RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 22 Oct 2021, 08:20

Imagen

Preciosa Sony PlayStation 2, cuyo antiguo propietario sufría de horror vacui

Al margen de la decoración, le falta el embellecedor frontal de la bandeja de la unidad óptica, lo que la hace más auténtica. Yo nunca me hubiera deshecho de esta maravilla.

Por contrastar: el día del lanzamiento de la consola, a finales de octubre de 2000 en Estados Unidos. Qué ilusión brilla en los ojos de los gamers adolescentes, orgullosos padres de familia en la actualidad (pero con la mirada mucho más opacada) xDD


Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor josepzin » 22 Oct 2021, 14:11

A estas alturas todos esos seguramente ya se han convertido en personas útiles para la sociedad.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor 6128 » 22 Oct 2021, 22:02

Qué maravilla de decoración. Esa consola debería estar en un museo. :-({|=

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor garillete » 23 Oct 2021, 08:34

Creo que en el de la tortura de Santillana del Mar... Dan ganas de quitarse los ojos con una cuchara... ..
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 23 Oct 2021, 09:18

Imagen

Midnight Mutants (Atari 7800, Atari, 1990) y Gopher (Atari VCS, US Games, 1982)

Dos juegos curiosos, no raros, para las consolas de Atari. Llama la atención que Atari se aviniera a publicar en 1990 un videojuego basado en una serie de televisión en blanco y negro que se había emitido 25 años antes. Ojo, que The Munsters fue cancelada por una bajada en la audiencia, por culpa del éxito de otra serie en blanco y negro, ¡el Batman de la ABC!.

De acuerdo con que los Munster podían ser un referente para los programadores treintañeros o cuarentañeros de Radioactive Games, pero no sé si eran parte del imaginario del público infantil o adolescente de los primeros noventa. Aquí pudimos disfrutar de la serie gracias a La Bola de Cristal, ¿pero eran tan populares en Estados Unidos? Supongo que en este caso Atari jugaba con el factor "padres", con que el que se gasta el dinero al final es el progenitor que sí reconoce a Al Lewis en la portada.



El problema es que el desarrollo del juego es bastante convencional, porque estamos ante una aventura ya bastante desfasada en 1990, técnicamente y en cuanto a mecánicas (pantalla a pantalla, de memorizar el mapeado y los objetos, sin posibilidad de esquivar totalmente a los enemigos, con una detección de colisiones algo imprecisa), y que no traslada el sentido del humor de la serie, su principal baza. Esos pueden ser los motivos por los que este no fue uno de los juegos más vendidos del sistema: Midnight Mutants no aporta nada sobre The Staff of Karnath, por ejemplo, que apareció seis años antes para Commodore 64. Lo único que distingue al título de 7800 son los enemigos finales de nivel; ojo al del minuto 6.55 xD

El sentido del humor que le falta a Midnight Mutants lo tiene Gopher. Un granjero tiene que defender su magro cultivo de tres zanahorias frente a un topo que cada vez que asoma la cabeza le saca la lengua y le hace burla, y si puede le roba una hortaliza. Eran los primeros ochenta, y los desarrolladores estaban explorando qué podía hacer un juego divertido y se inventaban las tramas más locas e imposibles para sustentar juego malos, mediocres, o genialidades.



Activision recicló esta mecánica en Crackpots (1983), haciéndola mucho más frenética.

Última edición por alt el 23 Oct 2021, 23:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor josepzin » 23 Oct 2021, 14:12

Los Monsters esos yo no los llegué a conocer en su momento.

Que simpáticos que resultan los gráficos de la 2600!!

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor 6128 » 23 Oct 2021, 20:33

garillete escribió:Creo que en el de la tortura de Santillana del Mar... Dan ganas de quitarse los ojos con una cuchara... ..


Si lo dices por el escudo del Real Madrid estoy de acuerdo. :P

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 24 Oct 2021, 07:20

Imagen

Un colega y excompañero de trabajo me preguntó hace años dónde podía comprar un Spectrum, el ordenador que había tenido en su infancia. Yo le dirigí a los sitios de compraventa habitual y a los foros, y creó usuarios aquí y en Va de Retro con el nombre de Radiosity. Al mismo tiempo, busqué algún Spectrum por casa y se lo regalé. Creo que le pasé varios gomas que tenía sin revisar, y el jodío los reparó todos, así que le pedí que se quedara con el que más le gustara.

Con el tiempo fue ampliando su colección de ordenadores y consolas (Sega, Nintendo, Amstrad) y le ayudé en lo que pude, porque tampoco es que necesitara mucha asistencia :_D Y se lanzó a programar, como ya comentamos por aquí, e hizo un juego para Mega Drive y Game Boy que tiene su propio hilo, Pig's Quest.

Como decía en ese mensaje, Radiosity es polifacético, y además de ser técnico electrónico y reparar de puta madre, y de programar en sus ratos libres, encima pinta figuras de rol (de hecho, esa es su ocupación profesional, actualmente). Y cuando le conseguí hace años algo de material de Spectrum, a cambio modificó, pintó y me regaló la figura que ilustra este mensaje. Exhibió este orco en algunas ferias y lo promocionó en sus redes sociales, y tuvo un éxito de la hostia. Menos mal que al final se vino conmigo al sótano :D

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor josepzin » 25 Oct 2021, 02:28

Es una máquina este señor!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 25 Oct 2021, 07:50

Imagen

Detalle de las instrucciones en castellano del juego Berzerk para Vectrex. ¡Mueva su humanoide! ¡Evite a Otto el Malo!



Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados