RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor garillete » 29 Sep 2021, 13:04

Yo rengo ese teclado y cuando lo he usado pongo almohadillas debajo de la misma altura para que no balance....
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor josepzin » 29 Sep 2021, 13:26

No tenía ni idea de los Pinball :O :O

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 29 Sep 2021, 21:50

garillete escribió:Yo me compre la americana porque la japonesa no habia quien que se hiciera con una 2800 que no fuera a precio indecente... Y eso era hace al menos 6 o 7 años... No se que precio de jollero tendra ahora....


Una 2800 decente (con la etiqueta en buen estado aparente, mandos, caja y varios juegos), en cómpralo ya en eBay: 480 euros con envío 0_o

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor garillete » 30 Sep 2021, 06:42

Pues lo que comentsba... A precio no pagable para la gran msyoria de nosotros....

Insensatos haced lo que os dije compraros la 7800 y le ponéis una pegatina con un 3 encima del 7 y la vendéis a lo que queráis y encima poned que tiene mas juegos disponibles.... :-ss
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete


Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 30 Sep 2021, 10:46

Imagen

Mandos Amiga para Colecovision y Atari

En 1982, varios programadores de Atari, entre los que se encontraba Jay Miner, y con Larry Kaplan de jefe supremo, montaron una empresa cuyo objetivo era crear una nuevo consola, basada en el 68000 de Motorola. En el equipo estaban también Dave Luck, R.J Mical, Joe Decuir y Dave Needle, aunque Miner ejercía de director.

La compañía se llamaba Hi-Toro y el nombre interno de la consola era Lorraine, aunque al cabo de unos meses tuvieron que abandonar lo de Hi-Toro porque coincidía con el de un fabricante de segadoras japonés, Hitoro. Decidieron registrarse como Amiga Corporation en 1983 porque Amiga iba alfabéticamente antes que Atari y Apple.

Para sacar adelante la empresa contaban con el capital inicial que habían puesto ellos, así como tres dentistas de Florida amantes de las inversiones en capital riesgo; pero la pasta no era suficiente para mantener sus sueldos de ingenieros durante el tiempo que durara el desarrollo. Así que decidieron diseñar y fabricar mandos como los de la foto para las consolas de Atari y Coleco, los Power Stick, con los que esperaban obtener un rendimiento suficiente y rápido. A esos dos productos añadieron la Joyboard, que también era un mando estándar pero con forma de plataforma: la idea de la Joyboard era manejar el juego, mover el sprite del protagonista del juego haciendo equilibrio sobre la tabla, casi veinticinco años antes de que apareciera la tabla de Wii Fit.

Imagen

Como el retorno tampoco fue suficiente como para mantener el proyecto, buscaron más inversores, y entre ellos apareció Jack Tramiel, que se ofreció a comprar la tecnología pero al que no le interesaba la empresa: si se hacía con ella, despediría a todo el mundo para comercializar el ordenador por su cuenta, y con su gente. La historia que viene después es bastante enrevesada: los responsables de Amiga deciden recurrir a Atari para mantener el desarrollo, y Atari les suelta 500.000 dólares a cambio de los derechos sobre el invento durante un año. Muy poco después Warner Communications se da cuenta de que la burbuja de Atari ha pinchado, y comienzan las negociaciones con Tramiel para venderle Atari.

El personal se Amiga entra en pánico: si les compra Tramiel, ya saben cuál va a ser su destino. Tienen en evitar a Tramiel como sea, así que se ponen en contacto con Commodore, donde el mayor accionista, Irving Gould, había despedido a Tramiel en enero de 1984. Commodore accede a pagar los 500.000 dólares que Atari había puesto en Amiga para hacerse con los derechos del aparato, y así se inicia una larga batalla legal entre Commodore y Atari sobre quién quién posee la propiedad intelectual del chisme. Tramiel afirma que la tecnología es suya y que ninguna otra empresa puede comercializarla, Commodore asegura lo contrario, y el asunto se resuelve finalmente en marzo de 1987 con un acuerdo extrajudicial entre ambas compañías.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor josepzin » 30 Sep 2021, 12:58

Las movidas de aquella época tienen tela.

Y nuestro Dios Jack Tramiel, mejor estar de su lado porque si estas en su contra... bufff... :P

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor garillete » 30 Sep 2021, 19:33

A mi me encantas esas historias de idas y venidas... este hizo esto y el otro contraatacaba de esta forma...

Otra buena historia curiosa relacionada fue la de Joe Pilow y la ida al CES de 1984 justo antes de que Jack Tramiel saliera de Commodore se y se fuera a comprar la division de Ordenadores de Atari a Warner

http://theamigamuseum.com/amiga-people/joe-pillow/

https://amigatronics.files.wordpress.co ... pillow.jpg

Si quereis ver el prototipo se ve aqui a partir del minuto 21:30 aprox...

https://www.youtube.com/watch?v=fg8uKYLa1Aw&t=1618s
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete


Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor zup » 01 Oct 2021, 09:24

Acaba de aparecerme en youtube este vídeo acerca de una clónica de la 2600... ¿será suficiente para matar el gusanillo?
Spoiler: Mostrar
NO

I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 01 Oct 2021, 09:29

Imagen

Wizard of Wor (Commodore, 1983) en una consola Commodore C64GS

Al igual que Amstrad, en las navidades de 1990 Commodore decidió lanzar al mercado una consola basada en un su micro de 8 bits más popular. Ambas (la GX4000 y la C64GS) fueron un fracaso, pero sospecho que el batacazo de la Commodore fue mayor por la cantidad de unidades que se pueden encontrar de una y de otra, y de sus juegos, en la actualidad. Conseguir una C64GS es muy complicado y suelen salir carísimas.

Ambas fueron respaldadas en su momento por una de las mayores desarrolladoras/distribuidoras del Reino Unido, Ocean, que en mi opinión ofreció mejores títulos para la consola de Sugar (Pang, Navy SEALS, Burnin' Rubber) que para la americana, aunque para la C64GS produjo más títulos (Chase HQ II, Robocop 3, Toki, Shadow of the Beast, Terminator 2). Pero comparando un juego mediocre en ambos casos, Robocop 2, nos hacemos una idea de hasta dónde llegaron (o quisieron llegar):





Todo hay que decirlo, a Ocean se le daban mejor los ordenadores con Z80 que los basados en 6502, justo al contrario que a US Gold xD

Ojo, otras compañías también pusieron su granita de arena: System 3 sacó Last Ninja Remix y Myth (¡juegazos!), Domark puso Badlands, e incluso Dinamic se atrevió con Satán, AMC, Aspar GP Master, After the War y Narco Police, cuyas versiones en cartucho están buscadísimas y suelen salir por un ojo de la cara.

Un problema de la consola de Commodore que no tuvo la de Amstrad, quizá su mayor problema porque lastró las pocas posibilidades de salir adelante que tenía en las navidades de 1990, es que algunos de esos juegos nuevos y muchos de los que ya existían en cartucho para C64 requerían el uso de un teclado que la C64GS no montaba, así que eran inusables en la consola (sucedía por ejemplo con Terminator 2). En otros casos, como en Batman: The Movie, aparecían mensajes en pantalla referidos a la versión de cinta :-S

Por cierto, el terrible joystick que se incluía con la C64GS ¡tenía un segundo botón de disparo que funcionaba como tal! ¡por fin en C64! xD

Ah, la tele de la foto es una pasada, la Thomson a la que ya me referí en este hilo, y el juego que tiene puesto es Wizard of Wor (Commodore, 1983), que a pesar de ser antiguo funciona perfectamente sin necesidad de teclado (y que es una conversión muy digna y muy divertida del original de arcade).
Última edición por alt el 01 Oct 2021, 09:48, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 01 Oct 2021, 09:42

zup escribió:Acaba de aparecerme en youtube este vídeo acerca de una clónica de la 2600... ¿será suficiente para matar el gusanillo?


Todo hay que decirlo, el hipster que hace el vídeo es un cantamañanas de cuidado, de los de "vamos a reírnos un rato de los juegos antiguos", actitud que esconde que tiene problemas graves de habilidad y de reflejos que le impiden jugar más de dos minutos a algo más antiguo que el Doom sin que le maten todas las vidas :-P


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados