RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 06 Oct 2021, 18:02

Atari 2800 completa, con dos mandos y caja, sale a subasta en eBay desde Japón (45 euros de portes).

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor garillete » 06 Oct 2021, 21:41

A ver en cuanto acaba, le he hecho una puja minima sin pretensiiones solo por curiosidad...

Lo de Gibraltar es dificil....hay mucho dinero ahi metido... basicamente para mi es un paraiso fiscal... hay mas empresas que gente....por no hablar del juego online y el control-vigilancia sobre el trafico del Mediterraneo y Norte de Africa....

Y la gente de alli tiene sus privilegios y un nivel de vida muy superior en lo economico a sus vecinos españoles con menos poder adquisitivo....entiendo que no quieran ser una ciudad mas de la peninsula Iberica (por no hablar que ellos en la inmensa mayoria creo que se sienten ingleses)... si estuvieran en España la unica solución para mi es que fuera tratado similarmente a las ciudades autonomas de Ceuta y Melilla y aun asi habría que encajarlo bien porque habría problemas seguramente....

Yo a los britanicos les tengo un poco por ni contigo ni sin ti... en mi opinion han calculado mal y les va a costar caro pero saldrán, han salido siempre... y creo que la gente de a pie se están dando cuenta que con el resto del continente perdían en cosas pero ganaban en otras y les compensaba... lo que pasa es que los politicos son muy listos y solo hablan de lo que interesa (ensalzar lo malo y minimizar lo que no interesa dar de que hablar) pero eso es un mal comun del ser "umano" y no solo de sus politicos ... ellos potencian lo suyo y no suelen dejarlo en manos de otros y les cuesta pero al final suelen conseguirlo

Si decidieran volver y tuvieramos que pedirles algo yo coincido en que algo bueno sería que la moneda sea comun.... y que en todos los vuelos y trenes con destino a alli pusieran a Benny Hill a camara rapida persiguiendo al calvete y a la maciza de turno.... :burla:

Pero esto es politica y a mi lo que me interesa en el retro es lo economico.... porque me encantan sus maquinas... y ahora pues toca apoquinar mas dinero al ya inflado mercado....
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor josepzin » 07 Oct 2021, 14:29

garillete escribió:y que en todos los vuelos y trenes con destino a alli pusieran a Benny Hill a camara rapida persiguiendo al calvete y a la maciza de turno.... :burla:


Juasssss :D :D totalmente de acuerdo!!!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 07 Oct 2021, 18:53

Imagen

Publicidad de Colecovision de CBS España.

CBS España debía de manejar un buen presupuesto a principios de los años ochenta, publicando a Lolita, Ana Belén o Miguel Bosé. Publicaron ediciones propias (el empaquetado era un estuche de plástico en lugar de una caja de cartón, con los títulos de los juegos traducidos y los manuales en castellano) de títulos como los de la foto, Pitufos, Cabbage Patch Kids, Juegos de Guerra, Jumpman Jr o uno que ando buscando desde hace años, el Camino a Apshai. Algún coleccionista extranjero ha debido de pagar un dineral por alguno de ellos, porque los pocos que aparecen en portales o plataformas de venta de segunda mano suelen estar en manos de vendedores profesionales que les ponen precios bastante escandalosos :_D

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor garillete » 08 Oct 2021, 18:19

alt escribió:
josepzin escribió:Este juego lo he visto en el canal del Dany que creo que le llegó al final pero yo nunca lo llegué a probar.


En el vídeo que vi, a Dani lo mataban en la que es para mí la pantalla más difícil del juego, antes de salir al mar desde el primer laboratorio. Es un sitio en el que te caen constantemente robots, hay bichos voladores y científicos cabrones que te curten el lomo a conciencia, y te dejan sin energía en los dos personajes a la mínima que te descuidas. Hay que destruir un número determinado de robots y el terminal del extremo de la pantalla para que se abra la puerta.

En fin, imágenes del día:

Imagen

Imagen

Son dos regalos que me cayeron hace tiempo, en agradecimiento por cosillas que había reparado a Abuelón y a Adonías, cada uno por su lado. Parece que un extrabajador de Dinamic se llevó estos bocetos del juego de Lorna que empezaron a hacer allí, y que fueron presuntamente realizados por el propio Azpiri, claro. Fue Topo quien terminó desarrollando Lorna, así que este material no tendría relación con el juego que nos llegó finalmente.

Utilizo el condicional porque hay gente que pone en duda no ya que estos dibujos sean de Azpiri, sino que sean auténticos; es decir, especulan que se han podido dibujar recientemente para sacar dinero a los coleccionistas. Algún día tengo que consultar a Carlos Abril o a algún otro responsable de Dinamic...


Yo tengo un PDF que me bajé... se llama "Reportaje LORNA (NSWJ 03) 074-081 SJ CANCELADO LORNA"

En el que se habla del lo que pone =P~ el Lorna cancelado de Dinamic

Se comenta que material de Lorna se reciclo para el Navy Moves...

Te lo paso por correo electronico porque ocupa unos 8 mb y aqui no deja....

Edito: he localizado la revista

https://www.devuego.es/pres/revista/new-super-juegos/3
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete


Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 09 Oct 2021, 09:16

garillete escribió:Edito: he localizado la revista
https://www.devuego.es/pres/revista/new-super-juegos/3


Ah, es el artículo de Adonías; a partir del material que rescatamos de los discos de Carlos Abril, y gracias a las entrevistas que él (Adonías) le hizo, escribió un par de artículos. Éste que citas, y otro en el que salen los gráficos de un juego basado en la película Willow que iba a hacer Dinamic, y de Nonamed 2, que no sé si eran lo mismo. Había sprites con todas sus animaciones, decorados... Ese segundo artículo creo que apareció en Retro Gamer.

La fotillo de hoy, detalle del pinball Kiss (Stern, 2015), también tomada en La Millonaria.

Imagen

Y vídeo del invento:



Por cierto, hay dos pinball de Kiss: el de Stern, y otro producido por Bally ¡36 años antes!, en 1979, al que se refería Star en este mensaje. Esos 36 años nos dan una idea de la longevidad como iconos culturales tanto de los pinball como de la banda de Gene Simmons. Voy a enunciar una falacia de what-if, pero ya quisiera C Tangana, o sus seguidores, o sus publicistas, alcanzar un estatus parecido :-P


Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 10 Oct 2021, 09:28

Imagen

ICE Felix HC-91

ICE Felix era un fabricante rumano especializado en calculadoras electrónicas (empezó a funcionar en 1970), que en los ochenta y noventa se reorientó a la producción de clones del ZX Spectrum, y que se mantuvo vivo hasta principios de este siglo con los clónicos de PC (llegó hasta los Pentium). En Zona de Pruebas ya apareció hace años otro modelo, el HC-2000, de la mano de limbosky. A diferencia del HC-91, el HC-2000 incluye disquetera, al estilo del Didaktik Kompakt.

Esta unidad en concreto me la consiguió un colega rumano del trabajo. Él lo compró de segunda mano en torno a 1992, y fue su primer ordenador. Llevaba mucho tiempo queriendo uno, pero cuando lo tuvo entre manos se desencantó en seguida y se concentró en conseguir un PC, que fue el sistema con el que aprendió y que pudo exprimir. Cuando emigró a Madrid, dejó el ordenador en casa de su madre, y allí se tiró más de dos décadas en el almacén de una casa de campo. Le conté que yo coleccionaba estos chismes, así que en su siguiente viaje lo buscó, lo encontró y lo trajo, y se encendió a la primera a pesar de que estaba bastante desmejorado :DD

Podéis consultar la ficha de Old-Computers mientras hacemos una propia para Zona de Pruebas. La ROM ya la volcamos en su día, y era diferente a la que existía hasta entonces, que estaba truncada.

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 440 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Lenko » 13 Oct 2021, 11:39

alt escribió:Hammerfist


¡Descubrimiento!

Gracias Alt.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor josepzin » 13 Oct 2021, 15:37

alt escribió:en su siguiente viaje lo buscó, lo encontró y lo trajo, y se encendió a la primera a pesar de que estaba bastante desmejorado :DD


Woooo!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 13 Oct 2021, 20:53

Imagen

Final de Skweek para PC Engine

La de horas que he echado a la obra maestra de Laurent Arditi y Stéphane Ducasse, tanto en Amstrad CPC como en PC Engine. Conseguí terminar antes el de consola (con passwords) que el de ordenador, porque los más de cien niveles sin posibilidad de salvar de la versión de Amstrad se hacen larguísimos (lo acabé en la M4 con savestates, y lo de usar savestates no fue para superar partes complicadas sino porque es díficil que a uno le dejen terminar una partida que puede muchas horas :_D).

Leo en la Wikipedia en francés que el original, editado por Loriciels, es de 1989 (en sus versiones de CPC, Atari ST y Amiga), y que en 1991 aparecieron las versiones de Game Gear (renombrado como Slider) y PC Engine (スクウィーク, convertido y publicado en Japón por Victor). Ah, y hay incluso una versión de 2013 para iOS.

También se comenta que el juego está muy inspirado en una máquina arcade, Mustache Boy (March, 1987):



Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados