Calculadora Casio de 38 teclas
De primeros de los años 90.
Usa internamente 2 pilas AA lo cual es de agradecer, se desmontan 6 tornillos de cabeza philips y poco mas...
Casio FX-82D
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1066 veces
- Gracias recibidas: 217 veces
- Contactar:
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
Re: Casio FX-82D
Cuando yo estudié, la fx82 era el estándar en el instituto. Muchos institutos las recomendaban y los profesores incluso hacían de "soporte al usuario", sabían casi más que el manual de instrucciones. A día de hoy, Casio ofrece "simuladores/emuladores" de sus calculadoras para que el profesorado pueda proyectar con un portátil lo que quieren hacer (tengo pendiente conseguirme alguna versión).
La primera que tuve (modelo B, C o D, no lo recuerdo), deje de usarla porque las pilas no hacían buen contacto en el compartimento y no había manera de darle solujción. Después, adquirí un modelo intermedio (no recuerdo cuál, pero lo tengo guardado) que he dejado de usar porque la pantalla se ve clara (incluso con pila nueva) y las teclas no dan buen feedback. Actualmente tengo una fx82ES Plus, pero no me gusta que me han quitado la tecla Min para meter datos directamente a memoria y que a veces cambia sola los valores por defecto (p.ej.: la representación en pantalla de fracciones o decimales).
La primera que tuve (modelo B, C o D, no lo recuerdo), deje de usarla porque las pilas no hacían buen contacto en el compartimento y no había manera de darle solujción. Después, adquirí un modelo intermedio (no recuerdo cuál, pero lo tengo guardado) que he dejado de usar porque la pantalla se ve clara (incluso con pila nueva) y las teclas no dan buen feedback. Actualmente tengo una fx82ES Plus, pero no me gusta que me han quitado la tecla Min para meter datos directamente a memoria y que a veces cambia sola los valores por defecto (p.ej.: la representación en pantalla de fracciones o decimales).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- cpcbegin
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 128 veces
- Contactar:
Re: Casio FX-82D
Yo me compré la mía en un viaje a Madrid en 1984 con mis ahorrillos de niño.
Todavía la conservo aunque tengo que restaurarle precisamente la zona de las pilas.
Todavía la conservo aunque tengo que restaurarle precisamente la zona de las pilas.
Volver a “Fichas calculadoras”