Creaciones de 8 bits

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
looter
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 659
Registrado: 21 Jul 2010, 14:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valencia
Contactar:

Creaciones de 8 bits

Mensajepor looter » 29 Ago 2014, 19:40

Muy buenas a todos, resulta que tengo un proyecto en mente de partidas de sistemas de 8 bits y me gustaría simular en la cabecera del vídeo una carga de un juego en cinta y que en el aparezca mi logo en ese formato y la pantalla de carga típica de cada juegos con una imagen propia mía.

Mi duda es como puedo hacer todo eso, había pensado que igual me toca crearlo todo desde cero, pero no tengo ni idea
No dejes de visitar:

DeMente Social

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Creaciones de 8 bits

Mensajepor mcleod_ideafix » 29 Ago 2014, 19:46

Convierte la pantalla que quieras mostrar al formato de pantalla de, por ejemplo, el ZX Spectrum. Con eso generas un TAP y lo cargas a velocidad normal en tu emulador favorito, que soporte exportación a AVI. Luego usa un efecto de fundido de imagen para pasar de la versión del logotipo "spectruniano" al logotipo a color real, si quieres.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
looter
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 659
Registrado: 21 Jul 2010, 14:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Creaciones de 8 bits

Mensajepor looter » 29 Ago 2014, 22:03

me gustaría más usar un royo de MSX, de los del MSX2 de konami que me gustan mucho más, pero el tema es que no se como hacerlo, tengo las ideas en la cabeza de lo que quiero, pero no el como hacero
No dejes de visitar:

DeMente Social

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Creaciones de 8 bits

Mensajepor Namek » 29 Ago 2014, 22:08

Explicate un poco más detalladamente y yo mismo me ofrezco a ayudarte en lo que pueda, y seguro que a mas de uno de este foro le pica el gusanillo y tambien te ofrece su ayuda... :roll:

Avatar de Usuario
looter
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 659
Registrado: 21 Jul 2010, 14:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Creaciones de 8 bits

Mensajepor looter » 30 Ago 2014, 02:04

Voy a tratar de explicarlo, lo que ando buscando para hacer son las cabeceras de los videos que voy a subir a youtube con partidas de todos los juegos que me marcaron en mi vida, iré desde el pong hasta hoy.

Entonces quiero simular en esa cabecera como si fuera encender un ordenador de 8 bits, en mi caso fue un msx2, y cargar un juego, justo hasta el menu, y ahi en ese instante ya pondría el video.

Entonces al principio en lugar del logo del msx pondria un logo que tengo que hacer y en la pantalla en lugar del texto normal pondria un texto concreto, empezarian la carga del juego y la tipica portada del juego que sale en los juegos pues seria la portada de mi proyecto y ya vuelve la carga y sale el video, todo esto tendría que durar unos 20 o 30 segundos.

Se que es complejo o al menos a mi me lo parece, pero si en los 80 se hacía ahora se debería de poder seguir haciendo.
No dejes de visitar:

DeMente Social

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Creaciones de 8 bits

Mensajepor mcleod_ideafix » 30 Ago 2014, 02:26

looter escribió:Entonces al principio en lugar del logo del msx pondria un logo que tengo que hacer y en la pantalla en lugar del texto normal pondria un texto concreto, empezarian la carga del juego y la tipica portada del juego que sale en los juegos pues seria la portada de mi proyecto y ya vuelve la carga y sale el video, todo esto tendría que durar unos 20 o 30 segundos.

Se que es complejo o al menos a mi me lo parece, pero si en los 80 se hacía ahora se debería de poder seguir haciendo.

Bueno. Es tan complejo como lo es escribir un programa para MSX2 que haga exactamente lo que acabas de describir. Bueno, serían dos programas: uno que simula el encendido de un MSX2, con el logo apareciendo desde el centro, de ahí conmuta a algo que pretende ser el BASIC, pero con textos tuyos, después automáticamente se teclea el LOAD "" (o como se haga en el MSX), y ahí se cargaría el segundo programa que es el que muetra como si fuera una pantalla de carga, tu logotipo del proyecto. Después otra carga que podría ser cualquier cosa, da igual, y de ahí al video.

El montaje coges una imagen de "nieve en pantalla" con ruido blanco, seguido de un ruido de accionar interruptor, que da paso al video de la ejecución del primer programa, que a su vez carga el segundo.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
looter
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 659
Registrado: 21 Jul 2010, 14:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Creaciones de 8 bits

Mensajepor looter » 30 Ago 2014, 02:32

La simulación de encendido igual se puede hacer mediante flash y ya lo que si que se tendría que hacer es eso de que va cargando la imagen a lineas.

Lo del montaje ya me he quedado flipado, jajaja no se me habia ocurrido jajaja y el tipo 0 o cuadrado con flecha en verde raro en la esquina
No dejes de visitar:

DeMente Social

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Creaciones de 8 bits

Mensajepor Namek » 30 Ago 2014, 15:28

Lo que ocurre es que tienes los conceptos un poco mezclados, quieres simular el arranque de un MSX o MSX2 y luego que se vea como si una pantalla de un juego cargara poco a poco desde cassette, pero eso no era lo normal, en MSX no se veian de cargar las pantallas poco a poco, eso pasaba mas en Spectrum y Amstrad, aunque para una presentación supongo que da igual. De todas formas sigo ofreciendote mi ayuda, si tienes el logo hecho podemos empezar por la secuencia de arranque del MSX.


Avatar de Usuario
looter
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 659
Registrado: 21 Jul 2010, 14:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Creaciones de 8 bits

Mensajepor looter » 31 Ago 2014, 08:02

Yo recuerdo que en algunos juegos de msx si que salía esa pantalla de presentación, no era lo habitual pero en algunos salía, pero vamos que aún así es un poco para darle ese estilo retro a la introducción de unos videos que luego llevaran ya las partidas a los juegos que marcaron algo en mi vida, y el primero es el pong, que aunque no tenga nada que ver la introducción será la misma y luego el juego
No dejes de visitar:

DeMente Social

Avatar de Usuario
looter
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 659
Registrado: 21 Jul 2010, 14:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Creaciones de 8 bits

Mensajepor looter » 03 Sep 2014, 23:11

Namek escribió:Lo que ocurre es que tienes los conceptos un poco mezclados, quieres simular el arranque de un MSX o MSX2 y luego que se vea como si una pantalla de un juego cargara poco a poco desde cassette, pero eso no era lo normal, en MSX no se veian de cargar las pantallas poco a poco, eso pasaba mas en Spectrum y Amstrad, aunque para una presentación supongo que da igual. De todas formas sigo ofreciendote mi ayuda, si tienes el logo hecho podemos empezar por la secuencia de arranque del MSX.



yo recuerdo que mi msx2 era como el primero pero mucho más lento el logo de MSX me refiero a que se veían claramente como se mezclaban en el centro para hacer el logo
No dejes de visitar:

DeMente Social


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados