La defensa de la especulación

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor 6128 » 26 Jul 2013, 20:53

Lord British escribió:Bueno que , ¿quereis seguid comprando barato? y esto no creo que haya sido un revendedor, porque poco beneficio iba a sacar por la inversion. si lo que digo, que aqui mucho hablar de que yo no pagaria mas de 20 euros y despues hala a pujar a lo loco.


A 20 euros no me parece barato. Me parece razonable.
Barato son 5-10 euros. Y si, se encuentran juegos Amstrad disco a esos precios. Lo de eBay no vale como precio de mercado para nada.

El que ha ganado las pujas tiene pinta de ser coleccionista y con dinero. ¿Esto es indicador de algo? Si, que si tienes pasta pujas hasta donde haga falta. Nada más.
Mañana mismo pueden salir en subasta otros y no pasar de 40 euros. Esto va por rachas y por venadas que le da a la gente. :P

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor 6128 » 04 Ago 2013, 11:03

Nuevo ejemplo de especulación. Imagino que el especulador me estará leyendo pues este hilo es público.

Hace unos días vendí varios juegos Amstrad disco a un chico. Entre 6 y 8 euros la unidad. Le hice hasta una rebaja suculenta en el envío certificado.
Pensaba que era un coleccionista... pero no. Me los acabo de encontrar en eBay en puja que comienza en 20 euros más envío cada uno. :roll:
Como ya hemos dicho muchas veces cada uno es libre de vender lo que le de la gana al precio que quiera. Solo espero que nadie de ZDP sea tan TONTO de pujar por ellos. Más teniendo en cuenta que los he tenido aquí a la venta al precio que indico y nadie se ha interesado por ellos.

Si es posible no le hagamos el juego a los especuladores. =;

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor chernobil » 04 Ago 2013, 13:38

Yo hace años me deshice de muchisimos juegos de Spectrum y Amstrad en caja de cartón por una miseria. Y como ha dicho el compañero 6128, me costó hasta venderlos. La razón por la que yo los quise vender y la gente no los compraba era porque ocupaban mucho. Con esto creo que ha pasado como con los móviles, hemos pasado de las miniaturas a los monstruos gigantes.
Personalemente creo que es una exageración el precio que se paga por las cintas, cartuchos o discos. Pero ambién tengo clara una cosa. Y que si no hay trampa de por medio y hay varias personas interesadas realmente por ese articulo ese debe de ser su precio actual. Cada cual decide lo que quiere pagar. :carta:
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor Lord British » 04 Ago 2013, 15:20

6128 escribió:Nuevo ejemplo de especulación. Imagino que el especulador me estará leyendo pues este hilo es público.

Hace unos días vendí varios juegos Amstrad disco a un chico. Entre 6 y 8 euros la unidad. Le hice hasta una rebaja suculenta en el envío certificado.
Pensaba que era un coleccionista... pero no. Me los acabo de encontrar en eBay en puja que comienza en 20 euros más envío cada uno. :roll:
Como ya hemos dicho muchas veces cada uno es libre de vender lo que le de la gana al precio que quiera. Solo espero que nadie de ZDP sea tan TONTO de pujar por ellos. Más teniendo en cuenta que los he tenido aquí a la venta al precio que indico y nadie se ha interesado por ellos.

Si es posible no le hagamos el juego a los especuladores. =;



Para eso, haberlos tu puesto a la venta, por eso te digo, que somos nosotros los que subimos el precio de los objetos, te dire mas, en el cash de mi ciudad hay una chaval que va con su movil mirando los juegos que hay en venta, comprueba el precio que tiene en la tienda y el que hay en ebay y si ve que en la tienda esta mas barato lo compra, ademas es exigente ya que le pide al vendedor que se lo enseñe a ver si esta completo y todo, le dice que es coleccionista y tal y por eso lo quiere completo, ¿Pero me escama lo de comprobar los precios a traves del movil?. si eres coleccionista sabes lo que quieres y el precio que tiene y la verdad es que no creo que sea coleccionista, porque se quedo un juego de nintendo que es caro, porque es de una serie española y parece que ni se molesto en verlo, se fue a por los titulos conocidos.

Como tengo confianza con el del cash, despues se lo comente, que eso eran para revenderlos y me dijo que no era la primera vez que iba y que se estaba llevando de todo juegos de play 1, de megadrive, de Snintendo, vamos de todo un poco y juegos conocidos que se podian vender bien.

pero lo mismo pasaba en la chatarreria, habia , porque creo que ya no va,uno que se llevaba de todo y despues lo vendia a traves de internet a mas del doble de lo que le habia costado.

Mienstras existan los coleccionista existira la especulacion, y es algo muy claro, tu o yo puede ser que no paguemos mas dinero por un objeto, pero habra alguien que si lo pagara, yo mismo por hacerme con el ultima I pague mas de lo que pensaba que deberia de haber pagado.

Y despues viene lo mejor, que pones el articulo a cero euros y con opcion de compra por 50 euros y termina el articulo vendiendose por mas de esos 50 euros que tenia en compralo ya..... y ahi si que no existe el engaño,mas bien el ratoneo, ya que te lo podias haber llevado a la primera pero por ser conservador resulta que te quedas sin el.


.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor 6128 » 04 Ago 2013, 16:36

Lord British escribió:Para eso, haberlos tu puesto a la venta


Veo que no has leído bien lo que digo. Esos mismos juegos los tuve puestos a la venta en ZDP, además de en otros foros retro. Al mismo precio que me los compró el especulador. Y nadie los quiso.
Si ahora alguien se los compra en eBay le habrá hecho el juego al especulador. Por mi que le compren los que quieran, pero me parece ridículo.

Respecto a lo que comentas del Cash Converters y a eBay lo repito una vez más. EBay no es indicador de nada en cuestión de precios. Por más que lo repitas una y otra vez no va a ser una verdad objetiva.
Yo ahora mismo puedo poner en venta directa cualquier juego de cualquier sistema retro a 2000 euros y nadie me lo va a comprar. Por supuesto nadie en su sano juicio va a pensar que ese juego vale 2000 euros solo porque aparezca en eBay. Sea una "jolla" o un juego con 1 millón de copias disponibles.
Que si. Que hay gente a la que le gusta mirar eBay para tener cierta idea de a qué precios se mueven los juegos, pero eBay no es el mercado sino una parte del mercado.
Precisamente cada vez hay menos gente que compra juegos retro en eBay. Porque los precios están bastante inflados y porque gente como tú repite una y otra vez que esos son los precios de mercado.

EBay es un sitio con bastantes cosas para comprar pero a precios cada vez más desorbitados. Cualquiera que lleve coleccionando retro más de 5 años puede dar fe de ello.
Si tu meta es comprar cualquier cosa al precio que sea entonces eBay es tu sitio. Y esto lo saben los especuladores que están interesados en canonizar los precios que aparecen en esta web de subastas.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor Lord British » 04 Ago 2013, 20:44

el problema es que algunas cosas solo se pueden conseguir a traves de ebay, hay personas que viven en ciudades o pueblos que no tienen mercadillos, o ferias retro, cash.... y utilizan esos sitios para surtirse. en realidad si te vas a foros dedicados a juegos y consolas, veras que los que ponen alli sus articulos en venta tiene unos precios muy elevados, no solo ebay tiene esos precios, pero si vas a foros de otros paises y no me refiero a ebay, veras precio muy similares en algunos juegos.

Ejemplo: CastleVania: Vampire's Kiss, Mega man X3, Demon´s Crest, Soul Blazer, wil gun, ilussion of time,Secret of evermore, secret of mana, los ultima I y ultima II ..... eso no los consigues barato, no en España, en ninguna parte del mundo, a no se que pilles a un pardillo que no sabe lo que esta vendiendo
Jjuegos españoles especificos, tienes La abadia del crimen, que dada vez vale mas caro, las primeras edicciones de toposoft, de erbe, de zigurat... el pack MEGABOX del año 91 de erbe con los siguientes juegos: (Navy Moves, After de War, A.M.C., Satan y Narcopolice) ¿Que hace que ese pack sea tan caro, vamos cuando sale alguno a la venta..... que hace meses que no se ve ninguno.

Si estare de acuerdo contigo que hay juegos que se pasan en el precio como los Final Fantasy 7 que hay miles de ellos, el soleil, que ha bajado de precio.

Entoces los especuladores no estan en españa solamente, estan en todo el mundo. Antes podias comprar barato en usa y UK, pero parece que ahora se han espabilado, porque aunque estan mas barato que en España, no veas como se van subiendo los precios.

Y no solo juegos, intenta de hacerte de una tarjeta buena Vesa Local Bus o de una buena placa 486, no veo logico que se pague mas de 50 euros por una placa de estas, pero se estan pidiendo hasta 180 euros por ella, aqui en españa no, pero muevete en foros de retro PC, y mira lo que te piden por algunas cosas, busca una AWE 64 GOLD, estaba siguiendo una porque me interesa tener otra, vale que estaba nueva y en caja, termino vendiendose por 150 euros

http://www.ebay.es/itm/141023178590?ssP ... 1435.l2649

busca una tarjeta de sonido Yamaha, o una de las primeras sounblaster, o una roland.

como digo, yo no defiendo esos precios, pero estan ahi, no hay mas ciego que el que no quiere ver, me molesta que vendieras tu los juegos a ese precio, para que se aproveche otro, a mi tambien me ha pasado, pero tu le pusistes ese precio, no tienes nada que objetar. hace tiempo alguien del foro tambien consiguio unas consolas se las vendio a varios del foro y alguna terminaron en ebay a un precio mas caro.

Todo vale, lo que tu estes dispuesto a pagar, pero claro hay otros que le dan mas valor que tu, por eso hay que tener muy claro lo que estas dispuesto a pagar por un articulo y sobre la venta, pues me parece que igual, si tu crees que un articulo vale "X" dinero pues ponlo a ese precio, pero tampoco seas tan inocente de ponerlo por debajo de el.

A veces por exceso de confianza pues vendemos cosas mas baratas, porque es un colega, por amistad, porque ya te han hecho un favor antes o porque hay buen rollo entre los dos y os vendeis cosas a precios asequible, pero esa no es la realidad cotidiana, yo mismo he regalado al hijo de un amigo unos juegos de megadrive y podia haberlo puesto a la venta en ebay, pero se que el lo va a disfrutar mas.

pero la realidad es la que hay,en España y en el resto del mundo y no solo en ebay, como te digo.




.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor 6128 » 04 Ago 2013, 21:26

Lord British escribió:en realidad si te vas a foros dedicados a juegos y consolas, veras que los que ponen alli sus articulos en venta tiene unos precios muy elevados


Hay de todo. Pero si es cierto que la cosa va subiendo.

Lord British escribió:Entoces los especuladores no estan en españa solamente, estan en todo el mundo. Antes podias comprar barato en usa y UK, pero parece que ahora se han espabilado, porque aunque estan mas barato que en España, no veas como se van subiendo los precios.


Todavía sigue siendo más barato comprar fuera de España.

Lord British escribió:como digo, yo no defiendo esos precios, pero estan ahi, no hay mas ciego que el que no quiere ver, me molesta que vendieras tu los juegos a ese precio, para que se aproveche otro, a mi tambien me ha pasado, pero tu le pusistes ese precio, no tienes nada que objetar. hace tiempo alguien del foro tambien consiguio unas consolas se las vendio a varios del foro y alguna terminaron en ebay a un precio mas caro.


Si. Esos precios ahí están. Y los otros que yo digo también. El ejemplo que te doy es por algo. No hay más ciego que el que no quiere ver... pues si.

El caso de las Atari 2600 clónicas que comentas que luego algunas acabaron en eBay también fue sangrante. España es así.

Lord British escribió:Todo vale, lo que tu estes dispuesto a pagar, pero claro hay otros que le dan mas valor que tu, por eso hay que tener muy claro lo que estas dispuesto a pagar por un articulo y sobre la venta, pues me parece que igual, si tu crees que un articulo vale "X" dinero pues ponlo a ese precio, pero tampoco seas tan inocente de ponerlo por debajo de el.


El todo vale cada día da más asco. Y es lo que estimula a los especuladores.
Respecto al precio que puse decir que primero los puse a un precio bastante razonable. Esta persona se interesó pero pasó. Luego los rebajé sustancialmente y entonces si que se los llevó. Para acabar donde he dicho y al precio que he dicho. Lamentable el todo vale. Si te soy sincero si llego a olerme esto no le vendo nada. Hubiera preferido seguir teniéndolos a la venta, aunque nadie los quisiera comprar.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor dondiego » 04 Ago 2013, 21:42

Lord British escribió:intenta hacerte de una tarjeta buena Vesa Local Bus o de una buena placa 486, no veo logico que se pague mas de 50 euros por una placa de estas, pero se estan pidiendo hasta 180 euros por ella, aqui en españa no, pero muevete en foros de retro PC


Es que no veo lógico que se pague ni un euro. :) Ahora a la gente le ha dado por coleccionar ordeñadores viejunos y además influye en el precio el valor del oro que llevan, aunque para sacarlo tiene que ser en ciertas cantidades para que sea rentable. Los intel antiguos hasta el 486, el pentium ya menos, y el pentium pro sobre todo llevan bastante oro. Los procesadores modernos llevan muy poco. Los pentium salvo los pro creo que no valen nada todavía. Yo hace ya tiempo regalé un 486dx4 con su gráfica vlb trident 9400cxi y un pentium también con él, ya me peleé con esos cacharros en su dia y me gusta verlos sólo en fotos. :) Por cierto de qué foros de retro pc hablas?

A mi me cabrea ver los precios que piden en milanuncios por chatarra averiada, yo tengo dos torres a la venta ahí y me está costando bastante venderlas, un p3 y un p4 que no he puesto precisamente caros. Ahora también me ha dado a mi la nostalgia y me gustaría pillarme un k6-2 porque en la época no pude comprarme uno. Estuve a punto de contactar con uno que regalaba uno en retroclasificados que estaba en Santa Pola, no se si sería de aquí o se lo quedaría alguien de aquí, y aunque pasaba cerca con el coche rácano, el supercinco, no me acerqué ya que era un viaje largo y la parienta y el perro no hubieran estado muy conformes. A la vuelta recogerlo hubiera sido una hecatombe porque se rompió la bomba de agua y tuve que parar a rellenar en Murcia, menos mal que no pasó nada. Bueno ya me estoy enrollando. :)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor mcleod_ideafix » 04 Ago 2013, 21:53

Yo aun no me he planteado vender parte de mi colección de Spectrums. Tengo bastantes de ellos, y en su día los coleccioné por temas de preservación (aún no se conocían los detalles de la ULA como ahora) y porque muchos de ellos me los dieron estropeados y me sirvieron para practicar reparaciones.

Pero tengo clara una cosa: si vendo alguno de ellos, quisiera que fuera a parar a alguien que lo va a disfrutar, y no a un revendedor. Para ello, pues sencillo: en la parte de abajo de la máquina pienso serigrafiar en el plástico algo así como "No para reventa. Valor: X euros (lo que le haya costado a quien me lo compre)". El que lo quiera para jugar o cacharrear o ambas cosas, no le importará eso. El purista que busque un Spectrum impoluto y virgencito, o el que pretenda hacer negocio con él, pues que se busque otro.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor Lord British » 04 Ago 2013, 23:26

Pues hay foros muy interesante como este por ejemplo:

http://www.vogons.org/index.php

Entra en PC Emulation of old PCs, PC hardware, or PC peripherals.

Tengo algunas placas 486 y procesadores y me voy a montar un pc retro porque estoy cansado del dosbox y porque el otro que tenia se me fue la fuente y lo tengo abandonado.

De momento tengo un procesador AMD a 133MHz y quero subirlo a 160 y prepararlo bien, pero ya comentare los detalles mas adelante, pero la verdad es que me estoy llevando sospresas con las placas vesa, para juegos lo ideal es preparte un 200MMX, o un pentium 3, pero tengo ganas de cacharrear con los 486.

Si, los precios de lotes de procesadores, 486 y pentium pro se van muy alto por el oro que contienen, pero no es tan facil sacarlo, necesitas unos compuestos quimicos y demas, todo lo tienes a la venta en ebay, pero tb estan caros por el coleccionismo, hay 486 que se van a mas de 70 euros, segun su "sSpec number" o procesadore como el primer intel el 4004 que se puede poner en torno a 1000 euretes.

y fijate cuando repararon el telescopio espacial, que la NASA se volvio loca buscando 486 por todos lados


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados