¿ MATRA has left the building ?

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor alt » 10 Jun 2021, 16:54

SyX escribió:pero no seré yo quien robe la magia a Sutaru escribiendo su nombre viejuno del Registro Civil, mejor no


¡Si lo conoces, tienes el secreto para convertir la paja en oro! xDD

SyX escribió:Por ahora solo estoy en el comienzo de la segunda parte, y solo me preocupa que no esté mal de salud; porque lo que es su cabeza sigue tan bien como siempre; en todo momento tiene el control sobre la entrevista y los entrevistadores.


Creo que podemos adelantar, al que no quiera escuchar toda la entrevista, que no traspasa el local por motivos de salud, sino por hastío.

Y hay una cosa en la que tiene toda la razón, y en la que no he caído al publicar mi mensaje anterior: en 16 horas le da tiempo a decir tantas cosas (a él, a mí, a cualquiera), que es normal que haya alguna inexactitud, como esas a las que me he referido. Y no es justo que yo haya ido a buscar el detallito, el gazapo, la omisión. Si me tienen a mí largando 16 horas, hay para escribir un tratado de patinazos. Usted disculpe, señor Star.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor BlackHole » 11 Jun 2021, 10:21

¿16 horas rajando? ¿En serio? Vamos, lo que viene siendo un charlatán de feria (nunca mejor dicho) con afán de protagonismo.
Menos mal que a mí de pequeñito me enseñaron a huir de ese tipo de gente. El stand de Star nunca me atrajo lo más absoluto.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor alt » 11 Jun 2021, 11:38

BlackHole escribió:¿16 horas rajando? ¿En serio? Vamos, lo que viene siendo un charlatán de feria (nunca mejor dicho) con afán de protagonismo.
Menos mal que a mí de pequeñito me enseñaron a huir de ese tipo de gente. El stand de Star nunca me atrajo lo más absoluto.


No creo que a Star le moleste esa imagen de feriante, somos muchos los que le recordamos con el casco de piloto de avión supersónico, subido a una mesa gritándonos que quería nuestro dinero xD ...Salvo por un detalle: los charlatanes vendían ungüentos y brebajes que eran una estafa, mientras que los productos de Matra, junto a los de Retroworks, me parecen de los pocos que son realmente dignos de entre todos los "publishers" que trabajan/trabajaban hasta hoy. Psytronik se ha puesto prácticamente a su altura en los últimos años, pero otros como Poly-Play, Cronosoft o Bitmap (por lo menos, las ediciones en jewel case de Bitmap, las de caja de cartón pintan un poco mejor) eran un desastre a varios niveles (cintas que no cargan, defectos en el acabado, materiales muy cutres, diseños de portada propios de PPP Ediciones o Sygran, nula respuesta cuando se pierde un paquete, etcétera).

Desde sus primeros productos (tengo Arkanoah, Moskow y Don't Cock It Up, creo) hasta el Snowboarding de Relevo, pasando por La Corona Encantada, todo estaba siempre muy cuidado. Y la línea barata (shockware, si no recuerdo mal el nombre) era muy espartana, pero también mucho más barata (personalmente, hubiera preferido que lo de RetroSouls hubiera salido en edición "de lujo").
Última edición por alt el 15 Jun 2021, 20:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor josepzin » 11 Jun 2021, 12:17

Ciertamente la imagen de Star con el casco de piloto quedó grabada :D

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor jltursan » 11 Jun 2021, 21:42

Ese equipo original de Matra, Ms. Z-0, Madonna Mk2 y el propio STAR era digno de verse. Desde luego animaban el cotarro aun sin proponerselo, no veas cuando se lo proponían :-D

SyX
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 77
Registrado: 15 Mar 2010, 12:44
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor SyX » 15 Jun 2021, 14:57

BlackHole escribió:¿16 horas rajando? ¿En serio? Vamos, lo que viene siendo un charlatán de feria (nunca mejor dicho) con afán de protagonismo.
Menos mal que a mí de pequeñito me enseñaron a huir de ese tipo de gente. El stand de Star nunca me atrajo lo más absoluto.
Pues si lo que nos espera en el futuro es "gente" como tú... por favor, el último en salir, que apague la luz y desconecte los automáticos :D :D :D

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor BlackHole » 15 Jun 2021, 18:44

Pues nada, todo el foro 'pa ti solo. Ya estoy hasta los cojones del retro y de tanta mierda.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor robcfg » 15 Jun 2021, 20:19

Bueno, aquí se acaba la discusión.

Que cada cual piense de Star lo que quiera, pero lógicamente siempre va a haber opiniones distintas.

Ateneos al tema.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor zup » 15 Jun 2021, 21:55

Joder cómo está el patio...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor josepzin » 16 Jun 2021, 13:33

alt escribió:
SyX escribió:Y hay una cosa en la que tiene toda la razón, y en la que no he caído al publicar mi mensaje anterior: en 16 horas le da tiempo a decir tantas cosas (a él, a mí, a cualquiera), que es normal que haya alguna inexactitud

A mi dame 5 minutos y ya meto la pata 20 veces... :P


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados