RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor garillete » 21 Sep 2021, 16:57

Acabo de ver este post tuyo

viewtopic.php?t=7612

Seguramente que tenga yo mas en la cueva... En cuanto pueda lo actualizo
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 21 Sep 2021, 20:06

garillete escribió:Yo de indescomp vic 20 tengo bastantes cintas hay algun sitio donde se vea si estan preservadas o no?


Todas las que tengo y las que se me han puesto al alcance están en el FTP del GUA. No sé si alguien más está volcándolas...

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor garillete » 21 Sep 2021, 20:11

Entonces tengo que ir pasandote cosas... voy a ir viendo en el otro hilo lo que recopilo de internet que pueda encontrar y luego comparo con lo mio...
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete


Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 21 Sep 2021, 20:16

Muchas gracias :D

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 22 Sep 2021, 11:30

Imagen

GPS para Sony PSP

El pack se llama Go! Explore, se compone del programa con los mapas en un UMD y del dispositivo GPS en sí (desarrollado por NavNGo), que se conecta al conector miniUSB de la PSP, y convierte la consola en un navegador; llegó a Europa en 2008, y pocos deben de quedar sanos a día de hoy.

Entre que el dispositivo coge una temperatura considerable cuando lleva un rato funcionando, y como consecuencia del calentón se jode; y que el puerto miniUSB de las PSP tiende a oxidarse y los contactos dejan de reconocer dispositivos (GPS, cámara), no hay manera de conseguir que esto arranque hoy día -amén de que sus mapas están desactualizados. Así que la gracia de esta foto era esa, tener uno andando :_D

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor zup » 22 Sep 2021, 15:59

alt escribió:No, no lo he grabado yo; y tienes toda la razón que no hay vídeos ni fotos que le hagan justicia.

El problema son las fotos, porque parece que la máquina está averiada (aparentemente hay demasiados segmentos oscuros). Es lo que hace especial a esta máquina, que funciona "al revés"... en una máquina normal oscureces el LCD para señalar cosas, en esta tienes que dejar el LCD transparente para señalar el foco.

Cuando ves jugar a alguien (como en el vídeo), ya se entiende por qué hay tantos segmentos negros en la foto.

alt escribió:Mis maquinitas favoritas son las Q&Q y las Gakken, a parte de las Nintendo. Y es cierto que existe mucho desconocimiento y mucho mito en torno a las de Nintendo: son las que tienen mecánica más complejas, sí, pero ojo a las Q&Q que aunque son todas iguales, son muy divertidas, como las Gakken.

Un vecino mío tenía "Flying Saucer" de Q&Q (tampoco está en MAME ni Madrigal), y me parecía una máquina de lo más curiosa (aunque sin manual nunca entendí por qué tenía que coger "vigas" y llevarlas a la "base"). No sé cómo serán el resto, pero el diseño es ochentero a rabiar y, en cierto modo, me recuerda al de este reloj que tuve de pequeño.


Otra que tuve y no encuentro (no recuerdo el nombre ni la marca) era una azul en la que una bruja tenía que recoger "cosas" que caían del cielo (y de vez en cuando depositarlas en una olla).

Como curiosidad, mis padres siempre llamaron a estas cosas "pollos mecánicos".
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 23 Sep 2021, 08:33

zup escribió:Otra que tuve y no encuentro (no recuerdo el nombre ni la marca) era una azul en la que una bruja tenía que recoger "cosas" que caían del cielo (y de vez en cuando depositarlas en una olla).


¿Puede ser esta, con la carcasa en color azul?

Por orden, hoy tocaban fotos de la Coleco Gemini y su mando, pero la ficha que hice en su día es más que suficiente, y a continuación de las Elektronika 24-01 Nu Pogodi! (ídem), así que salto a las siguientes.

Imagen

Nuevas adquisiciones (de febrero 2019)

Reinforcer (X68000, Zainsoft, 1990) es una exploitation de las mecánicas de Alien Syndrome/Crack Down que no hace justicia en términos gráficos a la potencialidad del chisme. Se deja jugar muy bien, y no hace falta saber japonés para usarlo :)



Grand Prix/Demolition Derby (Astrocade/Videocade, Bally/Astrovision, 1979) es uno de los juegos más comunes de la desventurada consola de Bally. Sigo en mis trece con que el mando de la Astrocade daba para hacer juegos muy divertidos que hubieran merecido más repercusión comercial.



Lost Eden (Philips CDi, Cryo Interactive/Virgin/Philips Media, 1995) es un muestrario de todas las carencias (y alguno de los aciertos) de los primeros juegos en CD que aunaban FMV con intentos de hacer algo en primera persona y 3D, sin apoyarse en un procesador gráfico puntero. Voces y música grabados en pistas de audio, acción sobre raíles, cinemáticas infinitas, mucho peso del guión, point and click rupestre manejado con el mando a distancia (se ejercitan mogollón los músculos del brazo). Seguro que hay gente que les guarda cariño.


Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor zup » 23 Sep 2021, 09:34

alt escribió:
zup escribió:¿Puede ser esta, con la carcasa en color azul?

Sí pero no.

Los gráficos y fondo son exactamente iguales a los que tenía, pero la carcasa no. La carcasa de la mía era completamente azul con botones amarillos. El tamaño era algo más reducido (al mismo nivel que las de Nintendo)... imagino que sería una versión "low cost", o un modelo hecho para otro fabricante (¿aliexpress haciendo sus pinitos?).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 24 Sep 2021, 10:08

Imagen

Interior de una Atari 7800 francesa, con la placa que genera la señal de vídeo RGB a la izquierda.

Como todos sabréis, en muchas consolas clásicas se tuvo que adaptar la salida de vídeo para que se autorizara su comercialización en Francia. Entre 1980 y 2015 fue obligatorio que todos los televisores vendidos en el país galo incluyeran euroconector, y consecuentemente los aparatos que se enchufaban a la tele debían salir por péritel. Cuando se trata de fijar un estándar, esta gente se toma las cosas en serio.

Y es por eso que encontramos Colecovision, Intellivision, Mattel Aquarius y hasta NES con placas como la de esta 7800, que generan una señal RGB a partir de la nativa del aparato. De la adaptación se encargaban empresas francesas más o menos ligadas a la electrónica. Curiosamente, no he encontrado ninguna Atari 2600 que saliera por euroconector de fábrica (las primeras llegarían a Francia por los pelos, justo antes de que entrara en vigor la norma péritel), a pesar de que precisamente la 2600 SECAM es la que resulta más fácil convertir a RGB.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 25 Sep 2021, 09:37

Sigo saltando fotos que ya puse aquí, y llegamos al mogollón de utilidades, aplicaciones y programas educativos para Amstrad CPC que vamos volcando y escaneando poco a poco.

ImagenImagen
Imagen
Imagen

El objetivo de las fotos es identificar en qué área se encuentra un programa cuando necesitamos acceder a él :__D

Y de propina, una imagen en detalle del esquivo software de Zelig Software para Amstrad:

Imagen


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados