reparar Router Linksys WRT54GL daño interno

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
murtrum
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 13 Abr 2012, 01:06
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 1 vez

reparar Router Linksys WRT54GL daño interno

Mensajepor murtrum » 24 May 2014, 15:47

Hola a todos,

Tengo un router WIFI Linksys WRT54GL que ha sufrido un daño interno, por descuido le conecte un cable ethernet que estaba alimentado por un PoE de 24V y ahora no funciona ninguna conexión ethernet.
Se enciende la luz testigo cuando conecto un cable ethernet pero no hay comunicación.
El WIFI funciona bien, me conecto al router por WIFI pero está aislado por las conexiones ethernet.

Donde puede estar el daño interno?

Muchas gracias.

Saludos.
Fabio.

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: reparar Router Linksys WRT54GL daño interno

Mensajepor UFO » 25 May 2014, 08:21

Hola!

Mi teoría (basada en mi humilde experiencia), es que puedas haber fundido la parte del router que controla las entradas ethernet, ya que dices que el WIFI te va bien. ¿Puedes poner fotos de la placa del router, a ver si podemos identificar visualmente dónde puede estar el problema?

Saludos! :)
-

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: reparar Router Linksys WRT54GL daño interno

Mensajepor zup » 25 May 2014, 11:36

Justo detrás de las entradas ethernet (de TODAS, no solo de las 4 LAN), hay una especie de transformador negro. Más allá del transformador, un grupo de resistencias/condensadores SMD y el Broadcomm (creo).

Sé que los transformadores son bastante resistentes, pero sinceramente espero que se te haya jodido el transformador por dos razones: parece fácil de cambiar y parece bastante cómun (= fácil de obtener). Si no es eso, y no tienes daños aparentes en los componentes SMD estás muy jodido.

En otro orden de cosas, ¿ese aparato no debería funcionar incluso si hay PoE? Hay un mod para alimentar todo el router a través de PoE y no cortan ninguna pista (lo que indica que poner 24v en la entrada WAN no debería ser peligroso para el resto del router).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
murtrum
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 13 Abr 2012, 01:06
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: reparar Router Linksys WRT54GL daño interno

Mensajepor murtrum » 25 May 2014, 14:12

UFO escribió:Hola!

Mi teoría (basada en mi humilde experiencia), es que puedas haber fundido la parte del router que controla las entradas ethernet, ya que dices que el WIFI te va bien. ¿Puedes poner fotos de la placa del router, a ver si podemos identificar visualmente dónde puede estar el problema?

Saludos! :)


ya lo he desmontado y no tiene signos visuales de daños, todo se ve bien.

-- Actualizado 25 May 2014, 14:16 --

zup escribió:Justo detrás de las entradas ethernet (de TODAS, no solo de las 4 LAN), hay una especie de transformador negro. Más allá del transformador, un grupo de resistencias/condensadores SMD y el Broadcomm (creo).

Sé que los transformadores son bastante resistentes, pero sinceramente espero que se te haya jodido el transformador por dos razones: parece fácil de cambiar y parece bastante cómun (= fácil de obtener). Si no es eso, y no tienes daños aparentes en los componentes SMD estás muy jodido.

En otro orden de cosas, ¿ese aparato no debería funcionar incluso si hay PoE? Hay un mod para alimentar todo el router a través de PoE y no cortan ninguna pista (lo que indica que poner 24v en la entrada WAN no debería ser peligroso para el resto del router).


cuando le conecté el cable ethernet con PoE lo conecte en el puerto 1 ó 4, no en el WAN.
me di cuenta del error porque empece a oler a quemado y los pocos segundos, y lo desconecté, asi que habria que pensar que componente puede oler más a quemado.
y eso que estaba en la terraza al aire libre, asi que el olor debió ser fuerte.
el router al apagarlo no funcionaba más, pero luego, cuando ya se enfrió supongo volvió a funcionar pero solo responde por WIFI.

el uso que le doy siempre es por WIFI asi que me sirve como está, pero el día que no pueda acceder por WIFI quedaría inutilizado.

los chips suelen dar mucho olor a quemado si se calientan?


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados