Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 2600

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 2600

Mensajepor alt » 23 Ene 2022, 20:32

Ah, no sabía ese detalle, ¿quién los vendió entonces, la productora del documental? En todo caso, sí que llevan un certificado de autenticidad expedido por el ayuntamiento de Alamogordo, por lo que he visto en varias subastas/ventas previas...
Última edición por alt el 24 Ene 2022, 05:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 2600

Mensajepor robcfg » 23 Ene 2022, 22:52

nandove escribió:
amakuja escribió:100% Alamogordo Denominación de Origen Calificada.


Rober por dios ven a contestar.... :lol:


¿Tú quieres ver un buen álamo gordo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 2600

Mensajepor alt » 24 Ene 2022, 07:27

explorer escribió:El ayuntamiento de Alamogordo no sacó a la venta todos los cartuchos. Se quedaron con una parte, esperando el momento para cuando aumentasen de valor.


Ah, vale, ya he entendido por qué estaba yo equivocado: el Ayuntamiento de Alamogordo no vendió directamente los cartuchos, sino que lo hizo un intermediario por ellos. El intermediario fue Joe Lewandoski, que tiene la contrata de basuras que colaboró en el desenterramiento.

De acuerdo con la noticia, se desenterraron 881 juegos: 23 se enviaron a museos, 100 se los quedó la productora del documental, 297 se los agenció Lewandoski para venderlos en un futuro y el resto, 491 si las cuentas no me fallan, se vendieron en internet con el certificado de autenticidad. Por ellos recaudaron 107.930 dólares, de los que el ayuntamiento de Alamogordo se llevó 65.037, y 16.259 la Sociedad Histórica de la Cuenca del Tularosa. El resto, unos 26000 dólares, se fueron en gastos de envío (y supongo que en comisiones).

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 2600

Mensajepor josepzin » 24 Ene 2022, 21:23

Lindo chiringuito que montaron ahi con este tema :D

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 2600

Mensajepor STAR » 26 Ene 2022, 23:14

También se vendieron unos cuantos en tiendas, ignoro de cuál stock de los que habéis desglosado.

Le he preguntado a un amiguete de aquí Tarragona, que en un viaje a USAlandia se trajo uno que pilló en, creo, una tienda de New York. A ver si puede darme datos más precisos.

*UPDATE* Ya me ha respondido -sí, a estas horas :? - y me dice que "lo compré directamente en NY en 2015, recuerdo que tenían dos unidades y no me lo querían vender, creo que pague $200 totalmente precintado".

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 2600

Mensajepor alt » 27 Ene 2022, 06:43

STAR escribió:También se vendieron unos cuantos en tiendas, ignoro de cuál stock de los que habéis desglosado.

Le he preguntado a un amiguete de aquí Tarragona, que en un viaje a USAlandia se trajo uno que pilló en, creo, una tienda de New York. A ver si puede darme datos más precisos.

*UPDATE* Ya me ha respondido -sí, a estas horas :? - y me dice que "lo compré directamente en NY en 2015, recuerdo que tenían dos unidades y no me lo querían vender, creo que pague $200 totalmente precintado".


Tiene pinta de ser de los que correspondieron al ayuntamiento o la cuenca hidrográfica del Tularosa :D

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 2600

Mensajepor garillete » 27 Ene 2022, 07:26

De estas cosas los gringos te sacan algo "historico" , hacen un monumento memorial, una peli, una serie con spi-offs etc, etc... el marketing es asi....

Es lo que tiene tener poca historia y querer fabricarsela a base de vender lo que sea para dar notoriedad a lo hecho e ir acumulando cosas para dar contenido a su autobombo... pura historia de los basurales planetarios.... :lamer:
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 2600

Mensajepor amakuja » 27 Ene 2022, 10:55

garillete escribió:De estas cosas los gringos te sacan algo "historico" , hacen un monumento memorial, una peli, una serie con spi-offs etc, etc... el marketing es asi....



Lo suyo sería una buena escultura de un alamogordo en mitad de Alamogordo City y que la gente pueda tocarle los ETs para que les dé suerte,
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 2600

Mensajepor STAR » 27 Ene 2022, 20:09

amakuja escribió:Lo suyo sería una buena escultura de un alamogordo en mitad de Alamogordo City y que la gente pueda tocarle los ETs para que les dé suerte,


Algo así ya hicieron, ya. En los albores de la conexión a internet de Tinet (Tarragona Internet), circa 1997, de las primeras cosas que hice fue buscar info de Atari y caí en un foro donde comentaban la jugada del enterramiento. Contacté con un alamogordeño :D cuarentón que me explicó que los del pueblo, a parte de ir por la noche con palas para extraer lo que buenamente pudieran -y por eso se contrató un sistema de seguratas para impedirlo- colocaron una cruz de madera y una lápida rotulada en la que se leía algo así como "Aquí descansa ET y su familia". Años después, el archivero responsable del periódico local, me pasó fotos y recortes scanneados de las noticias de esos días en los que se podía ver la profundidad de las zanjas, los camiones y que no sólo había cartuchos de juegos sepultados.

Se sabía de sobras que el hecho era cierto y verídico, así como se sabía exactamente dónde estaba todo enterrado y el qué, y lo más importante: el porqué. 8-)

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 396
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 2600

Mensajepor explorer » 27 Ene 2022, 22:13

El porqué está muy claro: enterramiento de excesos de producción, en lugar de ponerlos a la venta a menor precio para evitar devaluar lo ya vendido.

Vamos, lo que siempre han hecho las empresas, sobre todo las que fabrican productos de forma masiva: cuando se pasan de las previsiones, pues al basurero.

De hecho, hoy en día en Alamogordo se puede seguir enterrando restos residenciales, comerciales y de la construcción. Vienen las tarifas por tonelada.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados