio en esto, seguro que el tio se esperaba a 500 tios apuntándose, y como solo han aparecido una docena, ni se molesta. [-( (vamos, que se cumple lo que digo, que solo venía por aquí en busca de negocio, y como no lo hay, no vuelve :-# )

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Mensajepor fantastic64 » 14 May 2014, 22:43

Bueno,
a mí lo que realmente me interesaría sería la palanca cabezona, así que si tuviera stock de ella, me podría interesar. El resto, son componentes normales y el resultado estético puede ser mejor o peor o igual que el telemach original de madera y ya sería cuestión de gustos.

jepalza

Mensajepor jepalza » 15 May 2014, 07:32

Jopé, os estáis liando todos. No entiendo nada de este asunto (aparte de un tio que viene, sin mas, y ofrece un "negocio" y no vuelve a aparecer). En el primer mensaje solo se habla DEL MOLDE de la carcasa, no de hacer un mando entero, ni de sacar un almacenaje perdido en un baúl ni nada de eso.

Tras "tai-tantos" años, conservan (al parecer) el molde supuestamente del 200 (por que el de madera, no lleva molde, ... es madera.
Y en caso de ser cierto que este hombre habla de fabricar mandos enteros nuevos, dudo muchiiiiiiisimo que se dedique a vender componentes sueltos. Queda claro que la idea de este hombre es la del negocio, no la de la amistad.

Amistad podría haber (y de hecho la hay) entre nosotros. Una cosa es que fabriquemos nosotros un producto a precios ZDP, y otra, que venga alguien nuevo, y ofrezca COMPRAR un mando nuevo, relanzado, para lo cual, debe implicar a una empresa grande la fabricación de los moldes, la compra de componentes A NIVEL INDUSTRIAL (muy diferente a nivel industrial, que a nivel personal, solo por la cantidad mínima de compra) y su montaje.

Aqui hay un negocio en marcha, que veremos si sigue adelante , por que los días pasan, y el que inició el debate, no ha vuelto a aparecer. (¿os acordáis de cierto hilo de uno que vino a pedir un chip "pirata" de PSX, la soltó, creo un cristo de hilo en diferencias de pensamientos, y luego no volvió nunca?)

Este señor busca negocio, con lo cual, lo primero, se salta las normas de C/V, y lo segundo, solo está sondeando. ¿que ve 500 interesados? se pone a fabricarlo, por que con 500, algo de beneficio sacaría, ¿que solo ve a 20 o 30 interesados? Ni se molesta en volver. Y menos aún, si uno empieza "yo solo la carcas" "yo solo la palanca" "yo solo las pegatinas".....

Soy empresario, y sé de lo que hablo. Lo sé MUY bien, por que me he embarcado en varios negocios, unos de éxito, y otros que aún los estoy pagando, para desgracia mia y de mi bolsillo. Por eso sé, que relanzar este mando, implica muchos movimientos.

Calculando a ojo: recoger molde, sanear y poner a punto, inyectar una remesa durante una mañana por ejemplo (digamos 500 unidades), todo eso, a precio INDUSTRIA (ojo, y notad eso de INDUSTRIA), no sale por menos de 2000€ la 500 carcasas.

Pensad que mover un molde implica el sueldo de un operario, cuyo precio hora, rondaría los 20€, luego, otros dos en ponerlo a punto, otro para inyectar, etc. Sumando, y suponiendo unas 10 horas de proceso, donde intervienen 5 o 6 trabajadores de sueldos "Normales" de 1500€, haced los números. Pocos se van a mojar, si la tirada no merece la pena.

Otro gallo cantaría, si el molde lo tuviera yo en casa, por que sería precio amigo sí o sí, excepto por pagar un transporte de como poco 600€ para llevarlo a una empresa de inyección, y luego los costes propio del plástico.... :-k

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 15 May 2014, 08:03

El tipo se largó :twisted: mejor, ¿y si se hubiera ido con la pasta? :twisted:
De todas formas ¿quién necesita un Telemach?, si con cuatro tablas, unos cables, el mando y los botones te haces uno, incluso si eres un inútil tienes decenas de esquemas y guías por Internet para hacerlo bien :-ss
Aunque el de madera habría molado :roll:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 360 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 15 May 2014, 08:16

Bueno, como expliqué en otro hilo, mi problema es con la madera.

Puedo soldar bastante bien (excepto SMD), puedo puedo diseñar mis esquemas e incluso podría incorporar mejoras (pilla un circuiro de autofire y "pegarlo")... pero soy nulo mecanizando cosas. En el caso hacerme un joystick eso significaría aristas cortantes y una cierta cantidad de astillas :evil: Solo por eso, ya me vale la pena agenciarme una caja decente o meter el invento en la carcasa de otro joystick.

En todo caso, creo que mi mujer tenía uno de estos en casa de sus padres... a ver si lo "rescato".
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

jepalza

Mensajepor jepalza » 21 May 2014, 19:54

Acabo de acordarme del "listillo" este que "vino, la soltó, y no apareció". No me gusta regocijarme en estas cosas, pero van dos que acierto de pleno, cuando se les ve a la legua que son oportunistas. Primero fue el del chip pirata PSX, que la gente me puso a bajar de un burro por que le critiqué al tio "sin razón", pero el tiempo me dio la razón, y di en el pleno con aquél "bocas".

Ahora le toca el turno a este otro "listillo". Se notaba que solo quería hacer un negocio al pleno, pero como ha visto que los interesados no llegan a la docena, ni se molesta en explicarlo.

Debo tener un sexto sentido para los oportunistas. Quizás por mi condición de autónomo, que me hace ponerme en guardia ante cualquiera que se pone delante a pedir algo. Voy siempre cubriéndome las espaldas :<

Si luego el tio un día aparece, y pone en marcha la "idea" (claramente entrecomillada), me tragaré mis palabras, pero por ahora, pinta mal. Tras casi dos semanas de soltar la liebre, y de la gente hacerse ilusiones en vano. (yo por eso iba de criticón, es preferible ir con desilusión por la vida, que te pilla prevenido, sirva esto para los que me critican cuando critico algo. Si lo hago, es por que lo huelo, nunca critico en balde) :carta:

Volver a “Retroinformatica hoy”