BMC Video Game TVG-8000

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

BMC Video Game TVG-8000

Mensajepor alt » 26 Dic 2021, 11:06

Estamos hablando de este aparatejo tan bonito, también conocido como BMC Video Game TVG-8000 Champion 77

Imagen

Lo de Champion 77 supongo que es algo que aparece en la caja y/o en las instrucciones; pero como no tengo ninguna de las dos, no lo puedo confirmar. Es un pong típico con imagen en color, con los deportes clásicos que aquí aparecen identificados como frontón, ping-pong, hockey, tenis, tiro al plato para un jugador y tiro al plato para dos jugadores.

Imagen

La gracia es que estéticamente es muy aparente, y que los mandos se pueden separar de la carcasa y usarse a distancia con el correspondiente cable:

Imagen

Imagen

Según el editor de la Wikipedia, es de origen japonés, y está datado en 1978. BMC también habría comercializado los TVG-5000 (1976) y TVG-9000 Grand Prix 77 (1977), pero como hay un montón de pongs OEM con modelos denominados TVG-xxxx, quién sabe quién era el fabricante real y qué más modelos produjo. Por otro lado, lo de Grand Prix 77/Champion 77 parece que alude al año 1977, así que no sé por qué datan el TVG-8000 en 1978.

Como apuntan en esa entrada, la consola se vendía con una pistola óptica con conector DIN de 3 pines, que se puede transformar en escopeta (me falta la culata):

Imagen

De hecho, por lo que he podido ver en páginas de venta de segunda mano y subastas, es habitual encontrar el aparato sin la pistola, sin la culata de la pistola, sin alguno de los dos cañones, sin la tapa de las pilas, sin el embellecedor de la palanca de los mandos... En diferentes estados de conservación, y cuanto peor es el estado, más dinero suele pedir el vendedor :_D

Volver a “Fichas juegos TV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados