RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor josepzin » 21 Dic 2023, 13:57

alt escribió:Imagen

Sala de ordenadores de un centro de formación profesional en Celldömölk, Hungría, en enero de 1989. Imagen tomada del grupo de Facebook Videoton TV Computer - TVC. Fotografía de László Czika, publicada por Zsolt Prievara.


No conozco esos ordenadores.

Me encanta el peinado!

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor josepzin » 21 Dic 2023, 13:58

alt escribió:Pero lo que está detrás de toda esta historia, por mi parte, es intentar validar el dicho de que un tonto hace ciento si le dan lugar y tiempo. La decadencia del pensamiento anglosajón se está acelerando a una velocidad inconcebible para la física, ¡no se dejen ustedes arrastrar por la tendencia!

*Sorprendentemente, no nombran los sellos para bien ni para mal. Caveat emptor, otro motivo más para *sospechar* de que nos están intentando manipular xD



Aquí en argentinian bien que podríamos comprar Commodores para evitar que se devaluen los pesos :D

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4163
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 21 Dic 2023, 18:50

josepzin escribió:
alt escribió:Imagen

Sala de ordenadores de un centro de formación profesional en Celldömölk, Hungría, en enero de 1989. Imagen tomada del grupo de Facebook Videoton TV Computer - TVC. Fotografía de László Czika, publicada por Zsolt Prievara.


No conozco esos ordenadores.

Me encanta el peinado!


Pues fíjate que me parece que te conocí en persona en la Retroencounter (¿puede ser?), y a la RetroEncounter llevé tres cacharros: un EACA Colour Genie, un Videoton TVC húngaro como los que salen en esa foto y otro cacharro que no consigo recordar cuál era xD

Los Videoton se intentaban parecer a los Enterprise, eran la versión doméstica barata de los Enterprise. Los hacía la sociedad estatal Videoton, que tenía un equipo de fútbol que llegó a jugar alguna final europea. Creo que los TVC no tienen ficha en ZdP, así que eso es algo a lo que habrá que ponerle remedio :_D

Avatar de Usuario
Lord Raptor
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2014, 03:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy Advance
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Lord Raptor » 12 Ene 2024, 17:27

Tienen un diseño precioso para la época en la ke discurrieron... (hasta la PSU tiene su cosa)
Hacerse con uno a día de hoy debe ser toda una odisea... y caro ni te cuento.
Voy a ver ké hallo en cuestión de emuladores...
Miembro activo en la demoscene Amiga desde 1993
Miembro activo en la scene del ROMhacking desde 1994

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 237 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor garillete » 12 Ene 2024, 18:30

De cuando era mas futbolero...Videoton perdio una final contra el R.Madrid de Uefa a mediados de los 80

https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_la_UEFA_1984-85

El cacharro es muy chulo y el plastico amarronado con ese diseño futurista setentero...tiene un no se que que que se yo

Es de los equipos que dices... Mare mia esto lo tenian que tener 4 monos privilegiados con pasta... Aun siendo el Enterprise su pariente proximo que idem mas de lo mismo....aunque luego tengo la sensacion que los saldarian y llegaría a clases mas populares los restos ??

Igual que muchos equipos del este de Europa...los tenian gente privilegiada o profesionales para uso o complemento...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4163
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 24 Ene 2024, 17:37

Imagen

Fragmento del comienzo del segundo capítulo de Things to do with your Atari computer (New American Library, 1983), de Jerry Willis, Merl Miller y Nancy Morrice.

Traduzco a vuelapluma:

Bueno, por fin te has decidido. Te has hipotecado de por vida con el Cofidís y te has traído a casa el Atari con todos sus accesorios. Has dejado alucinados a tus colegas (y te has camelado a tu mujer, o por lo menos lo has intentado) enseñándoles cómo evalúa inversiones inmobiliarias, cómo mejora la capacidad de deletrear de tus hijos* y cómo te permite consultar tu receta favorita de repollo con chocolate**. Bien hecho. Pero ahora que los colegas se han ido a sus casas y que toda la familia está durmiendo, es hora de que nos dediquemos a lo importante. Es el momento de usar el ordenador para lo que sirve. Ha llegado el momento en que vas a hacer eso para lo que te has comprado de verdad el ordenador: ¡para jugar a los videojuegos!


* Sí, los infantes nortamericanos pasan una parte sustancial de sus primeros años de colegio aprendiendo a deletrear palabras del inglés: entre que tienen un montón de términos homófonos que se escriben de forma distinta entre sí, que tienen letras que literalmente no pronuncian (accommodate tiene una ce y una eme que se podrían liquidar sin que importara, por ejemplo) y que ya nadie estudia latín ni griego (y por tanto, la gente en general no conoce la etimología de muchas palabras), para parecer culto y no quedar como un pringado en la fraternidad de la universidad tienes que APRENDERTE las grafías, no vale con deducirlas o con conocer las normas del idioma.

** Sí, los americanos tienen una receta que consiste en utilizar hojas de repollo recubiertas de chocolate para hacer un bollo. Cómo dice Homero en el doblaje latino de los Simpsons, "no te rías de ellos, te podría salir un hijo así".

Última edición por alt el 25 Ene 2024, 17:25, editado 3 veces en total.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 237 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor garillete » 24 Ene 2024, 20:20

Lo de deletrear es muy "mericano"...que " o be ese e ese i o ene" que tienen pa na....

Al menos mientras hacen eso no hacen otras patochadas mas ridículas aun como entrenar grititos a lo Jose Luis Moreno para usar en culaquier momento, o entrenar el "o mai god" continuo que tanto les gusta...
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete


Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor GXY » 26 Ene 2024, 09:32

garillete escribió:De cuando era mas futbolero...Videoton perdio una final contra el R.Madrid de Uefa a mediados de los 80

https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_la_UEFA_1984-85


si la memoria no me falla fue la primera final futbolistica de clubes que vi. joer. se hace uno mayor.

a mi lo que me llama la atencion de la foto es lo de poner la TV en angulo. eso me recuerda a como tenia montado el PC1512 los primeros años que lo tuve, que la mesa no era suficientemente profunda y lo ponia de una manera parecida: a la derecha y girando la pantalla.

tambien me llama la atencion que en una clase pongan joysticks :D
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4163
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 20 Feb 2024, 08:16

Placa principal de la Atari 2600+ (hay una secundaria que lleva los conmutadores, el puerto de cartuchos y los conectores de joystick y alimentación).

Imagen

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4163
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 21 Feb 2024, 06:50

Título de la disertación del día: Los japoneses y las lenguas extranjeras

Subtítulo: La desmesurada confianza japonesa en los diccionarios y los traductores automáticos

Objeto de estudio:

Imagen

Ni ground ni earth, en la serigrafía de esta placa de encendido de una Neo-Geo CD a este plano se le llama LAND :___D


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados