De la nostalgia a la especulación.

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor 6128 » 23 Oct 2015, 22:21

Arvo. Envidia sana me das por haber podido disfrutar de una Neo Geo en 1993. Jejejeje.

A ver, que hayamos tenido tal o cual sistema de pequeños no nos convierte en expertos en ellos. En eso estamos de acuerdo. Yo iba más por haber experimentado dichos sistemas y por la nostalgia, a pesar de que todavía los conservamos. Eso los del postureo la mayoría no lo han sentido nunca.
A mi saber más o menos de Amstrad CPC o de Mega Drive me da igual. Pero como se suele decir que me quiten lo bailao que yo me lo pasé dpm en su momento y hoy en día lo sigo haciendo en la intimidad (uys, esto suena a cochinada. Jajajaja).

derdhal
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2012, 04:13
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor derdhal » 25 Oct 2015, 06:10

No se si habreis visto un anuncio que anda por ahí....
Dice que vende juego de spectrum sorpresa... Elegido al azar....

Lo anuncios de retroinformatica se estan volviendo cada día mas cómicos...

Avatar de Usuario
Taim
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 82
Registrado: 02 Abr 2008, 13:08
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor Taim » 25 Oct 2015, 12:31

la burbujaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor princemegahit » 26 Oct 2015, 18:48

Taim escribió:la burbujaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

va a explotaaaaaaaarrrr
Imagen

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor Arvo » 26 Oct 2015, 22:15

:D :D :D :D :D

Que desgüeve!!!!!

derdhal
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2012, 04:13
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor derdhal » 27 Oct 2015, 00:26

nos estamos volviendo locos o que????

un gomas vendido por 80 €, un +3 con solo el transformador vendido por 195 € o un +2a con transformador y pistola y 9 juegos, ninguno de ellos especiales, por 100 €....

Definitivamente la gente se ha vuelto medio loca pagando esos precios... y lo malo no es eso... es que hacen que la burbuja se haga mas grande aun....

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor Jaimen » 27 Oct 2015, 14:03

derdhal escribió: y lo malo no es eso... es que hacen que la burbuja se haga mas grande aun....


Así es como funcionan las burbujas especulativas, se alimentan a sí mismas cada vez más... :roll:
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1450
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor GXY » 31 Oct 2015, 14:40

yo sobre este tema pienso que, aunque se puede diversificar mas, hay unas consideraciones claves.

1.- el verdadero coleccionista no vende, y cuando vende no especula, sino que procura que los objetos que suelta los deja en buenas manos, por tanto en mi opinion los "verdaderos coleccionistas" no forman parte de la burbuja especulativa.

2.- los que especulan son los que quieren hacer negocio. dentro de este arquetipo hay varias clasificaciones pero al fin y al cabo todos se reunen en una palabra: negocio. cuando un "coleccionista" compra algo por 50 y lo vende por 400 no lo esta haciendo obligado con una escopeta en la cabeza, lo hace porque quiere hacer negocio. y eso en mi opinion no lo hace el verdadero coleccionista, sino el coleccionista especulador.

hay algunos que simplemente buscan el negocio oportunista cuando se dan las condiciones apropiadas, y el resto del tiempo coleccionan normalmente, y hay otros que buscan el negocio constantemente. estos segundos en mi opinion son los verdaderos responsables de las burbujas especulativas en cualquier ambito coleccionista. (no solo el que nos ocupa).

en mi opinion cuando cualquiera, aun sin mala voluntad, vende a un precio sobreelevado un bien que adquirio por mucho menos, esta contribuyendo a esa "burbuja". y sinceramente, me la traen floja los motivos, las cotizaciones, las tasaciones y las peliculas. cuando eso ocurre se esta contribuyendo a la misma situacion y a esa burbuja contribuyen todos los vendedores que realizan la misma accion.

por eso para mi, si hay un culpable, son los vendedores. principalmente los "profesionales" pero tambien los que no lo son pero cuando tienen una oportunidad buscan el negocio oportunista.

hasta el momento en los casi 40 años que llevo de vida y en muchos ambitos diferentes, me he encontrado la misma historia, siempre con argumentos muy similares por parte de unos y otros (mi argumento favorito es el de "la culpa es del que compra" #-o ) y siempre con los mismos tipos de jugadores haciendo los mismos tipos de jugadas.

la llave para parar la especulacion la tenemos todos, pero cuando el cochino dinero se mete en medio, las lealtades cambian.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor Lord British » 31 Oct 2015, 18:28

GXY escribió:la llave para parar la especulacion la tenemos todos, pero cuando el cochino dinero se mete en medio, las lealtades cambian.



Poderoso caballero es don dinero....

Pero vamos es que tampoco vas a hacer el tonto, si tu tienes un equipo que te costo 50 euros y ahora hay alguien que te da 200 euros, no se lo vas a dejar por 70 euros para que el lo revenda probablemente.

Exceptuando si fuera para alguien que conozca el uso que le va a dar y que se que no lo va a revender, lo vendo por el dinero que me den. Y no me importar regalar las cosas, cuando a algun amigo necesita alguna tarjeta de video antigua o memoria, incluso un amstrad 464 que he regalado hace poco a un compañero del curro que tuvo uno de pequeño y yo tenia el ordenador sin el monitor por si necesitaba piezas, pues se lo he dado. Pero normalmente no voy a hacer el tonto, si alguien me da 200 euros, halla el con lo que quiera pagar.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1450
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor GXY » 31 Oct 2015, 18:54

yo lo que critico es al tipo que compra en un rastrillo o mercadillo o a un particular "sacado del armario", por poner un ejemplo, un amstrad 464 en 10 o 15 pavos, le pega una limpiada con bayeta y lo vende a 70 en ebay "sin cables no lo he podido probar", y los 55 o 60 euros de diferencia se van "a la saca". y luego nos extrañamos de que los precios suban y suban y suban y todavia hay gente por ahi que de esto le echa la culpa al comprador que compra a 70.

lo que pasa es que claro, a todos nos gusta el dinero facil y sin esfuerzo y es muy dificil hacer debate moral de ello.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados