Cosas que NO hay que comprar

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Cosas que NO hay que comprar

Mensajepor amakuja » 18 Feb 2023, 13:41

Yo uso una Epson Stylus Color DX4050 que me regalaron hace más de 10 años porque no funcionaba el escáner. En ese tiempo la he dado mucha tralla, incluso he imprimido en cartulina marquesinas de recreativa a tamaño real para enmarcarlas y quedaron de lujo. Y siempre, siempre, siempre, uso los cartuchos más baratos de eBay. Y no se secan. A veces lo mejor no siempre es lo más caro :lamer:

Y que me aguante muchos años, aunque no le faltan sustitutas.
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Cosas que NO hay que comprar

Mensajepor zup » 01 May 2023, 15:48

Añado otras dos a la lista:
- Pendrives EMTEC: (Pobre Blackhole que tiene uno de esos...) Ya lo habían apuntado antes... a BASF se le daba bastante mejor hacer cintas de cassette que pendrives. Yo ya voy por el segundo EMTEC C650 (comprados en el Carrefour). El primero murió súbitamente en dos semanas (de repente desaparecieron todos los ficheros; aunque brevemente pude hacer que funcionara con una herramienta de formateo a bajo nivel, volvió a fallar y se quedó irrecuperable) y el segundo falló en dos meses... quedándose "bloqueado" en modo solo lectura. El caso es que son los únicos que he podido encontrar con cubierta translúcida (y a veces necesito saber de un vistazo si está siendo leído o no9.
- Impresoras Brother: Quizás esto está un poco tirado de los pelos. Las más baratas solo imprimen con su lenguaje propio (nada de usar PCL o PS), lo que limita su uso con máquinas antiguas. Por otra parte estas máquinas se comen los fusores. Quizás sea porque se usan con tóneres de otros fabricantes y el fusor se resiente; quizás haya otras causas... el caso es que los fusores duran bastante menos de lo que sería de esperar y condenan a muchas al montón de la basura electrónica.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Cosas que NO hay que comprar

Mensajepor cpcbegin » 01 May 2023, 17:20

A mi Epson Stylus 4250 le pasa lo contrario solo funciona el escáner y menos mal, porque hace tiempo que llegué a la conclusión que comprar una impresora era un atraso y una rutina.
Sale más a cuenta en la mayoría de los casos imprimir en reprografía.

Sobre los productos de la marca Emtec coincido completamente.
¡Ay BASF! ¡Quien te ha visto y quien te ve!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Cosas que NO hay que comprar

Mensajepor GXY » 01 May 2023, 21:42

yo es que creo que los productos "electronicos" de marcas como basf/emtec o 3M... no son de esas marcas realmente. son chinos ri remarcados.

son marcas de la industria quimica. y ambas en su epoca hacian unos disquetes cojonudos. pero la electronica es otro asunto.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 875
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Cosas que NO hay que comprar

Mensajepor aRbert-II » 02 May 2023, 10:55

GXY escribió:yo es que creo que los productos "electronicos" de marcas como basf/emtec o 3M... no son de esas marcas realmente. son chinos remarcados.


Hace poco me agencié unos auriculares bluetooth marca ELBE, es decir, con el mismo rollo que comentas: empresas con renombre en cierto sector que se meten a vender basura electrónica remarcada aprovechándose de la buena reputación de la marca. Como ya os imaginaréis, son una basura. Con unas semanas de uso, con meterme el móvil en el bolsillo, ya pierden la cobertura bluetooth y se desconectan (probado con varios móviles y con el PC).

En definitiva, otro cacharro para la lista que da nombre a este hilo. =;
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Cosas que NO hay que comprar

Mensajepor cpcbegin » 07 May 2023, 11:10

A mi se me incendió una calefacción de aceite de la marca Vanguard (no pasó nada).
Tiempo después un compañero que estuvo trabajando en el servicio técnico me confirmó que al final la marca se la habían vendido a unos ensambladores orientales.
Por cierto, este señor se dedicaba a difundir el programa ese para hacer música con las disqueteras del C64 para tener más trabajo en el SAT :evil:


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados