Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor imd » 06 Oct 2014, 15:55

No suelo meterme en este tipo de debates pero daré mi humilde opinión.

1) para empezar el nombre de la revista ya dice mucho "retroGamer"..... es decir retro jugadores.... yo como muchos de vosotros NO soy jugón.
2) evidentemente si la revista se torna en consolas o solo juegos dejaré de comprar como no compre ni he comprado revistas de solo juegos, nunca he tenido ni comprado una consola porque no soy jugón, me interesan más los ordenadores aunque no me importa leer algún artículo de juegos, especialmente si hablan de como se hicieron, técnicas, ideas, etc... aunque sea muy por encima.....
3) entiendo que se traten temas para que se venda mucho pero como en otras revistas, periódicos etc de todo un poco debe haber, aunque si nos referimos al punto 1) el título lo dice todo.... jugador = juegos aunque no se especifica plataformas y algo de ordenador aunque sea un artículo podría incluirse.
4) lo que muchos deseamos es como bien se han dicho en los últimos comentarios algo como microhobby o micromania primera época algo tipo retromicro y hable un poco de todo, pero es algo que veo como una utopía o simplemente relegado al mundo digital.

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 329 veces

Mensajepor MAC_BG » 06 Oct 2014, 16:03

fantastic64 escribió:Lo que todos queremos es una micro-retrogamer y está claro que la retrogamer no es lo nuestro. Ya está, dejémonos de pamplinas.

:) Puede ser, pero sería una pena... Para no ser lo nuestro, hay más de 48500 vistas de este hilo.

derdhal
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone

Mensajepor derdhal » 06 Oct 2014, 18:26

STAR escribió:Básicamente hay tres maneras de hacer una revista: con contenidos para el máximo de lectores en general, con contenidos bajo consideración subjetiva de la directiva y creadores; y con contenidos que pretendan ir más allá y generar una necesidad clamatoria que provoquen una satisfacción inesperada. RG se rige en lo primero, de la misma manera que consideras que 1 report de ordenadores entre 21 de consolas estaría bien, otros dirían que ese 1 sobra y que es la pata torcida que ha hecho que ese ejemplar no sea perfecto. Imagina que fuera 1 de consolas entre 21 de ordenadores, o que fuera fifty-fifty, que aún sería peor porque no contentaría a nadie.

Un apunte final: aludes a los 80's. Quizá ese no es el grueso de lectores, seguramente sean NACIDOS en los 80's y su momento fueron los 90's o los 2000. Yo te puedo decir que en ParlaBytes, RetroMadrid, RU's de la AAM y Valencia-va-de-retro cada día son más los que se sorprenden de conocer cartuchos para M$X, y las caras que ponen cuando ven cintas de Spectrum son tremendas, por no hablar de la preocupante cantidad de asistentes que cuando ven un Spectrum te preguntan que dónde está la CPU, que si eso es el teclado suelto, asistentes que acuden a eventos retro, ojo, personas que van a cosa hecha, que no son gente ajena a estas movidas. Si a ellos les dan un reportaje sobre el SordM5 les puede estallar la cabeza. :roll:

No estoy en absoluto de acuerdo con lo que comentas de que la revista habla de consolas porque hablando de consolas interesara a mas gente que hablando de microordenadores porque tiene un publico mas amplio, si fuera asi, no pondrian como incentivo para que se suscriban los lectores 2 juegos en edicion fisica de spectrum, ya que segun esa teoria nadie se suscribiria ya que nadie estaria interesado en esos juegos, y creo que quedo demostrado que hubo tanta gente interesada en esos juegos que incluso hubo gente que se quedo sin juegos porque se agotaron.

En resumen, que si no meten reportajes sobre ordenadores es porque no quieren no porque haya mas gente interesada solo en consolas, y con ello lo que estan consiguiendo es que los que nos interesan los ordenadores dejemos de comprar la revista porque para leer temas consoleros y juegos que ni conozco yo al menos dejare de apoyarla si sigue en esta linea

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 25 veces

Mensajepor STAR » 06 Oct 2014, 19:10

derdhal escribió:No estoy en absoluto de acuerdo con lo que comentas de que la revista habla de consolas porque hablando de consolas interesara a mas gente que hablando de microordenadores porque tiene un publico mas amplio, si fuera asi, no pondrian como incentivo para que se suscriban los lectores 2 juegos en edicion fisica de spectrum, ya que segun ellos nadie se suscribiria ya que nadie estaria interesado en esos juegos, y creo que quedo demostrado que hubo tantan gente interesada en esos juegos que incluso hubo gente que se quedaron sin juego porque se agotaron.

:)

Si se regalaron dos juegos de Spectrum es porque me hicieron caso y me encargué personalmente de que estuvieran disponibles, había otras alternativas de obsequio a suscriptores no relacionadas con ordenadores y se desestimaron por su presupuesto, se regalaron dos juegos de Spectrum porque los que estábamos allí queríamos ofrecer un balance entre ordenadores y consolas más variado PERO hubo más crítica en contra de regalar juegos en cinta que a favor, hubo más crítica negativa hacia los reportajes de ordenadores que por los de consolas, hubo y hay más preferencia popular por las consolas que por los ordenadores. Añade que la desbandada de Adonías truncó cualquier resistencia e insistencia en seguir con ordenadores y material nacional, que a mí me botaron mal y deprisa y que lo que ahora queda es un producto puramente comercial. Si se agotaron las cintas es porque no se quisieron encargar más, no porque hubiera un stock de miles unidades que ejemplarizaban otros tantos suscriptores, en realidad el número de cintas disponibles era claramente inferior a lo encargado, avisé, informé y alerté pero, bueno, qué sabré yo de esas cosas, ;) los responsables eran mucho más listos para mantener un público fiel, contento y con suficiente mano izquierda como para satisfacer a consoleros y "ordenaderos" y que ahora todos estéis satisfechos con una revista que gusta a todo el munOH WAIT! #-o

En resumen, que si no meten reportajes sobre ordenadores es porque no quieren no porque haya mas gente interesados solo en consolas, y con ello lo que estan consiguiendo es que los que nos interesan los ordenadores dejemos de comprar la revista porque para leer temas consoleros y juegos que ni conozco yo al menos dejare de apoyarla si sigue en esta linea

Hombre, es evidente que si no hay reports de ordenadores es porque no quieren, dudo mucho que sea porque no les dejan o que haya una mano negra que se lo impida. Si añaden reports de ordenadores supongo que serán traducciones de lo aparecido en la versión inglesa. Ojalá me equivoque pero dudo que vayamos a leer ningún otro de autoría celtibérica. A fin de cuentas si RG no llega a unos mínimos de ingresos la chaparán y a otra cosa mariposa, y si eso se debe a que no incluyen artículos de ordenadores o reportajes dedicados a lo español, lo dicho, los responsables editoriales -no los redactores, ojo- tienen capacidad cognitiva como para saber lo que hacen. :-k

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 329 veces

Mensajepor MAC_BG » 06 Oct 2014, 19:32

Por seguir con las quejas, en este número vuelven a atentar contra la igualdad de los pixeles (dicho de manera políticamente correcta), como se ve en la página 89. :roll:

No sé, lo mismo es que les ha salido un número pocho y en el siguiente lo arreglan. :)

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 06 Oct 2014, 20:10

Este último número es bastante pocho. El anterior fue todo un hitazo.

Si la cosa es como la pinta STAR mal vamos... Aunque sería divertido que el próximo número fuera todo de microordenadores y recreativas dejando de lado a las consolas. A ver qué pasaba. Supongo que no hay eggs ni ganas de que a nadie le estalle una vena del cerebro fruto de la ira. :D

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 25 veces

Mensajepor STAR » 07 Oct 2014, 01:54

MAC_BG escribió:Por seguir con las quejas, en este número vuelven a atentar contra la igualdad de los pixeles (dicho de manera políticamente correcta), como se ve en la página 89.

A estas alturas solo se me ocurren dos orígenes posibles de fallo:

1.- La captura se ha realizado con un bendito emulador que no contempla medidas proporcionadas en relación al tamaño original, es decir, si en original la pantalla es de 256x192 el emulador la reescala a su putísima bola a p.e. 1024x800 en lugar de 1024x768. Me extraña pero podría ser.

2.- El responsable de generar los ficheros para pasar al RIP en preimpresión reescala el PDF para ajustarlo a página o a plancha/fotolito y el resultado aparece distorsionado. No me extrañaría nada que así fuera. ;)

-- Actualizado 07 Oct 2014, 00:57 --

6128 escribió:Si la cosa es como la pinta STAR mal vamos... Aunque sería divertido que el próximo número fuera todo de microordenadores y recreativas dejando de lado a las consolas. A ver qué pasaba. Supongo que no hay eggs ni ganas de que a nadie le estalle una vena del cerebro fruto de la ira. :D

Ojalá me equivoque y las cosas hayan ido avanzando en positivo, dando como resultado una mayor y mejor autonomía en la realización de la revista para que el responsable pueda hacer, llanamente, lo que le salga de los huevos. Lo malo es que donde hay patrón no manda marinero y no es tiempo para decidir abotinarse...

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 07 Oct 2014, 08:02

6128 escribió:Este último número es bastante pocho. El anterior fue todo un hitazo.

O más bien jitazo ... :mrgreen:
Mi galeria de fotos en 500px.com

leovanifer
Amiga 2500
Amiga 2500
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 4 veces

Mensajepor leovanifer » 07 Oct 2014, 19:39

Si este número "consolero" vende más que el resto...ya sabremos de que irán los próximos números...

Imagino que la editorial habrá hecho un sondeo de las ventas de cada número,y a lo mejor las que peor vendieron fueron las que tenían artículos de la madre patria...de ahí los siguientes números...

kalzakath
Dragon 32
Dragon 32
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES

Mensajepor kalzakath » 07 Oct 2014, 23:06

Hombre la revista no está publicitada en ningún sitio. Yo me enteré de su existencia leyendo en algún foro o blog un comentario y me sorprendió verla en el kiosko. Solo he comprado los 3 últimos números así que creo que no se pueden basar en número de ventas por revista.

Por cierto hay mucho arcade en la revista, además de consolas, y los 8 bits se nutrían mucho de conversiones, así que no creo que hayan dejado de lado los microordenadores. Lo que sí veo es que los artículos son pura paja. El de crazy taxi es una soberana perogrullada y es el que abre la revista.

Por otro lado el contenido patrio ya nos lo conocemos de escuchar entrevistas en los podcasts o leer libros o artículos sobre la edad de oro del soft español. Si me ponen un artículo de aventuras AD yo casi me lo saltaría... Algo que sí estaría bien pero que por lo que comentan no se prevé es hablar con gente como el creador de Unepic, los Mojones o alguna entrevista a Mercury Steam enlazando Castlevania desde los inicios hasta ahora, algo más de actualidad vamos. Que el retro está muy bien, pero la gente nueva que hace juegos retro y juegos en general en España es la que tiene que captar a los nuevos jugadores y motivarnos a jugar cosas nuevas.

Volver a “Retroinformatica hoy”