RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 13 Sep 2021, 10:17

Imagen

Amstrad PCW 8512 corriendo The Pawn (Magnetic Scrolls, 1986)

En octubre de 2015, un usuario de CPC Wiki publicó un mensaje pidiendo ayuda: necesitaba recuperar el disco de 3" que contenía uno de sus juegos favoritos de Amstrad PCW, el ordenador que tenía de adolescente. El juego era The Pawn, y el problema era que el tipo estaba... en Estados Unidos.

Pasados unos días nadie le había respondido, así que picado por la curiosidad, me ofrecí a ayudarle. Quería saber cómo era eso de jugar en un PCW en Estados Unidos en los ochenta-noventa, cómo conseguía el software, si había distribuidores locales, etcétera.

Resultó que el menda no era estadounidense, sino inglés, y que se había mudado hace años a California con todos sus archiperres, así que no había Expediente USA. Grabé la imagen del juego de vuelta en el disquete, añadí una copia adicional por si aquel fallaba, le pregunté si quería que le escribiera alguna cosa más, le pasé la foto que ilustra este mensaje y le devolví todo. Pero el cotilla que llevo dentro seguía sobreexcitado, porque había algo raro, se trataba de un usuario misterioso, que tenía una frase en castellano en su firma, y encima me pidió que le enviara el paquete a un apartado postal, no a su dirección real. Lo mismo era un nómada, un furgorresidente, pero ¿llevaba el PCW dentro de su autocaravana? :__D

Joder, aún no había tirado el sobre en el que me llegó su disquete, y el remite incluía su nombre completo y su dirección. Resumiendo, me puse a indagar y resultó que el tipo trabaja en Hollywood, haciendo de actor de voz y de secundario -sale en alguna película de la saga moderna de Star Wars.

Tiempo después se destapó como youtuber. Ahora ya no le importa que se sepa quién es, tiene una web donde lo cuenta todo y de hecho en su canal él (y su chavala, y su perro) son bastante exhibicionistas, lo que me parece genial (hay quien lo sigue por la novia :twisted:). Además se dedica a producir inventos (adelanta el dinero para que otros lancen una tirada y la vendan), hace vídeos de reparación y restauración muy didácticos, al estilo de Noel, y cuenta historias con un sentido del humor más inglés que yanqui (thumbs up). Seguro que hace tiempo que le conocéis, pero si no, ¡echadle un vistazo!

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 651 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Urusergi » 13 Sep 2021, 21:42

Yo me hice subscriptor prácticamente desde el principio, cuando tenía menos de 200 y ahora supera los 100.000 :shock: y me alegro porque son muchos para un canal de esa temática. Lo mismo pasó con Noel y ahora tiene más de 25.000 :popcorn:

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 14 Sep 2021, 08:11

Imagen

Joystick analógico y polícromo para Dragon 32/64/200, procedente de la colección de chúchex.

Por los botones y por su ausencia de ergonomía parece casero, y tal vez lo sea. Desde luego, su producción no debió de ser industrial, sino artesanal. ¡Pero es tan bonito!

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor nandove » 14 Sep 2021, 12:55

alt escribió:... Pero el cotilla que llevo dentro seguía sobreexcitado, porque había algo raro, se trataba de un usuario misterioso, que tenía una frase en castellano en su firma, y encima me pidió que le enviara el paquete a un apartado postal, no a su dirección real. Lo mismo era un nómada, un furgorresidente, pero ¿llevaba el PCW dentro de su autocaravana? :__D
...!


La idea de un nómada con su airstream de aluminio y un pcw dentro.... es genial!

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor nandove » 14 Sep 2021, 12:57

alt escribió:Imagen

Joystick analógico y polícromo para Dragon 32/64/200, procedente de la colección de chúchex.

Por los botones y por su ausencia de ergonomía parece casero, y tal vez lo sea. Desde luego, su producción no debió de ser industrial, sino artesanal. ¡Pero es tan bonito!


Muy muy muy soviético! hasta por los colores, la base de la palanca parece mas un escudo de misión espacial soviética que una decoración de mando XD

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 14 Sep 2021, 14:02

nandove escribió:La idea de un nómada con su airstream de aluminio y un pcw dentro.... es genial!


Acabo de terminarme esto, y te aseguro que la realidad supera a la ficción. La cantidad de cosas que la gente hace, se ve obligada a hacer, y que lleva en un coche, una furgoneta o una autocaravana, es imposible de imaginar. ¿Eres alfarero y no puedes pagar el alquiler? ¡Quítale el asiento del copiloto a tu coche y utiliza el ingenio! :-(

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor josepzin » 14 Sep 2021, 21:24

alt escribió:Imagen

Joystick analógico y polícromo para Dragon 32/64/200, procedente de la colección de chúchex.

Por los botones y por su ausencia de ergonomía parece casero, y tal vez lo sea. Desde luego, su producción no debió de ser industrial, sino artesanal. ¡Pero es tan bonito!


Me encantan esos botones tecla!!! la palanca ya no tanto...

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 15 Sep 2021, 08:46

Imagen

Commodore 64 y Game Boy modificados de Néboa. La foto está tomada en 2015 en una librería de Madrid (El Molar), durante la presentación de un cómic (The Lonesome Go, de Tim Lane) que si no recuerdo mal transcurre en EEUU en los años 40-50. La presentación incluía fragmentos musicales a cargo de Néboa, con una guitarra tocada con slide, pero también con cacharros más modernos.

Conocí a Javi Álvarez (Néboa, Duo Cobra, Fluzo) en RetroMadrid 2006, donde coincidió con 5alad o el grupo de John Tones, Wicked Wanda. No le hice mucho caso porque estaba un poco picado, porque (yo) quería haber llevado a Fela Borbone y su Amstrad CPC y el resto de organizadores prefirieron pagar el viaje a otra gente :evil:

La actuación de 5alad moló muchísimo, y la de Duo Cobra me resultó sorprendente a pesar de mis reticencias. Y más tarde, hablando con él, me dijo que le encantaría volver al año siguiente con Fela, porque le admiraba un montón. Y resultó que coincidíamos en gustos musicales, tanto él como su compañero de Duo Cobra, Álvaro.

Creo que este vídeo ya lo enlacé aquí, pero no está de más revisitarlo de vez en cuando :_D


Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 16 Sep 2021, 10:34

Imagen

Sears Video Arcade II, también conocida como Atari 2800 en Japón

En plena crisis del mercado de consolas estadounidense, Atari reinventa su consola más vendida con no se sabe qué intenciones. Aunque la cacareada "crisis" se llevó por delante a varios sistemas de la competencia (Intellivision, Astrocade, Colecovision), entre finales de 1982 y 1983 se seguían tomando decisiones un poco inexplicables en Borregas Avenue.

Es habitual que las consolas de cualquier generación que venden mucho tenga revisiones, normalmente para abaratar los costes de fabricación; y según madura el sistema, lo normal en el capitalismo es que surjan nuevos modelos que mantengan la compatibilidad con la original pero añadan alguna funcionalidad (más capacidad de disco duro, por ejemplo), que eliminen alguna funcionalidad (puerto firewire en la PS2, lector de tarjetas CF en la PS3) o simplemente introduzcan cambios cosméticos para estimular la demanda (en las familias de Xbox 360, PS3 o PS4 queda claro).

Y todo esto ya lo inventó Atari con la primera consola súper ventas. A la VCS original (heavy sixer, 1977) le sucedió Sears Video Arcade (1977 también), la light sixer (1979), la de cuatro palancas (1980), la 2600 (1982) y la 2600 Jr (1986). Parece que tenían comprobadísimo que a mayor diferenciación de producto y de precio, más ventas.

Lo llamativo es lo que pasa entre 1982 y 1986, porque a finales del 82 sacan a la venta la Atari 5200, que no se entendía si iba a sustituir a la 2600 o a complementarla, pero que en todo caso no despega en un mercado "recalentado". Y el año siguiente, en la primavera 1983, en pleno apogeo de la "crisis", producen una nueva 2600 para Sears y para el mercado nipón, que en Japón se denomina 2800 y en EEUU Video Arcade II. Es decir, en la cronología del párrafo anterior he omitido intencionadamente esta variante, que se sitúa justo antes de la Jr.

La Video Arcade II es la consola de la foto, virtualmente igual (salvo por la placa del frontal) a la 2800 japonesa. ¿Es peor o mejor que la original? De momento, tiene cuatro puertos de mandos, y cada mando incluye tanto una palanca como un paddle. ¡Añade funcionalidades, es un triunfo!

De acuerdo con la wikipedia, la carcasa de la 2800 sirvió de base para el diseño de la 7800. En Japón hay juegos con un empaquetado específico, aunque allí el producto no tuvo mucho recorrido porque la Famicom, que apareció en julio de 1983, la barrió del mercado; mientras, en Estados Unidos, Sears utilizó una línea propia, Tele-Games, para comercializar los cartuchos.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 579
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 180 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Demiurgo » 16 Sep 2021, 13:57

El diseño de la 2800 me encanta. =D>
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados