Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 2600

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor josepzin » 30 Abr 2014, 11:40

Na_th_an++

Al pobre juego le han cargado una etiqueta que creo no le hace justicia!

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor na_th_an » 30 Abr 2014, 11:46

josepzin escribió:Na_th_an++

Al pobre juego le han cargado una etiqueta que creo no le hace justicia!


Exacto, sobre todo existiendo juegos COMERCIALES como este de aquí, célebre en W.O.S. y muy querido por los spectrumeros :lol:

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor STAR » 30 Abr 2014, 12:09

marcos64 escribió:Si, estuvieron alli, pero me referia a que despues esos articulos se perdieron en el olvido. Repito que NADIE se molesto en buscarlos (los articulos del periodico)... hasta que alguien lo hizo. Habia gente que decia que recordaban haberlos visto pero nadie era capaz de eseñarlos por que no se acordaban de donde y en que fecha los habian leido. Me remito de nuevo al hilo de Atari Age.


Es lo que suele ocurrir. Aquí mismo en ZdP hemos leído declaraciones o noticias que, un poco más abajo en el mismo hilo, se vuelven a preguntar o se siguen manteniendo noticias que antes se han desmentido o confirmado, e incluso a lo largo del tiempo asuntos que ya se habían debatido, meses o años después se vuelven a debatir con los mismos argumentos. Lo que dije, cuaja más el concepto 'leyenda' que el concepto 'realidad'.

También pesa mucho que no toda la información llega a todo el mundo. Yo sé de lo de E.T. desde hace lustros, gente en AtariAge se acaba de enterar. ¿Su desconocimiento les exime de dudar de la veracidad de un dato?



Y respecto al sitio, en un vertedero se guarda un registro de donde se entierra cada cosa, fecha, de donde proviene... encontrar el punto exacto no es ningun problema.


En un vertedero municipal -para entendernos- sí pero no si lo que pagas es un permiso para hacer un socabón "en cualquier parte". No exisitó un parterre dedicado a acumular basura y cascotes, era un terreno que el ayuntamiento consideró oportuno que en él se podía enterrar lo que se quisiera, y ese terreno era amplio, no acotado.

na_th_an escribió:Deberíais probar la versión corregida de ET. Con unos cuantos fixes, el juego deja de ser una mierda. De hecho, el juego tiene cosas increíbles para la época (¿mundo abierto? ¿Side quests? ¿varias misiones o tareas que hacer? wtf!?)


De hecho yo recomendaría jugar al original para no hacer "trampas". ;) Hace unos años escribí un poco sobre el tema: primera parte y segunda parte.

Y, oye, "mundo abierto" no sé yo, eh. =;

radastan escribió:El que sea una mierda (que lo es) da lo mismo a efectos de coleccionismo y especulación, como ya ha pasado con muchos otros juegos... pero es verdad que hay muchas copias circulando por ahí...


Lo que decíamos. Los que creeis que el juego es una mierda ¿lo habéis jugado de verdad? Me refiero a leer el manual para saber lo que se ha de hacer y no solo mover el joystick como es habitual en los juegos de VCS. Y las ventas que ya hay, y reafirmándome de nuevo en pretéritas discusiones ¿queda claro que mucha culpa la tienen los compradores que no se informan y generan especulación a lo bruto? En concreto mirad la subasta con tres pujantes, 57 y pico euros para un E.T. completo y en buen estado que hace unas semanas o DESDE SIEMPRE se podía encontrar por menos de 10 euros. ¿A qué obedece que esta gente quiera AHORA este juego, que se supone que es malísimo y que se podía comprar en este estado por muchísimo menos dinero? Pues eso. <rX

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor na_th_an » 30 Abr 2014, 13:45

Yo es que estoy completamente seguro de que la gran mayoría de la gente que dice que el ET es el peor juego de la historia, o bien:

a) no ha jugado, lo ha leído por ahí.
b) no se ha leído las instrucciones y no sabe qué hacer.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor 6128 » 30 Abr 2014, 14:26

Yo lo he jugado en emulador y me parece bastante peor el Superman.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor radastan » 30 Abr 2014, 15:47

josepzin escribió:Al pobre juego le han cargado una etiqueta que creo no le hace justicia!


- Es una mierda.
- Si, lo he jugado, leyéndome el manual y todo, en una Atari 2600 original.
- El control es esperpéntico, las colisiones cosa del otro mundo (que si, que mucho mejor la versión corregida, pero esa no es la original).
- Es una mierda.
- El mapa es de lo poco que se salva: http://www.randomterrain.com/atari-2600-memories-et-map.html
- Gráficamente casi de lo peor de la consola
- Es una mierda

Macho, que no digo que sea el peor juego del Mundo, ni tampoco el peor de la consola, pero es que defender este juego es como defender el Uchi Mata oiga. El Uchi Mata tiene sus movimientos (ortopédicos), su IA (subnormal), sus gráficos (se anticiparon al libro del "ojo mágico")... vamos, que es otra mierda, pero el juego si se le da mil oportunidades ves que tiene su miga. ¿Que no es tan mierda? posiblemente, pero ahora dime que tiene que hacer el ET frente al Adventure, que salió tres años antes (una eternidad en videojuegos). Ya ni lo comparo con el Pitfall, que es del mismo año y parece ser de otra consola en comparación, lo comparo con una videoaventura similar que salió tres años antes.

Que no digo que sea el peor juego de la historia como dicen, repito, pero de ahí a decir que es bueno...

-- Actualizado 30 Abr 2014, 14:48 --

6128 escribió:Yo lo he jugado en emulador y me parece bastante peor el Superman.


Joder, es que el juego con el que has ido a comparar... :lol:
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 733
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor fantastic64 » 30 Abr 2014, 15:59

josepzin escribió:- El mapa es de lo poco que se salva: http://www.randomterrain.com/atari-2600-memories-et-map.html


Según el enlace que pones:
Although the world of E.T. is a 3D cube, wearing 3D glasses will not help you play the game. They will only make you look goofy and give you a headache.
Me mondo!!!

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor radastan » 30 Abr 2014, 16:18

fantastic64 escribió:
josepzin escribió:- El mapa es de lo poco que se salva: http://www.randomterrain.com/atari-2600-memories-et-map.html


Según el enlace que pones:
Although the world of E.T. is a 3D cube, wearing 3D glasses will not help you play the game. They will only make you look goofy and give you a headache.
Me mondo!!!


Es que es complicado ser sarcástico con texto, por eso dí el enlace.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor Luna » 30 Abr 2014, 19:01

en su dia me pasé el Superman sin instrucciónes, no es mal juego... (un juego basado en algo, cuando en la VCS se hacian juegos basados hasta en rimas infantiles...) Paso de llamarla 2600... Pagué un pretty penny por una VCS de 6 interruptores para llamarla 2600 :-ss

Ahora que he visto el mapa de E.T. me apetece jugarlo...

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor Setne » 31 May 2014, 10:57

Según esta noticia, la cuidad de Alamogordo, a la cual le fueron entregados la mayoría de cartuchos desenterrados, los va a restaurar y vender para financiar una atracción turística que hará del mismo socavón.

Me estoy viendo que va a cosechar ahora, décadas más tarde, el éxito que nunca tuvo este juego :mrgreen:


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados