Retro Chip Tester Professional de 8-Bit-Museum.de

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Retro Chip Tester Professional de 8-Bit-Museum.de

Mensajepor alt » 02 Jul 2021, 21:06

Por fin he terminado de montar el testeador de integrados de Stephan Slabihoud, del que podemos leer más en este hilo de Va-de-Retro. Seguro que @llopis se curra un vídeo mucho mejor, con más resolución, muchos más detalles, exprimiendo más el aparato y explicaciones técnicas más abundantes y fundamentadas. Mientras, para ir abriendo boca, esto es lo poco que os puedo contar yo (lo he estrenado hace unas horas :_D)



Ah, adelantándome a la pregunta que muchos harán: la placa, con el microprocesador ya programado, me salió por unos veinte euros con envío, incluyendo el convertidor DC-DC adicional. Los componentes pueden costar lo que uno esté dispuesto a trabajar por ellos :D Si los quieres rápido y haces un pedido a una tienda de electrónica online, no creo que bajen de 60-70 euros con gastos. Si utilizas lo que tienes por casa, más lo que compras en la tienda de electrónica del barrio, más lo que tengas que encargar a parte por aliexpress y sin prisas, quizá por 20 o 30 euros consigas todo.

Respecto a la fuentes de alimentación: Stephan, el creador, ofrece varias soluciones en función de los integrados que vayas a probar. El problema son los que necesitan varios voltajes para funcionar, como algunas RAM de los años setenta. Para testearlas, necesitas uno de los convertidores DC-DC adicionales (en mi caso, el que está montado en la parte superior izquierda la placa), que no son necesarios para integrados más normalitos (con el consiguiente ahorro en componentes). La placa, en condiciones normales, se puede alimentar con un cable USB, pero para usar los convertidores DC-DC es preciso una fuente externa de entre siete y once o doce voltios (no recuerdo exactamente, la información está en el manual).

Ah, tengo pendiente hacerle una carcasa, claro :D

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Retro Chip Tester Professional de 8-Bit-Museum.de

Mensajepor JoJo » 07 Jul 2021, 14:45

Yo lo tengo desde hace unos meses y es fantastico, se traga todos los integrados que le eches, y encima el tio sigue trabajando y sacando versiones nuevas del firmware dando soporte a mas chips. Ya se pueden testear todas las drams y srams que le eches y un huevo de 74s, por decir cosas famosas.

Ah, y hay tambien un adaptador para testear SIMMs de 30c, muy interesante tambien.
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados