La defensa de la especulación

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
sromero
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Contactar:

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor sromero » 13 May 2013, 14:09

Yo, la verdad, es que he dado casi por completada mi colección y lo que me queda pendiente estoy por darlo por perdido o desaparecido (http://www.sromero.org/wiki/spectrum/so ... n_wishlist).

Es más, para esos items que valen como si estuvieran hechos de oro en el Spectrum voy a acabar usando el Divide, en el C64 el SD2IEC, en el Amiga el HxC y en el las consolas los Everdrive (voy a acabar comprándolos porque me sale más barato comprar 2 EVERDRIVES que Megaman 7, X2, X3 y DK Country 3 de SNES, o los megaman 3 al 6 de NES, por citar sólo alguno...

Así que me he dedicado a comprar los juegos que quiero que están al alcance de mi mano, y prácticamente voy a dejar que los "caros" se los coman con patatas los especuladores. ¿El problema? Que yo no los compro pero otros sí :(

-- Actualizado 13 May 2013, 14:10 --

Lord British escribió:por cierto para los que no os gustan los enlaces a juegos caros.... TOMA ESPECULACION!!!!
1098 EUROS VENDIDO EL ULTIMA.

http://www.ebay.es/itm/161021627718?ssP ... 1423.l2649

Y AHORA DECIR QUE SON AUTOPUJAS, COMO LA FABULA DE LAS UVAS Y LA ZORRA, COMO NO LLEGABA ESTABAN VERDES....

Que me pongas enlaces de especuladores para justificar la especulación no me sirve como argumento.

Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Orkoto » 13 May 2013, 14:18

Uh, yo me he planteado muchas veces un everdrive para la SNES, de hecho tengo un montón de ganas de volver a jugar los megaman, pero aún no existe un flashcart que los emule al 100% por eso de los chips especiales de apoyo, hay bastantes juegos aparte que no funcionan.. una pena, espero que algun dia haya uno compatible con todos esos chips

sromero
Commodore 128
Commodore 128
Contactar:

Mensajepor sromero » 13 May 2013, 14:41

Orkoto escribió:Uh, yo me he planteado muchas veces un everdrive para la SNES, de hecho tengo un montón de ganas de volver a jugar los megaman, pero aún no existe un flashcart que los emule al 100% por eso de los chips especiales de apoyo, hay bastantes juegos aparte que no funcionan.. una pena, espero que algun dia haya uno compatible con todos esos chips

Mira en emere.es el SD2SNES. Lleva (creo) todos los chips especiales... claro que así vale (eh, pero solo cuesta 0.20 whirlos xD).

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 177 veces
Gracias recibidas: 101 veces

Mensajepor princemegahit » 13 May 2013, 15:22

sromero escribió:
Orkoto escribió:Uh, yo me he planteado muchas veces un everdrive para la SNES, de hecho tengo un montón de ganas de volver a jugar los megaman, pero aún no existe un flashcart que los emule al 100% por eso de los chips especiales de apoyo, hay bastantes juegos aparte que no funcionan.. una pena, espero que algun dia haya uno compatible con todos esos chips

Mira en emere.es el SD2SNES. Lleva (creo) todos los chips especiales... claro que así vale (eh, pero solo cuesta 0.20 whirlos xD).

Me gusta esa nueva moneda. Cuando dices que salimos del euro y entramos en el whirlo? (Joder, es que además suena de PM para nombre de una moneda <XX )

Abraxas
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Mensajepor Abraxas » 13 May 2013, 15:34

En mi opinión, lo que sucede en el mundo retro (adaptable a cualquier colecionismo) no es especulación sino actividad comercial basada en la oferta y la demanda. Para que haya especulación debe haber un control de un monopolio/oligopolio para que el precio suba artificialmente, que es lo que ha sucedido con las viviendas: loas ayuntamientos han recalificado terrenos paulatinamente para obtener grandes beneficios, las inmobiliarias han construido igual y los bancos han puesto la guinda danto dinero barato a costa de subir los precios. Es decir, es un mercado controlado por unos pocos en el que nadie puede entrar.

En el coleccionismo los precios los marca la rareza y la demanda del producto. Según una parte de vosotros, el primer cómic USA de Spider-Man debería valer 25 centavos + la inflaccion por poner una caso, sin embargo vale más de 1.000.000$ si está en muy buen estado. O los primeros números de MicroManía deberían valer ahora su precio de portada, o los sellos su valor de salida.

Yo considero totalmente lícito que alguien quiera vender sus posesiones al mayor precio posible, siempre que haya alguien que esté dispuesto a pagarlo, pues nadie te obliga a ello, aunque es obvio que hay gente a la que se le va la mano pidiendo, pero entonces nadie lo comprará.

Para mí es mucha más especulación que un fontanero te cobre 60€ por una reparación cuando utilizada repuestos que no cuestas más de 10 euros y el trabajo lo hace en 20 minutos como mucho.
Desprotegido por Abraxas - Madrid

sromero
Commodore 128
Commodore 128
Contactar:

Mensajepor sromero » 13 May 2013, 15:35

sromero escribió:

http://www.emere.es/SD2SNES-PCB-Carcasa

Efectivamente, lleva:

Soporte para chips especiales.
Cada chip puede ser utilizado conjuntamente con el MSU1:

BS-X memory map / Satellaview
DSP1 / 1b
DSP2
DSP3
DSP4
ST-010
Cx4
MSU1
S-RTC
Super CIC key (clón del SNES CIC)

Con eso puedes jugar a los que aquí se indica que no usen SA1:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chips

En las especificaciones de la web de emere no hablan del SA1 (y hay bastantes juegos que lo usan) ... :?

-- Actualizado 13 May 2013, 15:36 --

Abraxas escribió:Para mí es mucha más especulación que un fontanero te cobre 60€ por una reparación cuando utilizada repuestos que no cuestas más de 10 euros y el trabajo lo hace en 20 minutos como mucho.

Pues yo la verdad es que no estoy de acuerdo x'D.

Pagar a alguien por que haga un trabajo que tú no sabes hacer, aunque cueste poco... me parece correcto. Tú no pagas en función de si es fácil o no arreglar algo, sino porque sabe arreglarlo. Es decir, lo importante no es girar un tornillo sino saber qué tornillo se tiene que girar. Y ese conocimiento se paga.

No lo veo comparable con comprar algo para venderlo más caro.

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 177 veces
Gracias recibidas: 101 veces

Mensajepor princemegahit » 13 May 2013, 15:54

Abraxas escribió:En mi opinión, lo que sucede en el mundo retro (adaptable a cualquier colecionismo) no es especulación sino actividad comercial basada en la oferta y la demanda. Para que haya especulación debe haber un control de un monopolio/oligopolio para que el precio suba artificialmente, que es lo que ha sucedido con las viviendas: loas ayuntamientos han recalificado terrenos paulatinamente para obtener grandes beneficios, las inmobiliarias han construido igual y los bancos han puesto la guinda danto dinero barato a costa de subir los precios. Es decir, es un mercado controlado por unos pocos en el que nadie puede entrar.

Cadena que se terminaria si nadie comprase esos pisos. En eso estoy de acuerdo con LordBritish, el que compra es también cómplice y el que apoya la práctica. A mi no me vale el argumento de que en el algún sitio has de vivir y has de comprar a ese precio, porque para eso está el alquiler (aunque sea "tirar" el dinero, según algunos). Si nadie hubiera comprado a ese precio, la cadena se habría roto. Y bueno, en el caso de los pisos, todavía lo puedo entender (que no apoyar), pero en el de los videojuegos? En un cartucho no vas a vivir, así que es puro capricho.

En el coleccionismo los precios los marca la rareza y la demanda del producto. Según una parte de vosotros, el primer cómic USA de Spider-Man debería valer 25 centavos + la inflaccion por poner una caso, sin embargo vale más de 1.000.000$ si está en muy buen estado. O los primeros números de MicroManía deberían valer ahora su precio de portada, o los sellos su valor de salida.

Ojalá al menos eso fuera cierto. Pero la demanda se crea artificialmente , y sin entrar a valorar la rareza siquiera, en más de una y dos veces.

Yo considero totalmente lícito que alguien quiera vender sus posesiones al mayor precio posible, siempre que haya alguien que esté dispuesto a pagarlo, pues nadie te obliga a ello, aunque es obvio que hay gente a la que se le va la mano pidiendo, pero entonces nadie lo comprará.

Para mi tambien, pero parece que siempre hay alguien que lo compra al precio que sea.

Para mí es mucha más especulación que un fontanero te cobre 60€ por una reparación cuando utilizada repuestos que no cuestas más de 10 euros y el trabajo lo hace en 20 minutos como mucho.

Para mi eso no es especulación, para mi es fontanero al que no vuelvo a llamar en su vida :)

alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Mensajepor alboran70 » 13 May 2013, 17:30

[modo sarcasmo ON]
Mierda, después de leer todos los mensajes de este hilo me siento un ser ruin y despreciable :oops:

resulta que soy un maldito coleccionista, que por el simple hecho de etiquetarme así, caigo mal a un alto porcentaje de usuarios
de este foro, y por supuesto me van a engañar cada vez que compre algo >|

jamas he tenido una nintendo, ya que aguanté hasta el 92 con mi spectrum, y lo siguiente fue una dreamcast de segunda mano, con lo que al parecer no tengo derecho a disfrutar de este sistema, ya que nunca podré sentir lo que algunos sintieron al jugar al primer Zelda

esta moda pasajera, que en mi caso solo dura 11 años seguro que algún día pasará, y sentiré haber desperdiciado mi vida #-o

por supuesto, el día que los cientos de cacharros que tengo almacenados no valgan nada y además no funcionen, sufriré angustiosos dolores por no haberlo vendido todo a tiempo

para mi desgracia, he comprado algún juego, "RAREZA" según el vendedor, y disfruto más viéndolo en la estantería que esperando 10 minutos hasta que se la pantalla diga no se qué de tape loading error ... o algo así creo que ponía

resulta que tengo algunos sistemas que venían con su caja y manuales, y ni siquiera los he utilizado aún (al contrario de lo que hice con la colección de sellos de mi abuelo, que me sirvieron para enviar 6 cartas con unos 15 sellos de Franco en cada sobre :D )

es más, en lugar de sentir el genuino tacto de un joystick, a veces utilizo emuladores!!!

joder, si es que ni siquiera sé lo que es una FPGA [-(
para colmo he vendido algunas cosas en ebay ... por un precio superior al que las compré!!!

[modo sarcasmo OFF]

Ya un poco más en serio, desde mi humilde opinión, el que la retroinformática esté de moda (o al menos eso pensamos los que visitados estos foros), tiene sus ventajas e inconvenientes,

el principal inconveniente: que hay gente que pone a vender sus sistemas/juegos solo porque ha visto los precios que se están pagando (con lo que se puede uno encontrar cualquier cosa)
la principal ventaja: que hay gente que pone a vender sus sistemas/juegos solo porque ha visto los precios que se están pagando (con lo que se puede uno encontrar cualquier cosa)

que tengo un capricho y posibilidad de pagarlo ... estupendo
que no ... pues me fastidio, que ya lo disfrutará otro

gracias ebay!!!

lo que me resulta curioso es el "enfado" de algunos por no compartir los gustos de los demás: que si hay que abrir los juegos precintados, que si no hay que abrirlos, que si las máquinas no se pueden quedar en una estantería, que si este es un jollero, que si yo no pagaría tanto por aquello, que si emular o clonar máquinas no es lo mismo que jugar en las originales, ... para gustos, los colores <rX

como decían Faemino y Cansado: soltemos una jauría de perros salvajes por la paz :meparto:

Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Orkoto » 13 May 2013, 20:11

Ostras pues vaya avance el sd2snes, la ultima vez que me puse en serio a compararlos para comprar uno no pillaban ni la mitad de esos chips! Lastima que no tenga el SA-1, el mario rpg es otra jolla incunable que veo imposible de adquirir...

La verdad que viendo mi colección hoy día me da que pensar por lo que tendría que pasar si tuviese que empezar de cero ahora

sromero
Commodore 128
Commodore 128
Contactar:

Mensajepor sromero » 13 May 2013, 20:32

Orkoto escribió:La verdad que viendo mi colección hoy día me da que pensar por lo que tendría que pasar si tuviese que empezar de cero ahora

Bingo. Ahora sería imposible...

Volver a “Retroinformatica hoy”